Entrenador Personal 24 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos

Conseguir unas piernas con volumen es algo que muchos buscan pero no son capaces de lograr y es que ciertamente los gemelos son probablemente la parte de nuestro cuerpo más difícil de desarrollar.

Sin embargo esto no debe desanimarnos ni mucho menos, ya que siguiendo las pautas y ejercicios indicados en cuanto te quieras dar cuenta habrás conseguido tus objetivos.

En este artículo te explicaremos los mejores ejercicios y consejos para desarrollar tus gemelos y lograr hipertrofiarlos.

Consejos para hipertrofiar los gemelos

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos


Además de seguir una serie de ejercicios clave para el desarrollo de los gemelos es importante tener en cuenta una serie de aspectos para hacer más completa nuestra rutina.

Lo primero es ser conscientes de que en buena medida el tamaño de nuestros gemelos depende de la genética, y por esto verás que hay gente que logre desarrollarlos muy rápidamente.

A pesar de esto no debes caer en el error de pensar que levantar más peso es sinónimo de ser mejor deportista; se ha comprobado que la clave del éxito para entrenar gemelos y ganar volumen muscular (al igual que en todas las partes de nuestro cuerpo) no es el peso, sino el número de las repeticiones acorde al peso que seamos capaces de mover.

Esto quiere decir que a mayor número de repeticiones con un peso que obligue a nuestro musculo a trabajar en su justa medida, sin sobrecargarlo, conseguiremos un trabajo mucho mayor.

Otro aspecto a destacar y que puede sonar a priori un poco banal es nuestra alimentación. Esta debe ser equilibrada, dejando de lado los atracones y las falsas dietas milagro que nos dicen que comer grandísimas cantidades de proteína es sinónimo de mayor masa muscular.

Además en lugar de entrenar un montón de días a la semana para así poder ver los resultados antes, lo ideal es entrenar dos o tres veces por semana pero siempre dejando días por medio, logrando así que nuestros músculos puedan descansar y cuando volvamos a entrenarlos sea con un mayor rendimiento.

Si lo que buscamos es realmente hipertrofiar los gemelos es conveniente que tengamos un mínimo conocimiento de la musculatura que está presente en ellos, para con esto ganar consciencia sobre hasta dónde podemos obligar a nuestro musculo a trabajar de un modo saludable.

Mejores ejercicios para la hipertrofia de gemelos

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos


Es importante que conozcamos la musculatura de nuestros gemelos antes de comenzar a entrenar con el fin de ejercitarlos.

Nuestros gemelos están situados en las pantorillas y nacen desde la denominada cabeza externa, situada en la parte externa del gemelo, hasta la cabeza medial, situada en la parte interna del gemelo. El gemelo (también denominado gastrocnemio) junto con el sóleo son dos potentes músculos de nuestras piernas que dan lugar al denominado tríceps sural.

Todos estos músculos desarrollan la función de flexor plantar, por lo que intervienen en tareas tan cotidianas como caminar. Por esto debemos trabajar nuestros músculos bajo el conocimiento de su estructura, para así poder lograr un mejor rendimiento y desarrollar nuestros gemelos.

A continuación explicaremos los mejores ejercicios para entrenar gemelos:

Ejercicio excéntrico para gemelos

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos


Este ejercicio es clave para fortalecer y ejercitar gemelos.

Los ejercicios excéntricos son aquellos que favorecen el fortalecimiento y movilidad de nuestros músculos, así como para la recuperación de lesiones y por esto son muy empleados en técnicas de rehabilitación

Debemos emplear un stepper o escalón para la realización de este ejercicio. Apoyaremos la punta del pie sobre la altura y subiremos el otro. Desde esta posición iremos dejando caer progresivamente el peso de nuestro cuerpo hasta que el pie que no hace presión vuelva al suelo.

Es importante a la hora de bajar que el pie que realiza la flexión de tobillo baje más que la propia altura del escalón o stepper.

Este ejercicio es de gran ayuda cuando se padecen dolencias derivadas del talón de Aquiles.

Realizar 20 repeticiones alternando las piernas.

Gemelos en prensa

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos


Dentro de los ejercicios para gemelos este resulta ideal para lograr la hipertrofia.

