9 pasos para enfrentar las enfermedades autoinmunes

enfermedades autoinmunes
La inflamación es un tema candente en medicina!
Aparece conectada con casi cada enfermedad crónica conocida, cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad, autismo y demencia, incluso la depresión.
Relacionada: Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible
Otras enfermedades inflamatorias como alergias, asma, artritis y las enfermedades autoinmunes están aumentando a tasas espectaculares.
Lastimosamente a los médicos se les entrena para eliminar la inflamación con aspirinas, medicamentos antiinflamatorios como el Advil o Motrin, con esteroides y con medicamentos de supresión inmune cada vez más potentes cuyos graves efectos secundarios se dejan sentir en la salud del paciente.
Pero no se les capacita para encontrar y tratar las causas subyacentes de la inflamación en las enfermedades crónicas.
Alergenos ocultos, infecciones, toxinas ambientales, una dieta inflamatoria y el estrés son las causas reales de estas condiciones inflamatorias.
Las enfermedades autoinmunes, en concreto, ahora afectan a más 24 millones de personas, solo en Estados Unidos, e incluyen artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad de la tiroides, enfermedades inflamatorias del intestino y más.
Estas condiciones a menudo se tratan mediante poderosos medicamentos para deprimir el sistema inmune, sin abordar las causas que las originan.
Si se desea reducir la inflamación en el cuerpo, hay que encontrar la fuente.
Tratar el fuego, no el humo!
En medicina se enseña sobre todo a diagnosticar las enfermedad por los síntomas, no por sus causas subyacentes.
enfermedades autoinmunes

Medicina funcional, el paradigma emergente del siglo XXI de la medicina de sistemas, enseña a tratar la causa, no sólo los síntomas, se enfoca en la pregunta ¿por qué está enferma? No solamente en ¿qué enfermedad tiene?
El enfoque actúal de los médicos, es suprimir la inflamación con medicamentos, no en buscar y tratar la causa.
Medicina funcional es una forma diferente de pensar sobre la enfermedad que nos ayuda a entender y tratar las verdaderas causas de la inflamación en lugar de encontrar maneras inteligentes para apagarlo.
La medicina como se practica hoy en día es como quitar la batería del detector de humo, mientras el fuego devora la casa!
Condiciones autoinmunes están conectadas por un proceso bioquímico central: Una respuesta inmune fugitiva también conocida como inflamación sistémica que da como resultado un ataque del cuerpo a sus propios tejidos.
Cuando una persona describe cómo curó su enfermedad autoinmune al encontrar y eliminar las causas de la inflamación en su dieta y el medio ambiente, los médicos la consideran como una remisión espontánea.
Frente a un caso médico que rompe los paradigma, los médicos apenas muestran curiosidad y rápidamente lo desdeñan, describiendo como un caso anecdótico.
Historias como estas (y muchas otras) no son anécdotas, una brújula gigante nos apunta en la dirección que deberíamos considerar para encontrar respuestas a nuestros problemas de salud.
enfermedades autoinmunes

En esta entrada, voy a tratar de explicar qué es la autoinmunidad, cómo las espirales inflamatorias fuera de control describen algunas de las causas subyacentes del incendio en el cuerpo y proporcionar ocho medidas para enfriar el fuego de la inflamación y superar condiciones que van desde alergias hasta la artritis o cualquier otra enfermedad autoinmune.
Autoinmunidad: Qué es y cómo se produce
Estamos frente a una epidemia de alergias (60 millones personas), asma (30 millones de personas) y trastornos autoinmunes (24 millones de personas).
Las enfermedades autoinmunes van desde artritis reumatoide, hasta el lupus, pasando por esclerosis múltiple, psoriasis, enfermedad celíaca, enfermedad de la tiroides y los tantos síndromes difíciles de clasificar en el siglo XXI.
Todas estas son condiciones autoinmunes, y en su raíz se conectan mediante un proceso bioquímico central: Una respuesta inmune fuera de control también conocida como inflamación sistémica que da como resultado el ataque del cuerpo a sus propios tejidos.
El sistema inmunológico es la defensa contra los invasores!
Es una especie de ejército interno y tiene que distinguir con claridad los amigos de los enemigos.
Autoinmunidad ocurre cuando el sistema inmunológico se confunde y sus propios tejidos son atrapados por fuego cruzado amistoso.
enfermedades autoinmunes

El cuerpo está luchando contra algo, una infección, una toxina, un alérgeno, un alimento o la respuesta al estrés, y de alguna manera dirige su ataque hostil contra las articulaciones, el cerebro, la tiroides, el intestino, la piel o a veces todo el cuerpo.
Esta confusión inmune resulta del fenómeno conocido como mimetismo molecular.
Los enfoques convencionales no tienen un método para encontrar que moléculas de las células están siendo replicadas.
Curiosamente, los desordenes autoinmunes ocurren casi exclusivamente en los países desarrollados.
La gente en las países pobres sin grandes comodidades, no sufren estas enfermedades.
Nacer y crecer en una granja con muchos animales, también hace menos propensos a tener alguno de estos trastornos inflamatorios. Jugar con la tierra, ensuciarse y exponerse a bacterias e infecciones entrena al sistema inmunológico a diferenciar entre amigos y enemigos.
En los países desarrollados, las enfermedades autoinmune, cuando se toman todas juntas, son una carga enorme para la salud.
Son la octava causa de muerte entre las mujeres, acortando la vida útil del paciente en un promedio de ocho años.
enfermedades autoinmunes

El costo por el cuidado de salud anual de las enfermedades autoinmunes es de $ 120 billones al año que representa casi dos veces la carga económica del cáncer (aproximadamente $ 70 billones al año).
Desafortunadamente, muchos de los tratamientos convencionales disponibles pueden empeorar al enfermo.
Medicamentos antiinflamatorios como el Advil, esteroides, supresores del sistema inmunes como el metotrexato y los nuevos bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF-alfa, en ingles) como Enbrel o Remicade pueden conducir a hemorragias intestinales, insuficiencia renal, depresión, psicosis, osteoporosis, pérdida de masa muscular, diabetes, por no hablar de las abrumadoras infecciones y del cáncer (1).
Cuando se utilizan selectivamente estas drogas pueden ayudar a las personas a recupera sus vidas, a corto plazo.
Pero no son una solución a largo plazo!
No deben ser el final del tratamiento, sino un puente para reducir la inflamación mientras se identifica y trata la causa de la enfermedad.
Hay otra manera de lidiar con condiciones autoinmunes.
8 pasos para enfrentar las enfermedades autoinmunes

Buscar infecciones ocultas, levaduras, virus, bacterias, Lyme, etcétera, con la ayuda de un médico y tratarlos.

Comprobar la existencia de alérgenos alimentarios ocultos con pruebas de alimentos IgG

Hacerse la prueba para la enfermedad celiaca, que es una prueba de sangre que puede hacer cualquier médico.
enfermedades autoinmunes


Examen de toxicidad de metales pesados. Mercurio y otros metales pueden provocar autoinmunidad.

Curar el intestino. Para obtener más información, ver en mi blog sobre el síndrome de intestino irritable.

Utilizar nutrientes como aceite de pescado, vitamina C, vitamina D y probióticos para ayudar a calmar la respuesta inmune natural.

Hacer ejercicio con regularidad, es un antiinflamatorio natural.

Prácticar la relajación profunda como yoga, respiración profunda, biorretroalimentación, masaje, porque el estrés empeora la respuesta inmune.
Seguir estos pasos, te permitirá notar como empiezas a sentir menos inflamación. Como he dicho antes, las respuestas están justo en frente de uno mismo.
Relacionado: ¿Por qué los médicos son tan escépticos ante la posibilidad de “curar” las condiciones autoinmunes?
Tratar las causas subyacentes de la enfermedad, permitirá que comiences a recuperar la salud perdida.
Ahora me gustaría saber de ti…
¿Te han diagnosticado con una enfermedad autoinmune?
¿Cómo te trata el médico?
¿Te sientes frustrada por las respuestas del médico?
¿Qué medidas han tomado para llegar a la raíz del problema, y ¿cuáles han sido sus resultados?
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

obesidad demencia fatiga crònica ...

Cómo dejar de atacarse: 9 pasos para sanar la enfermedad autoinmune LA INFLAMACIÓN ES UN TEMA "CALIENTE" EN MEDICINA Parece estar conectada a casi todas las enfermedades crónicas conocidas, desde enfermedades del corazón hasta cáncer, diabetes, obesidad, autismo, demencia e incluso depresión. Otras enfermedades inflamatorias como las alergias, el asma, la artritis y las enfermedades aut ...

Las enfermedades autoinmunes conforman un grupo, que para unos es de 40 enfermedades, para otros de 80 y personalmente pienso que son muchas más. Quiero en primer lugar simplemente mencionarlas para lo cual me he valido de un listado, de los muchos que existen, elaborado según "Paleo system" a partir de la bibliografía que menciono al final. Listado de enfermedades autoinmunes Enfermedad ...

general medicina y ciencia

Se estima que 1 de cada 5 personas en el mundo occidental tiene en algún grado una enfermedad auto-inmune (detectada o no). La causa de esta epidemia va más allá de la predisposición genética, que es uno de los tres factores principales. En el video hablo sobre los otros dos y las claves para intentar controlar su aparición o mejorar si ya sufres este tipo de malestar. ¿Por qué desarrollamos enfer ...

general dieta paleo

¿Qué tienen en común, las patatas, el pimientón y la berenjena, además de ser deliciosos? Pues que pertenecen a la familia de las solanáceas, junto con otras plantas como  los tomates y los pimientos. Aunque la mayoría de las personas no tienen problemas con las solanáceas, pueden ocasionar problemas a personas que tienen enfermedades autoinmunes o que sufren intolerancias a estas plantas. ¿Qué so ...

Enfermedades autoinmunes

La epidemia de enfermedades autoinmunes va en aumento y colectivamente es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad. El mayor porcentaje de personas que sufren enfermedades autoinmunes son mujeres! Condiciones autoinmunes se manifiestan de muchas y diferentes formas pero todas son accionadas por el mismo mecanismo: Inflamación sistémica que provoca el ataque erróneo del cuerpo a s ...

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...
Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!

Salud Terapias la inmunoterapia ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de las enfermedades autoinmunes: Concepto: Son un grupo de enfermedades en las cuales nuestro sistema inmunitario reconoce como extrañas células normales de nuestro cuerpo (tejidos y órganos) y las ataca por medio de autoanticuerpos y linfocitos T destruyéndolas.  Si se destruye nuestro tejido conectivo se originan enf ...

Patologías autoinmunes, ¿por qué se desarrollan? Una patología autoinmune se caracteriza porque el sistema inmunológico, que es el encargado de protegernos de agentes nocivos externos como virus, bacterias, parásitos, reconoce como un agente agresor a células propias de nuestro organismo provocando un auto-ataque. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el 80% del sistema inmunológico se en ...

salud alimentacion alimentación en enfermedades autoinmunes ...

Los trastornos autoinmunes se producen cuando el sistema inmunitario ataca destruyendo las células sanas del organismo cuando en su lugar, debería protegerlo contra  ataques de virus, bacterias, toxinas, etc. La alimentación es un factor que sin duda influye en el organismo a nivel general pero cuando hablamos de enfermedades autoinmunes, hay que prestar mucha atención. Se desconocen las causas qu ...

fatiga crónica artritis tiroiditis ...

¿Qué es una enfermedad autoinmune? Una enfermedad autoinmune es una condición en la cual su sistema inmune ataca por error a su propio cuerpo. El sistema inmune normalmente protege contra gérmenes como bacterias y virus. Cuando detecta a estos invasores extranjeros, envía un ejército de células de combate para atacarlos. Normalmente, el sistema inmune puede diferenciar entre células extrañas y sus ...