El agua constituye entre el 50 o 75% del peso corporal, por lo que es esencial para nuestro organismo, siendo vital para nuestro cuerpo ya que cumple varias funciones como el mantenimiento del volumen sanguíneo, transporte de nutrientes, regulación de temperatura temporal y eliminación de desechos, entre otros.
Tomar agua nos ayuda a desintoxicar e hidratar el cuerpo, por ello, debemos consumirla constantemente, recuerda que no debes esperar a sentir sed, ya cuando llega este momento, es tarde, estás deshidratada, lo que ralentizará tu metabolismo, evitando que pierdas peso.
Trata de desintoxicar antes tu cuerpo, si tu objetivo es perder peso, debido a que las toxinas se acumulan en la grasa, por lo que al comenzar a perder grasa las toxinas se liberan y te hacen sentir mal, por lo que puedes frustrarte y abandonar tu meta, toma de 6 a 10 vasos de agua diarios si quieres desintoxicarte.
Quizás te interese: Formas de elevar tus niveles de energía – Beneficios de la leche vegetal
Otro punto a favor de consumir agua, es que en el tiempo correcto será más efectiva para nuestro organismo, toma dos vasos al levantarte para activar los órganos internos, antes de comer tomate un vaso, te ayudará con la digestión, para bajar la presión sanguínea tómate un vaso antes de bañarte y por último un vaso antes de dormir para prevenir ataques al corazón.
Existen muchos otros beneficios al consumir tan vital líquido (mejora el estreñimiento, previene la formación de cálculos renales y mantiene la piel hidratada) prefiere el agua para aliviar la sed, tómala todos los días y verás como mejorará tu salud.
.