Deberás sentarte en la máquina y colocar tus ligeramente piernas flexionadas. Los pies deberán estar solamente con las puntas de estos sobre la plataforma, situadas a la anchura de los hombros.

El ejercicio consiste en la extensión de los gemelos para mover la carga manteniéndonos un par de segundos en esta posición.

Es importante resaltar que si lo que queremos es un verdadero trabajo en los gemelos deberemos centrarnos en evitar el movimiento de otras partes del cuerpo, ya que tan solo se deben mover nuestros gemelos (gracias a lo que ayudaremos al trabajo del tendón de Aquiles).

Realizar series de 20 repeticiones.

Subida a stepper a una pierna

Este es un ejercicio muy simple pero eficaz para ganar volumen en los gemelos.

Deberemos colocarnos a unos centímetros del stepper para a continuación dedicarnos a subir y bajar alternando las piernas, realizando una elevación de talones. Cuando subamos apoyaremos solo una pierna sobre el stepper, la otra la extenderemos ligeramente hacia atrás, para así focalizar el ejercicio en una pierna para luego alternar.

Si queremos una intensidad más elevada podemos emplear un cajón que sea más alto así como coger mancuernas o pesas con ambas manos.

Realizar series de 15 repeticiones.

Curl femoral sentado

Hipertrofia para hacer crecer los gemelos


Este ejercicio nos ayuda a trabajar los gemelos y a ganar fuerza en ellos.

Nos sentaremos en la máquina con la espalda pegada al respaldo de esta. Nuestros tobillos estarán sobre una almohadilla, una palanca que será con la que movamos el peso que hayamos colocado previamente.

El ejercicio consiste en la flexión de rodillas para a continuación volver a la posición inicial. Cuando tengamos las piernas flexionadas nos mantendremos en esta postura un par de segundos.

Se debe resaltar que no debemos realizar movimientos bruscos ni arquear la espalda, ya que esto desviaría el trabajo de nuestras piernas a otros grupos musculares y además podría causarnos una lesión.

Realizar series de 15 repeticiones.

Elevación de gemelos en multipower

La multipower es una máquina perfecta para el trabajo de hipertrofia ya que nos facilita el entrenamiento con pesos guiado por la propia máquina, lo que nos facilita el desarrollo del ejercicio en sí.

Nos colocaremos de pie con las piernas separadas a la anchura de nuestros hombros. Colocaremos las manos sobre la barra de la multipower con un agarre también a la anchura de nuestros hombros; la barra irá por detrás de nuestro cuello.

El ejercicio consiste en la elevación y descenso de nuestros talones mientras sostenemos el peso de la máquina.

Debemos resaltar que la barra no caerá sobre nuestro cuello, sino que estará a la altura de este pero siempre sujeta por nuestros brazos, para evitar así daño.

Del mismo modo si lo que buscamos es un trabajo mayor podemos emplear un stepper para que en el momento del descenso y elevación nos suponga un trabajo más intenso para nuestros gemelos.

Realizar series de 20 repeticiones.

Como puedes apreciar la clave para fortalecer el gemelo es el justo equilibrio en todos los aspectos que están en torno a nuestro entrenamiento; teniendo en cuenta esto lograremos el éxito asegurado.

Si lo que estabas buscando eran ejercicios y pautas para lograr desarrollar gemelos aquí tienes la respuesta a todas tus inquietudes.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Fitness General ...

Cómo conseguir más volumen en los gemelos

¿Harto de tus gemelos alfiler? Muchos culturistas famosos empezaron en la misma situación y los acabaron llevando muy lejos siguiendo ciertas pautas. Aquí vamos a condensar lo que está probado que funciona para que no tengas que seguir rondando Internet buscando algún método especial. Los gemelos son un músculo muy complicado de desarrollar, probablemente los que más. Vienen determinados por tu ge ...

Ejercicios

5 ejercicios para fortalecer sóleo y gemelos

Los gemelos y el sóleo son dos músculos que se encuentran en nuestra pantorrilla. El gemelo se sitúa en la parte posterior y superior, mientras que el sóleo está por debajo del gemelo y bordea el tendón de Aquiles. La función de ambos músculos es la de flexor plantar del tobillo, lo cual significa que ayudan a la flexión y movimiento del tobillo y a elevar el talón a la hora de realizar cualquier ...

