Blog de Margacupuntora Idea guardada 20 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Tratamiento natural o ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios más al alcance de la mano de todos y España su uso excesivo ha levantado las alarmas, por uso frecuente para aliviar el dolor de cabeza, muscular, dolores de menstruación, reuma, artritis, etc.

Diferentes estudios recogidos por The Lancet, alertan sobre los efectos gastrointestinales de su abuso, al igual que triplica las complicaciones en enfermedades cardiovasculares.

Hasta la ONU ha alertado de las consecuencias del abuso.

La buena noticia es que el efecto antiinflamatorio que este fármaco tiene puedes encontrarlo en distintas plantas, os expongo algunas:

1. Ajo, ideal para afecciones estomacales, eliminar bacterias del intestino y mejora la flora intestinal. El selenio que contiene y el germanio alivia dolores de oídos.

2. Arnica, tiene efecto antiinflamatorio y analgésico, se uso sobre todo para dolores musculares, golpes o artritis reumatoide. Su uso es externo, no debe ingerirse.

3. Cebolla, tiene un alto contenido en quercitina, que mejora las inflamaciones del intestino, resultando muy útil en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten.

4. Cúrcuma, es antiinflamatoria y contribuye a la salud de las articulaciones, siendo muy útil para el tratamiento del dolor por artrosis, artritis, reuma o incluso traumatismos como esguinces o torceduras, hoy se puede comprarse en polvo o cápsulas. Tomar una cucharadita por las mañanas en ayunas con zumo de limón o naranja, y por las noches, aliviará las molestias.

Como digestivo puede tomarse en infusión una cucharadita de postre después de una comida pesada.

Pero su uso está contraindicado para menores de tres años, si toma medicación anticoagulante, o va a ser sometido a intervención quirúrgica o tiene cálculos biliares. Tampoco se recomienda si está embarazada.

5. Harpogofito, su raíz en cocida 10 minutos, y tomada antes de la comida tiene efecto analgésico y antiinflamatorio. Algunos estudios han demostrado su eficacia en casos de artrosis, osteartritis y lumbalgias.

6. Equinacea, reduce la inflamación articular con un resultado similar a la cortisona sin provocar sus efectos secundarios. Se usa la raíz en cocción, se recomienda 3 tazas al día antes de las comidas, durante 3 semanas antes de los cambios de estación.



7. Eucalipto, su aceite contiene propiedades antiinflamatorias que alivia los músculos doloridos. Tomar vahos de hojas reduce la inflamación de las vías altas respiratorias.

8. Jengibre, se puede usar par casos de artritis, síndrome de túnel carpiano, golpes o torceduras de forma externa. Tomarlo en infusión con miel es lo más eficaz.

9. Pimienta de cayena, sus efectos analgésicos y antiinflamatorios se consiguen añadiéndolo en nuestros guisos o tomada en infusión, también existen pomadas, aceites o cremas de uso externo.

10. Uña de gato, además de las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, también estimula el sistema inmunitario. Se utiliza su corteza y la raíz en cocimiento en ayunas, antes de comer y cenar.

11. Lino, es un antiinflamatorio natural, además es una fuente de omega 3 natural. Conviene tomar 40g al día, pero no debe ser cocinado.

12. Regaliz, tiene acción antiinflamatoria, antitusiva o expectorante, muy apropiada para tratamientos de bronquitis, asma, resfriados, faringitis, o rinitis alérgica. No debe usarse si se tiene Diabetes tipo II, hipertensión, bajo potasio en sangre, hepatitis o si se está embarazada.

Estos recursos naturales expuestos son adecuados para prevenir y sobre todo evitar tener que llegar a un tratamiento médico, si estás en tratamiento no abandones tu tratamiento.

Ref: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(08)61490-7/fulltext

https://www.researchgate.net/publication/319993583_In_Vivo_Dissolution_and_Systemic_Absorption_of_Immediate_Release_Ibuprofen_in_Human_Gastrointestinal_Tract_Under_Fed_and_Fasted_Conditions

___________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 2, Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido o con ventosas, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

 
Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acupuntura láser

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Recomendamos

Relacionado

general dietas salud ...

IBUPROFENO NO, ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS “SI”

Sufres de dolor de cabeza  de manera recurrente? los dolores menstruales te aquejan?, sufres de artrosis; dolores musculares y aquí podrían añadir un largo etcétera…..seguro que muchos de vosotros a alguna de estos dolores diría que “si”, ahora si pregunto ¿Qué medicamento sueles tomar para estos dolores? Aja BINGO! El ibuprofeno. Si se usan de manera correcta no hay peligro, per ...

salud paracetamol ibuprofeno ...

