comunidades

Ibuprofeno, ¿veneno para la salud?




Médicos instan a las personas mayores de 40 años a que dejen de tomar Ibuprofeno

El ibuprofeno es un analgésico de venta libre que se usa para tratar una gran cantidad de dolencias. Las personas usan el medicamento para tratar todo, desde dolores de cabeza y artritis hasta cólicos menstruales, pero una nueva investigación ha aconsejado al público ser cauteloso al usar estos analgésicos, ya que pueden no ser tan seguros como se había imaginado.

Los médicos están advirtiendo a las personas que los riesgos de tomar ibuprofeno podrían superar los beneficios. El ibuprofeno podría disminuir temporalmente el dolor de un dolor de cabeza, pero ¿vale la pena la enfermedad cardíaca?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido anteriormente que el ibuprofeno puede causar ataques cardíacos y, en algunos casos, derrames cerebrales, pero nuevas investigaciones afirman que incluso el uso a corto plazo podría tener un efecto negativo en la salud y aumentar las posibilidades de desarrollar problemas en el futuro. .

El tiempo que usa el medicamento y la dosificación fueron dos factores que, según encontró la investigación de la FDA, aumentaron el riesgo y cuanto más tiempo lo usaba, más expuesto estaba a futuros problemas relacionados con el corazón.

El uso de ibuprofeno a largo plazo, según afirma la FDA, aumenta los riesgos asociados con este y esto solo crece cuando sea mayor. Para los mayores de 40 años, cuando existen mayores riesgos de desarrollar enfermedades del corazón, el ibuprofeno puede ser especialmente peligroso.

Incluso aquellos sin condiciones preexistentes o de una edad más avanzada también pueden estar en riesgo debido a la droga, ya que puede aumentar las posibilidades de desarrollar problemas en etapas posteriores de la vida.

La British Heart Foundation estudió los registros de salud de 8 millones de personas, con una edad promedio de 77 años, y descubrió que aquellos que tenían AINE (antiinflamatorios no esteroideos)en las últimas dos semanas tenían un 19 por ciento más de probabilidades de ser hospitalizados por insuficiencia cardíaca.

Si bien esta podría ser una estadística preocupante, la BHF insistió en que había ciertos factores, como la edad y las afecciones cardíacas preexistentes, lo que significaba que los hallazgos no eran precisos para todos.

El estudio encontró que los menores de 65 años sin problemas cardíacos preexistentes tenían pocas probabilidades de verse afectados y, por lo tanto, no deberían preocuparse demasiado.

Pero sí afirmó que los AINE, como el ibuprofeno, podrían aumentar los problemas cardíacos. Descubrió que el medicamento causaba que los riñones retuvieran más sal y agua, lo que aumentaba la posibilidad de insuficiencia cardíaca y disminuía la eficacia de los medicamentos para reducir la presión sanguínea y causaba un aumento en la presión arterial.

La FDA dijo:

"Este riesgo aumenta cuanto más tiempo uno continúa usando ibuprofeno"

"No es necesario que tenga una afección cardíaca existente para estar en riesgo, aunque tal condición aumenta sus posibilidades"

"Estos riesgos hacen que el ibuprofeno sea especialmente peligroso para personas mayores de 40 años, la edad a la que el riesgo de enfermedad cardíaca comienza a dispararse".

El ibuprofeno puede aumentar la posibilidad de un ataque al corazón en casi un 20%.

La advertencia de salud sobre el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) viene después del análisis que involucra a casi 10 millones de pacientes publicados en The British Medical Journal.

Los NSAID son una clase de medicamentos que agrupan medicamentos que proporcionan efectos analgésicos y antipiréticos. La probabilidad de sufrir un ataque cardíaco es un gran precio a pagar para aliviar un dolor de cabeza.

Existen muchos ingredientes naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor tan bien como los principales AINE. Además, obtienes los beneficios mientras te saltas los duros efectos de estos medicamentos: cúrcuma, raíz de bardana, jengibre, uña de gato, boswelia...

http://inshapetoday.com
fuente: barenaturalhealth.com peacequarters.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos