Hábitos que te ayudarán a comer más ligero y saludable

A raíz del comentario de Mireia en mi último post, diciéndome que le parecían muy interesantes los posts de nutrición y recetas ligeras y que, no solo conseguía que os animarais a hacer algo de deporte, sino que también a llevar un estilo de vida más saludable; caí en que hacía muchísimo que no publicaba ningún post, así más general, de pequeños hábitos que nos ayudan a hacer nuestras comidas algo más saludables sin apenas esfuerzo.
Con todo el tema de los menús los había dejado un poco de lado, así que, para ponerle remedio a esto, hoy os traigo 8 hábitos que os ayudarán a comer más ligero y saludable sin apenas esfuerzo.
Y, además, para las que lo queráis, en este enlace podéis comprar el menú para la semana que viene y podéis consultar y descargar todos los publicados hasta el momento en la pestaña menús de la barra horizontal. Vamos con los consejillos pues!
1. Olvídate de los fritos:
Siempre que puedes intenta sustituir la fritura por un horneado, te sorprenderá comprobar lo crujiente que pueden quedar unos calamares a la romana al horno, unas empanadillas o unas pechugas de pollo rebozada.
De hecho, en muchos de los alimentos precongelados típicos de freír verás que en las instrucciones sale la opción de hornear, así que no le des más vueltas y hazlo! Queda con un sabor muy pero que muy parecido y con muchas menos calorías!
Hornea en lugar de freír


2. Congela los dulces, el pan y la bollería:
Si elaboras un bizcocho y lo dejas en la cocina es muy fácil caer en la tentación de ahora un trocito para probarlo, más tarde para acompañar el café y así hasta que, lo que tenía que durar toda la semana y apañar varios desayunos y meriendas, no dura ni dos días.
En cambio, si lo congelas en porciones ya no tendrás la tentación tan cerca y a la vista, podrás organizarte mejor, se conservará más tiempo y sabrás que siempre tienes algo dulce a punto en el congelador. 
Además, con un minuto de microondas sale calentito y sabroso como recién hecho y también sirve para magdalenas, galletas, todo tipo de bollería o incluso pan.
Porqué a quién no le ha pasado de terminar comiéndose el pan que sobraba con la excusa de que no se seque? Congelando las barras cortadas a trozos te ahorras desperdiciar alimentos y comer demás.
3. Sustituye los lácteos por su versión desnatada:
Apenas notarás el cambio en el sabor y te ahorrarás bastantes calorías.
Esto sobretodo va bien para yogures, leche, queso batido y queso crema, para los quesos tradicionales es más difícil dar con una versión light pasable, así que tampoco hace falta prescindir de ellos pero sí tomarlos con moderación.
zumos y refrescos naturales
4. Sustituye las conservas en aceite por conservas al natural:
Otra forma de disminuir calorías tomando el mismo alimento, además, en muchos casos la conserva al natural destaca el sabor del producto que a veces queda un poco tapado por el del aceite, sobretodo si el aceite es fuerte.
5. Haz tus propios zumos de frutas naturales:
Te asegurarás que llevan fruta, que a veces da miedo leer las etiquetas, que no llevan azúcar añadidos a montones y, hoy en día, con la cantidad de fruta congelada que venden además de la de temporada, no hay excusa para no hacerlos bien variados en menos de 5 minutos.
6. Ten siempre una bolsa de menestra de verduras congelada:
Ya se que no es lo mejor del mundo, pero te evitarás acabar tirando de patatas fritas por pereza o falta de tiempo.
Otros congelados de verduras que te pueden sacar de un apuro son los guisantes, las judías y las espinacas congeladas. Obviamente no son como las frescas pero al menos son verduras!
7. Hornea dulces caseros:
Aunque ya hemos visto que tener un bizcocho en la cocina es toda una tentación y que para prepararlo hay que ensuciar algunos trastos, leer un par de etiquetas de productos de bollería industrial va a convencerte de que vale la pena.
No dejan de ser dulces pero son caseros, sabes lo que llevan y siempre puedes jugar a quitar un poquito de allí y poner otro de allá para hacerlos más ligeros.
Además, preparar repostería es de lo más divertido y relajante, ideal para desconectar y para las tardes lluviosas.
hornea tus propios dulces