Acierta SIEMPRE al ingerir Paracetamol, ácido acetilsalicílico o Ibuprofeno

Las situaciones en las que un dolor leve o común nos lleva a la automedicación son demasiado frecuentes -entendiendo por dolor común uno simple y sin complicaciones-. De entre las diferentes opciones a mano en nuestro botiquín, destacan el Ibuprofeno, el Paracetamol y las pastillas de ácido acetilsalicílico. Pero ¿realmente conocemos para qué está indicado cada uno de estos medicamentos? Tanto el ...

cúrcuma ibuprofeno beneficios cúrcuma ...

¿Sabías que la cúrcuma tiene prácticamente el mismo efecto que el ibuprofeno?

La cúrcuma es una especia extraída de la cúrcuma longa, planta perenne la cual pertenece a la familia del jengibre. Hay diferentes tipos de planta de cúrcuma, pero es la cúrcuma longa la que posee más propiedades. La cúrcuma posee un gran poder antiinflamatorio. Su color amarillo-anaranjado se lo debe a la curcumina que es un fitoquímico, el cual le otorga esa acción antiinflamatoria, antioxidante ...

analgesicas antirreumaticas artrosis ...

Plantas antirreumáticas

Las plantas antirreumáticas actúan tanto en uso interno como externo, produciendo una acción antiinflamatoria y analgésica lenta pero eficaz y segura. A diferencia de los fármacos antiinflamatorios, que poseen numerosos efectos secundarios como la gastritis, las plantas antirreumáticas son muy bien toleradas por vía oral. Las plantas revulsivas contribuyen a aliviar los dolores reumáticos. Aplicad ...

SALUD | BIENESTAR

Prospecto del ibuprofeno

En la farmacia nos llegan a menudo diferentes consultas sobre el prospecto del ibuprofeno, sobretodo en lo que se refiere a sus efectos adversos. Por eso hoy, vamos a intentar dar respuesta a este tipo de dudas, ya que a pesar de ser un medicamento de venta libre, como todo fármaco tiene sus riesgos y un mal uso nos puede acarrear problemas de salud muy serios. ¿Qué es el Ibuprofeno y para qué sir ...

nutrición analgésico cúrcuma ...

La alternativa natural al Ibuprofeno

La verdad es que casi todos llevamos siempre a mano un ibuprofeno. Este medicamento se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el día a día, pero es posible que abusemos de él en muchos casos, cuando realmente podríamos evitarlo. Hay una alternativa natural cuya actividad se ha demostrado similar a la de este medicamento. La cúrcuma. La cúrcuma es una planta de la que se extrae el cond ...

ansiedad ansiedad tratamiento ansiedad medicamentos ...

Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada en adultos

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección a largo plazo, pero varios tratamientos diferentes pueden ayudar. Si tiene otros problemas junto con el TAG, como la depresión o el abuso del alcohol, es posible que deba tratarlos antes de recibir un tratamiento específico para el TAG. Terapias psicológicas para TAG Si le han diagnosticado TAG, generalmente se le recomendará que pruebe u ...

consejos de salud dietas y nutrición dolores comunes ...

Evita el abuso de Ibupofreno, sustitúyelo por suplementos naturales

El uso de altas dosis de ibupofreno esta asociado con cefaleas , problemas gástricos, cardiovasculares y altos riesgos de sufrir una trombosis. Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), Más de ocho millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas. El Instituto Nacional de Salud británico, advierte que quienes toman ibuprofeno, Aspirina o ...

ibuprofeno dexibuprofeno antiinflamatorios ...

El ibuprofeno en altas dosis podría aumentar el riesgo cardiovascular según Sanidad

Es muy probable que en tu botiquín haya una caja de ibuprofeno empezada porque en alguna ocasión alguien en casa lo haya tomado, ¿verdad? Y no es de extrañar, porque este antiinflamatorio no esteroideo autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve y moderada, también para tratar la fiebre e incluso para aliviar los síntomas de procesos reumáticos e inflamatorios y, por ta ...

terapia psicologica adultos ansiedad buen psicólogo málaga ...

Fármacos que pueden afectar a nuestro estado psicológico

Es conocido por todos que todos los medicamentos tienen efectos secundarios. En ocasiones, estos efectos secundarios pueden afectar a nuestro estado psicológico. Por ejemplo, disminución del estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad, etc. Vamos a presentar un resumen de cuáles son los principales fármacos que pueden tener dicha afectación. Principales fármacos que pueden afectar al estado psicoló ...