Arte Tao: el camino del arte al encuentro con la armonía

“Arte, naturaleza y espiritualidad” Evocaciones taoístas Maria Eugenia Manrique Editorial Kairós

De sostener en el tiempo una estrecha relación entre el ser humano, el arte, la naturaleza y la espiritualidad va este (permítaseme la licencia) baile con la vida que significa este libro que nos acerca el arte tao a nuestra vida cotidiana.

A través de mi trabajo en la fotografía, me he sentido unido a cada idea que nos transmite Maria Eugenia con una exquisita sencillez.

Este encuentro para trabajar con evocaciones taoístas del arte tao es un encuentro privilegiado con el arte de vivir en paz y serenidad

Este hacer del arte tao se derrama en cada párrafo en sus “evocaciones taoístas” para enseñarnos el acercamiento vital con la naturaleza y la serenidad.

El formato del libro se sale de lo habitual en Kairós, pero merece la pena porque es, en realidad, una edición de arte sobre el arte.

Tenemos en este libro la esencia del ejercicio y la práctica del pincel en el que, como en el arte de Oriente, no es el individuo el centro de esa creación, sino que el centro es la naturaleza como eje de vida y transformación.

arte tao


En definitiva “La naturaleza representa el paradigma del pensamiento taoísta. Fuente y nutriente de vida, en ella se condensan los misterios que armonizan el orden y el caos del universo”



Toda la línea argumental del libro queda, para mí, reflejada en estas acertadas palabras:

“Como manifestación del ser interior, el arte representa una de las prinicpales vías en las que estos principios se ven reflejados. Cuando el artista, sin deliberación ni intención previa, se entrega a la creación desde el silencio de sus er, el arte se convierte en una expresión vital que nos impulsa misteriosamente al encunetro de lo intangible”.

Al fin y al cabo, la muestra del arte tao que puedes trabajar desde cualquier expresión artística para encontrar el punto mágico de unión con la naturaleza. La vida con mayúsculas.

arte tao


Y es que es desde la contemplación, el trabajo en la meditación y el punto de unión firme con el aquí y ahora como puedes sentir la verdadera unión con la naturaleza y ese arte tao, al fin y al cabo, aparece en el flujo de trabajar con cualquier expresión artística. Y recuerda que no hace falta ser “profesional” porque simplemente te hace falta paz, silencio y mediación para crear.

Puro mindfulness.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos

Relacionado

mindtextos el slencio la gestión del tiempo ...

La gestión del tiempo es un buen paso para aprender a practicar el arte de fluir por la vida sin más interés que estar aquí y ahora. Todo termina llegando. Pensando en escribir sobre la gestión del tiempo y el arte de fluir, se cruza en mi camino el libro de Alexis Racionero, titulado “Darshan” sabiduría oriental para la vida cotidiana de sus viajes por Asia, y leo “creemos que p ...