PlenAcción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hora de despertar. Política y espiritualidad

?En una sociedad patriarcal y mercantilista como la nuestra, necesitamos volver a la sensualidad, a la ternura, a la confianza y al respeto. Todo lo contrario de la competitividad generadora de estrés, de la venganza encubierta de justicia ?finita o infinita-, de la acumulación de bienes, de la indigestión de desinformación. Necesitamos espacios de silencio y escucha, de reflexión y meditación, de naturaleza y éxtasis. Simplemente necesitamos espacio alrededor: suficiente espacio para podernos equivocar y empezar de nuevo sin ser juzgados: si nadie se arriesgase a lo nuevo, a abrir caminos inexplorados, nunca habría posibilidad de cambio?.

Encontrarse, al comienzo de un libro, cuando apenas llevas media hora de lectura, con una declaración de intenciones como supone una reflexión como esta, es que has dado con la lectura justa para los tiempos en los que andamos caminando. Eso es lo que, precisamente, puedes encontrar en el libro que hoy te presento.

Plenacción no es una web de política, ni de economía; es un espacio para el desarrollo personal, profesional y deportivo, pero ?hete tú aquí? que, nuestras vidas interrelacionadas siempre tienen algo que ver con el acto de la política que impregna la historia de la humanidad y ¡cómo no! De la política y una unión que, a mi entender, me parece muy adecuada para los tiempos que corren, es la de la Política y la espiritualidad en la vida cotidiana.

Este libro de Alfonso Colodrón no habla de religión en el estricto sentido del término. Sino, más bien, del buen espíritu que debe impregnar el hecho político de un siglo, este que recién estrenamos, donde todos y todas sabemos que ha de ser un espacio para la paz y la serenidad.

Alfonso, escritor y psicoterapeuta va desgranando en estas cerca de 200 páginas que puedes leer con tranquilidad en un par de tardes, toda una buena batería de buenas propuestas y reflexiones sobre lo que debería ser hoy el arte de la política como encuentro entre seres humanos que aspiran a la felicidad.

?¡Cuánto cuesta dar a luz!, ¡Qué de esfuerzos cuesta crecer!. Pero basta con una simple ceguera suicida o con armarse de razones y apretar un botón para sembrar la muerte y la destrucción en unos minutos?

Sólo por este párrafo merece la pena lanzarse a una lectura apasionante de uno de esos libros que, muchas veces, pasan desapercibidos por los anaqueles de las estanterías, repletas de novedades excesivamente publicitadas, y que hacen que pequeñas joyas como esta, se queden un poco relegadas con el paso del tiempo.

Desde esta humilde Bibliomind, ya sabéis que pretendo, cada semana, traeros una pequeña gota de aire fresco para el desarrollo personal.

En este caso, además, puedo decir que tengo el placer de haber disfrutado en muchas ocasiones de la dirección de un retiro de la mano del Maestro Zen Dokusho Villalba que es quien pone prólogo al libro.

?Miel sobre hojuelas?. ¿A que esperas para leerlo?.

(También disponible en versión Kidnle 5,69 ?)

banner CPOMPRARAHORA
Hora de edespertar


La entrada Hora de despertar. Política y espiritualidad aparece primero en Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos