Ejercicios para entrenar los gemelos en casa

Los gemelos son unos importantes y potentes músculos que se encuentran en nuestro tren inferior.

Son muchos los que buscan tener unas piernas más tonificadas y definidas, sin embargo no es cuestión de un par de días conseguirlo. Tener unos gemelos fuertes es algo que es sencillo conseguir si tenemos los ejercicios destinados a ello, pero el factor de tener que acudir a un gimnasio causa que muchos desistan en su intento.

Por esto a continuación explicaremos la mejor rutina desde casa para conseguir unos gemelos tonificados.

Rutina de ejercicios para gemelos en casa

Mejores ejercicios para gemelos en casa


Desarrollar masa muscular en los gemelos para así conseguir un tren inferior definido y tonificado no es complicado, tan solo debemos ser constantes en nuestra rutina.

Sobre todo por parte de aquellos hombres interesados en tener una forma muscular definida es importante no dejar de lado el tren inferior, algo que se hace con frecuencia. Probablemente esto sea así por desconocimiento de ejercicios específicos para esta zona y pereza por tener que entrenar una parte de nuestro cuerpo que a priori es “poco visible”.

Debemos recordar que es fundamental para fortalecer y ganar masa muscular en los gemelos hacer ejercicios con peso. Ahora te estarás preguntando ¿si hago los ejercicios desde casa, de dónde saco pesas? No nos harán falta pesas “al uso”, emplearemos mancuernas o pesas caseras (aquí te explicamos cómo hacerlas https://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/ ) o en otros casos podremos coger una mochila y llenarla de objetos pesados, para emplearla a modo de lastre.

A continuación te explicaremos los mejores ejercicios para fortalecer gemelos en casa:

Steps up con mancuernas

Mejores ejercicios para gemelos en casa
Este sencillo ejercicio dará lugar a que tengamos unos gemelos definidos rápidamente.

Deberemos colocarnos detrás de un stepper o un escalón (recordemos que son ejercicios que se realizan en casa). En ambas manos sostendremos una mancuerna y desde esa posición nos dedicaremos a subir y bajar el escalón alternando las piernas.

El trabajo muscular residirá en la velocidad de los movimientos así como en el peso de las mancuernas, como hemos dicho esta es la clave para desarrollar gemelos fuertes.

Realizar series de 30 repeticiones.

Jumping jacks

Mejores ejercicios para gemelos en casa


Los jumping jacks son un tipo de ejercicio perfecto para hacer desde nuestra casa y trabajar además de los gemelos otras partes del cuerpo por su impacto cardiovascular.

Deberemos situarnos de pie en una postura normal y desde ahí daremos saltos abriendo brazos y piernas a la vez. Los brazos deben colocarse casi por encima de nuestra cabeza al saltar haciendo un movimiento como de medio círculo; las piernas se elevarán lateralmente hasta donde seamos capaces de elevarlas.

Realizar series de 30 repeticiones.

Sentadillas en puntas

Este ejercicio es una variante de las sentadillas habituales, pero su eficacia reside en el gran trabajo de piernas que aporta.

Nos colocaremos en una posición de pie normal y realizaremos un movimiento de sentadilla, es decir, extendiendo las caderas hacia atrás mientras flexionamos las rodillas. La clave reside en que al bajar nuestro cuerpo deberemos sostenernos sobre las puntas de los pies, no sobre la totalidad de estos.

Recordemos que es importante realizar este ejercicio con calma para no perder el equilibrio y mantener el cuerpo bien alineado durante su realización.

Para un mayor trabajo podemos sostener mancuernas o colocar lastres sobre tobillos y muñecas.

Realizar series de 15 repeticiones.

Puente isométrico

Mejores ejercicios para gemelos en casa


Los ejercicios isométricos han ido ganando importancia en los últimos años gracias a la cantidad de beneficios que nos aportan; consisten en mantener determinada zona muscular en tensión durante unos segundos, de manera estática.

Este ejercicio consiste en una elevación de la pelvis y para esto nos tumbaremos boca arriba sobre una esterilla. Mantendremos las piernas flexionadas mientras los brazos están estirados al lado de nuestro tronco. Desde aquí elevaremos el tronco y espalda gracias al trabajo de nuestras piernas. Deberemos permanecer en tensión en esta posición unos 15 segundos.

Realizar series de 10 repeticiones.

Elevación de gemelos

Para conseguir una mayor eficacia en este ejercicio sería conveniente que empleásemos lastres o mancuernas con un determinado peso que fomente un mayor trabajo de nuestros gemelos.

Nos colocaremos de pie de forma normal con el tronco erguido, desde aquí nos pondremos de puntillas como si quisiéramos tocar el techo. Mantendremos esta posición durante un par de segundos hasta volver a la posición inicial.

Para un mayor trabajo podemos realizar el ejercicio sobre algún elemento que tenga una altura baja y que nos permita subir y bajar sin mover las piernas.

Realizar series de 15 repeticiones.

Saltos a cajón

Mejores ejercicios para gemelos en casa


Este ejercicio es perfecto para trabajar la musculatura de nuestro cuerpo y sobre todo aquella de las piernas desde casa. Se trata de un ejercicio muy explosivo donde la mayor parte del trabajo proviene precisamente de los gemelos.