Ejercicios

Hipertrofia de tríceps

Los brazos son una de las partes que más le importan a aquellos que quieren ganar volumen muscular en su cuerpo, sin embargo se tiende a trabajar más los bíceps que los tríceps. Realmente para lograr aumentar el volumen total de tus brazos no debes olvidarte de tus tríceps, ya que son músculos realmente importantes. En este artículo nos centraremos en dar las mejores pautas y ejercicios para que c ...

consejos meditaciones diarias ahora es el presente ...

Gemelos Rosas

Hay muchos lugares en la tierra donde uno puede encontrar ?gemelos rosa?. Estos son básicamente lugares llenos de felicidad y milagros. Para encontrar tal lugar, ponte tus ?gafas rosas? e ignora a toda la gente, que tratará de echarte abajo, de ?ayudarte? a vivir en el mundo real. Cuando algo bueno te suceda, agarra el sentimiento e indúcelo todo el tiempo. Pronto, verás cada  vez más ?gemelos ...

Ejercicios ejercicios para afinar los gemelos ejercicios para agrandar los gemelos ...

6 poderosos ejercicios para ejercitar gemelos + 1 rutina de entrenamiento

Los ejercicios para los gemelos o pantorrillas son muy variados. Pero primero que nada hablemos de los gemelos son considerados, como los músculos más subordinados de la genética a la hora de desarrollarlos y es por eso que es uno de los más complicados para definir. Por esta razón, ciertas personas tienen grandes problemas con ellos a pesar de ejercitarlos con bastante frecuencia, mientras que lo ...

Ejercicios para entrenar los gemelos en casa

Los gemelos son unos importantes y potentes músculos que se encuentran en nuestro tren inferior. Son muchos los que buscan tener unas piernas más tonificadas y definidas, sin embargo no es cuestión de un par de días conseguirlo. Tener unos gemelos fuertes es algo que es sencillo conseguir si tenemos los ejercicios destinados a ello, pero el factor de tener que acudir a un gimnasio causa que mucho ...

deporte dolores comunes

Relajación y reducción de las sobrecargas en los gemelos

En este vídeo os brindaremos unos cuantos consejos sobre cómo relajar los gemelos y reducir las sobrecargas de estos músculos, sobre todo para aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie, corredores, etc. Para ello utilizaremos como herramienta un 3TOOL. Cómo relajar los gemelos y reducir la sobrecarga​ Para este sencillo masaje procederemos a colocarnos sobre una esterilla, poniendo al descub ...

deporte dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Cómo descargar y relajar los gemelos con presión y masaje con hielo

Los gemelos suelen presentar sobrecargas musculares, aquí te mostraremos una combinación de técnicas que te ayudarán a descargar esta musculatura. Técnica de Jones: Esta técnica de inhibición por presión tiene como fin los siguientes objetivos: Disminución de la hiperactividad de los músculos. Conseguir el silencio neurológico (Cuando existe un punto gatillo el músculo siempre se encuentra contra ...

Deportes Fitness fitness ...

Rutina completa de hipertrofia para gimnasio

Si de verdad deseas sacarle el máximo provecho a tu esfuerzo, no vayas al gimnasio sin tener un plan. Una rutina completa de hipertrofia bien estructurada, que se encuentre orientada a lograr tus objetivos y correctamente aplicada es una garantía de éxito. Fijarse un objetivo es importante, ya que te va a delinear el entrenamiento que vas a asumir. Cada persona es diferente, tiene sus propias nec ...

Ejercicios

Ejercicios para hipertrofia de hombro

¿Pasas horas trabajando tus bíceps y los pectorales pero no consigues la estética que quieres? A tu entrenamiento le falta algo: los hombros. Y es que los hombros son el músculo que da el tamaño al brazo e incluso ayudan a que tu espalda se vea más esbelta. Mucha gente comete el error de dejar de lado el entrenamiento de hombro. Es cierto que cuando entrenamos pecho y espalda se implica en gran ...