Comencemos por lo que debemos comer en el desayuno, la fruta es fundamental en la mañana, por el aporte de citroquímicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos, que previenen un gran número de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer.
Quizás te interese: Efectos de los frutos secos en tu salud
Planificar tus menús, de esta manera estarás más organizada, evitando la improvisación en la cocina con lo primero que encuentres, logrando así estar mejor alimentada, realiza tu menú en base a la semana que tendrás, es decir, si será muy estresante, incluye más hidratos de carbono.
Aprende a comprar los alimentos, haz una lista y ten en cuenta aquellas alternativas que son más saludables, no es necesario ser extremista, una compra adecuada sería el pan integral por el pan blanco.
Moverte, hacer algo de ejercicio es vital, no me refiero a largas rutinas con simples estrategias como bajarte del bus una cuadra antes de llegar a tu destino, si te queda cerca el trabajo camina o ve en bicicleta y en vez de tomar el ascensor utiliza las escaleras.
Estirarte, dejar a un lado lo que haces por cinco minutos para estirarte cada hora, puedes hacer rotación del cuello, sin levantarte de la silla, estira toda la espalda hasta el suelo para que la espalda se destense, esto te ayudará a despejar la mente y volver con mayor concentración a realizar tus actividades.
La meditación también forma parte de estos hábitos, los patrones de enriquecimiento personal han demostrado que son muy saludables para la mente, una buena idea es dedicar cinco minutos a relajarnos, respirar acompañada de música tranquila y luz tenue.
Quizás te interese: Antibióticos naturales ¡Sí existen!
Cuidar tu imagen y aspecto, no se trata de estar a la moda, ni de tener el mejor estilo o combinación, es verte al espejo y sentirte bien contigo, con lo que ves y quererte un poco, no solo la imagen que proyectarás de ti misma será de seguridad, sino que también los demás te mirarán mejor.
Al ir a dormir, desconectarte, apaga el celular, la tableta, el televisor y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irte a la cama, para que lo único en que estés enfocada sea en la relajación.
.