Deberemos colocarnos detrás de un cajón de una cierta altura (al que nos cueste un poco subir, de unos 50-60 centímetros) y daremos un salto para posicionarnos sobre él.

Es importante que el salto se realice con ambas piernas a un tiempo, para que al caer sobre el cajón evitemos hacernos daño. Con el mismo objetivo deberemos flexionar las piernas tanto en el momento de realizar el salto como en el de aterrizar.

Realizar series de 15 repeticiones.

Cardio

Aunque pueda sonar paradójico, todos aquellos ejercicios cardiovasculares tales como el running, la natación o ciclismo son ideales para desarrollar unos gemelos fuertes y tonificados.

No debemos pasar por alto que aunque estos ejercicios no tengamos por qué realizarlos en nuestra casa estrictamente (por el factor del espacio si no poseemos una casa de unas dimensiones adecuadas) los podemos hacer en lugares públicos y en el rango horario que nosotros queramos.

En todas estas actividades empleamos todo el cuerpo, pero nuestro tren inferior suele ser el gran protagonista y de ahí su beneficio para entrenar los gemelos.

Con todos estos ejercicios te resultará muy sencillo tonificar tus gemelos. Debes ser paciente, hay personas que son capaces de desarrollar masa muscular mucho antes que otras, sin embargo con esta rutina lograrás ver los resultados mucho antes.

Tener unos gemelos y unas piernas fuertes y trabajadas solo es cuestión de voluntad.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

ponte en forma ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

Conseguir unas piernas con volumen es algo que muchos buscan pero no son capaces de lograr y es que ciertamente los gemelos son probablemente la parte de nuestro cuerpo más difícil de desarrollar. Sin embargo esto no debe desanimarnos ni mucho menos, ya que siguiendo las pautas y ejercicios indicados en cuanto te quieras dar cuenta habrás conseguido tus objetivos. En este artículo te explicaremos ...

enfermedades cardiovasculares varices ejercicios para las varices ...

Las piernas son nuestro medio de transporte y sostén, son ellas quienes deben soportar el peso de nuestro cuerpo y las inclemencias del día a día. Es por esto que, con el transcurso del tiempo, el desgaste físico y otros factores estas tienden a sufrir de lo que se conoce como insuficiencia vascular. ¿Qué es la insuficiencia vascular? Para comprender la insuficiencia vascular es necesario saber q ...

Entrenamiento Musculación ejercicios de gluteos ...

Fortalece y tonifica tus glúteos y piernas Cuando hablamos de entrenar glúteos y piernas normalmente pensamos que es una rutina solo para mujeres pero no es así, muchos hombres sólo se concentran en entrenar músculos de brazos, hombros y pecho y  se olvidan de entrenar piernas y glúteos,  por esta razón hoy te mostrare una rutina sencilla con ejercicios efectivos para ti. Practica peso muerto Real ...

Ejercicios

Si quieres tonificar tus piernas necesitas dedicarles tiempo, ya sea dentro o fuera del gimnasio. Puedes comenzar entrenando las piernas en casa usando sólo el peso de tu cuerpo, con bandas elásticas, con un bolso cargado de peso, o comprar tu propio equipo de gym para armar tu gimnasio en casa, así que no tienes ningún tipo de excusa. Si tienes piernas flácidas por exceso de grasa y falta de masa ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

¿Quién no desea obtener unos buenos cuádriceps grandes? Las piernas son un grupo muscular gigantesco el cual es muy difícil hacer crecer y es que aunque muchos lo nieguen, son la mitad de nuestro cuerpo y debemos darles la atención que se merecen. Al ser un grupo muscular tan grande existen una gran variedad de ejercicios con las que trabajarlas, algunos altamente efectivos y otros no tanto, es po ...

Musculación

Para tonificar tus piernas solo debes mantener una buena alimentación combinada con una excelente rutina de ejercicios. Es por ello que hoy hemos diseñado una rutina para piernas con sencillos ejercicios. Rutina para tonificar piernas: Apertura vasto externo: para este ejercicios deberás recostarte sobre tu lado derecho en una colchoneta o manta sobre el suelo, colocara el extremo de una barra con ...

fortalecer las piernas terminas haciendo es lastimándote ejercicio en exceso ...

Un buen ejercicio siempre influye en la postura, ya que si no lo llegaras a realizar de la manera correcta no te sirve de nada es como si no hicieras realizado el ejercicio y lo único que terminas haciendo es lastimándote. Siempre tienes que tener en cuenta que el ejercicio en exceso no es bueno, empezar por las extremidades es un buen comienzo si lo que te interesa es perder peso o eliminar grasa ...

Ejercicios

Los gemelos y el sóleo son dos músculos que se encuentran en nuestra pantorrilla. El gemelo se sitúa en la parte posterior y superior, mientras que el sóleo está por debajo del gemelo y bordea el tendón de Aquiles. La función de ambos músculos es la de flexor plantar del tobillo, lo cual significa que ayudan a la flexión y movimiento del tobillo y a elevar el talón a la hora de realizar cualquier ...