¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural?

Antiinflamatorio natural | Spirosa


Tener que recurrir a un fármaco cada vez que aparece dolor o inflamación en el cuerpo no es algo que le guste a todo el mundo. Para evitar, es posible recurrir a antiinflamatorios de origen natural y así conseguir acabar con los dolores derivadores de la inflamación.

Hay un amplio catálogo de productos naturales que pueden actuar como antiinflamatorios, hablaremos de algunos de los más interesantes y de cuál es el considerado como el antiinflamatorio natural más potente.

Antiinflamatorios naturales más conocidos:


Cola de Caballo


La cola de caballo o Equisetum arvense es un arbusto de la familia de las equisetáceas. Normalmente estamos acostumbrados a tomarlo en forma de infusión. Su efecto antiinflamatorio va dirigido sobre todo a la zona del estómago, evitando que se irrite y contribuyendo a una mejor digestión.

Aunque normalmente se consume para promover la eliminación de líquidos retenidos, es interesante conocer que también tiene una parte que frena la inflamación intestinal y que nos ayudará a sentirnos mucho mejor. Destacar también que tiene un alto efecto cicatrizante, por lo que sus ventajas son múltiples y consumirlo nos aportará grandes beneficios.

Romero


El romero es una plata aromática que también cuenta con beneficios medicinales por su consumo. El componente que le hace tener este efecto inflamatorio que buscamos es el ácido ursólico. Este ácido es el encargado de actuar frente a la inflamación, sobre todo en la zona de las articulaciones.

Lo más común es tomarla en forma de infusión, hecho que hará que también se convierta en un relajante, que nos hará reducir el estrés y la ansiedad.

Linaza


La linaza o semillas de lino cuenta con un efecto frente a la inflamación, en gran parte por su alto contenido en omega 3 ya que este ácido graso poliinsaturado ayuda en la formación de prostaglandinas.

Además de usarse en la inflamación generada por la artritis, las semillas de lino son muy recomendadas en el dolor generado por la menstruación. Tomarlas en semilla directamente, añadirlas a la dieta en platos o preparar con ellas una infusión hará que los dolores de la menstruación sean mucho más llevaderos.

Jengibre


Su fuerte sabor hace que solo se puede añadir en pequeñas cantidades a ciertas recetas. Aun así, con tomar jengibre en pequeñas cantidades nos estaremos beneficiando de sus propiedades antiinflamatorias. Actúa principalmente a nivel articular frenando la inflamación, pero también con cierto efecto analgésico, por lo que su beneficio es doble.

Ajo


De este vegetal se dice siempre que es un antibiótico natural y es cierto que realmente lo es, pero pocos lo reconocen como un potente antiinflamatorio y es que también cuenta con esta capacidad. El ajo contiene alicina, un derivado del azufre que reduce el acumulo de líquidos en las articulaciones. Con esta acción, consigue que las articulaciones estén en un mejor estado y su consumo puede hacer que se favorezca el transcurso de enfermedades inflamatorios como la artritis.

Cúrcuma


Presente en prácticamente todas las recetas en la zona de la India. Se trata de una especia que se obtiene de la cúrcuma longa. Aunque muchos piensen que se utiliza por su poder colorante, también se realiza por la cantidad de beneficios que aporta.

Entre sus grandes ventajas, la de conseguir reducir la inflamación por su contenido en curcumina.

Piña


Aunque normalmente se habla de semillas, cereales o condimentos, la piña supone un ejemplo de fruta para demostrar que también pueden ser antiinflamatorios naturales.

La piña contiene bromelina, una enzima con acción proteolítica que es capaz de reducir la inflamación, sobre todo a nivel articular. Su consumo frecuente mejora cuadros dolorosos de artritis.

Uña de gato 


Algo menos conocido en nuestra zona, la uña de gato, también denominada como uncaria tomentosa, crece principalmente en Perú y sus proximidades. Desde hace siglos, las tribus indígenas la han usado como una planta medicinal, obteniendo de ella grandes resultados.

El freno de la inflamación se produce sobre todo en periodos fríos en los que aparecen resfriados y gripes. Igualmente se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de la artrosis. Se toma en forma de té o en polvo para ingerir directamente.

Laurel


Aunque para muchos no suponga más que una hoja decorativa para ciertas recetas, el laurel también cuenta con diversas propiedades, entre las que se encuentra su poder antiinflamatorio.

La hoja de este arbusto, denominado científicamente como Laurus nobilis, se utiliza como remedio natural para tratar inflamaciones musculares y óseas. Entre los más antiguos, es conocida por calmar los dolores que genera la artritis reumatoide.

Cardamomo


El cardamomo aúna a diversas plantas aromáticas usadas en la cocina de la zona asiática, todas provenientes de la familia Zingiberaceae. Su acción antiinflamatoria se dirige a infecciones a nivel respiratorio principalmente, pero también se indica para dolores bucales o para los dolores óseos.

Se ha usado típicamente en platos de cocina y repostería. En los últimos años, la moda lo ha llevado a convertirse en un complemento más en bebidas alcohólicas.

Todos estos antiinflamatorios pueden tomarse añadiéndolos a la dieta, cada uno con su forma particular, pero haciéndolo de una forma totalmente natural. Si no se desea seguir con esa vía o resulta complicado encontrarlos, también se podrán buscar en herbolarios o farmacias de forma sintetiza, en cápsulas normalmente.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural?

Definir cuál es el mejor antiinflamatorio natural y el que más poder tiene resulta bastante complejo. A cada persona le puede funcionar mejor uno u otro, todo se trata de probar con alguno de los que acabamos de comentar y comprobar con cual se obtienen mejores resultados.

También dependerá del tipo de inflamación existente. Si se trata de una inflamación de tipo articular o si esta inflamación aparece en el estómago, el inflamatorio natural indicado será diferente.

Lo positivo es que ahora conoces más de un antiinflamatorio natural potente y para qué casos están indicados, principalmente. Es hora de dejar de lado en ibuprofeno cada vez que aparezca cualquier dolor y apostar por alimentos o condimentos mucho más naturales.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

hipertensión natural menstruación ...

El ibuprofeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios más al alcance de la mano de todos y España su uso excesivo ha levantado las alarmas, por uso frecuente para aliviar el dolor de cabeza, muscular, dolores de menstruación, reuma, artritis, etc. Diferentes estudios recogidos por The Lancet, alertan sobre los efectos gastrointestinales de su abuso, al igual que triplica las complicaciones en ...

aceite de arnica antiinlamatorio natural aceite de arnica canal como se hace ...

La árnica montana es un antiinflamatorio natural. Hoy vamos hacer un aceite de árnica o oleato de árnica para masajes y para ungüentos. PROPIEDADES Tiene principios activos analgésicos, antiinflamatorios y vasoactivos. Alivia el dolor muscular, artrosis, artritis y reumatitis. Favorece la circulación sanguínea ayuda en problemas como varices y piernas cansadas, y para disminuir el edema de piernas ...

enfermedades comunes artritis dolor articular ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo de salud se trata de los interesantes alimentos antiinflamatorios que combaten la artritis. La alimentación juega un papel muy importante en cualquier enfermedad, y la artritis no es una excepción. ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a reducir la inflamación de las articulaciones y combatir el dolor provocado por esta enfermedad? No pierdas ...

Sin categorizar

Prevenir es mejor que curar, y en este caso es mas importante que nunca. Cuando oimos acerca de colon irritable, dolor de articulaciones o alzheimer, normalmente salvo que tengamos un caso cerca o por desgracia sea nuestro caso, siempre pensamos que eso es cosa del futuro. Además es inherente al ser humano tener el sesgo de que eso no nos ocurrirá a nosotros. Tengo una mala noticia, eres humano c ...

remedios caseros dieta nutrición ...

Nos damos un fuerte golpe en la rodilla, sentimos un gran dolor y se nos hincha toda esa zona. ¿En qué pensamos?. En tomarnos inmediatamente una pastilla para que nos baje el malestar. Eso mismo lo repetimos cuando sufrimos de asma, problemas renales, artritis, alergias, enfermedades cardíacas o cualquier dolencia que nos genere una inflamación en un determinado lugar de nuestro organismo. Pero po ...

analgésico antidolor antiinflamatorio ...

Harpagophytum procumbens,harpagofito o también conocida como garra del diablo, uña del diablo, raíz de Windhoek, garfios del diablo porqué sus frutos son cápsulas leñosas terminadas en una corona de púas afiladas. Sus raíces contienen diferentes principios activos,en especial la raíz secundaria tuberizada y por ello se ha empleado y todavía se emplea en medicina popular como antiinflamatorio y an ...

general dietas salud ...

Sufres de dolor de cabeza  de manera recurrente? los dolores menstruales te aquejan?, sufres de artrosis; dolores musculares y aquí podrían añadir un largo etcétera…..seguro que muchos de vosotros a alguna de estos dolores diría que “si”, ahora si pregunto ¿Qué medicamento sueles tomar para estos dolores? Aja BINGO! El ibuprofeno. Si se usan de manera correcta no hay peligro, per ...

arnica montana colchicina artritis ...

Busco hierbas antiinflamatorias que alivien el dolor y la inflamación y .........¿que encuentro?....... Los 4 mejores remedios naturales antiinflamatorios:Árnica,sauce blanco,harpagofito y Cólchico. La inflamación es una reacción defensiva de nuestro organismo ante lesiones,infecciones,traumatismos,cirugías,etc Y cuando se produce aparecerá: dolor,calor,rubor y tumor. Calor y rubor porque hay un ...

artritis colageno glucosamina ...

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que tenemos, protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago. El Colágeno protege del daño por oxidación y el dolor de articulaciones, debilidad e inflamación, contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de s ...

analgesicas antirreumaticas artrosis ...

Las plantas antirreumáticas actúan tanto en uso interno como externo, produciendo una acción antiinflamatoria y analgésica lenta pero eficaz y segura. A diferencia de los fármacos antiinflamatorios, que poseen numerosos efectos secundarios como la gastritis, las plantas antirreumáticas son muy bien toleradas por vía oral. Las plantas revulsivas contribuyen a aliviar los dolores reumáticos. Aplicad ...