8. Incorpora alimentos integrales a tu dieta:
Puede ser pan, cereales, pasta o arroz, pero lo que todos tienen en común es que te aportarán mas fibra, una mejor digestión y resultan mucho más saciantes, por lo que terminarás comiendo menos cantidad.
Y esto ha sido todo por hoy, espero que los consejos os resulten útiles y nos vemos el miércoles!
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportenutrición

Recomendamos

Relacionado

enfermedades la salud natural consejos de salud ...

Al no existir ninguna vacuna capaz de combatir el virus del Ébola, es fundamental llevar a cabo diversas acciones que nos ayuden a prevenirlo y a mantenerlo alejado de nuestras vidas. Y es que, aunque la gran mayoría de las regiones afectadas por el virus del Ébola están situadas en el continente africano, ya son varias las personas que han sufrido sus consecuencias en otros países del mundo. ¿La ...

medidas básicas higiene ...

Siempre es oportuno revisar en lo personal el tema de la prevención de enfermedades, por lo que los especialistas sugieren considerar las siguientes acciones a fin de evitar ser portadores de microrganismos perjudiciales para la salud. Entre las patologías más frecuentes señalan las infecciones respiratorias y las gastrointestinales, y agregan: el probable contagio se produce normalmente al tocar ...

tratamiento natural neumonía tratar la neumonía ...

Trata la neumonia de manera natural. Un virus es el causante de esta inflamación pulmonar, se produce por una infección causada por virus, bacterias u hongos, también puede aparecer por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química, así que Trata la neumonia de manera natural. Los síntomas son pueden variar según el paciente y el estado avanzado de la enfermedad, la fiebre, escalo ...

noticias nutrición

Hola, hola!! En este post vamos a hablar sobre las grasas trans, todo lo que debemos saber de ellas. ¿Qué son las grasas trans? Las grasas trans son grasas de origen vegetal y se obtienen de un proceso industrial de hidrogenación. ¿Qué es la hidrogenación? Es un proceso que consiste en añadir hidrógeno al aceite, parte de las grasas poliinsaturadas (llamadas grasas buenas que ayudan a cuidar el ...

adelgazar diet dietas ...
8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

general cepillado de lengua elena cantalejo ...

Infografía sobre prevención de halitosis. Fuente: Integra Salud Talavera La odontóloga Lic. Elena Cantalejo Morante nos habla sobre el mal aliento, cómo se diagnostica y cómo podemos tratarlo. ¿Cómo se diagnostica? Es importante descartar cuando una queja de mal olor bucal está justificada y si esta proviene de la cavidad oral y de un problema extraoral. Para ello es imprescindible una buena an ...

reto dieta saludable dieta saludable verduras ...

Comes bien y disfruta de los beneficios de una dieta saludable, pero ¿Estás obteniendo todos los beneficios que la comida te puede brindar? ¡Utilice algunas técnicas sencillas para aprovechar al máximo la comida! 1. Haz tu propio aderezo de ensalada De esta manera sabrás exactamente lo que lleva! No necesitas productos químicos, conservantes, sabores artificiales o estabilizadores! Añadir un adere ...

reto dieta saludable menú dietas ...

Desintoxicar tu organismo es el primer paso para recuperar la salud, pues las toxinas retrasan el proceso natural de Regeneración de Tejidos o Auto-Sanación, lo que es totalmente normal en la Naturaleza; por eso en este post te compartimos un Menú que te ayudará a Desintoxicar tu Cuerpo, así que toma nota. Recomendaciones Iniciales 24/7 Tomar un vaso con agua tibia y limón en ayunas.Incluir mínim ...

general nutrición

Las grasas tienen pésima reputación, pero últimamente el mundo de la salud está aprendiendo a ver con otros ojos los alimentos grasos. Así se esta comenzando a sugerir su consumo de forma moderada. El hecho es que la grasa no es mala. Ni cerca! Necesitamos grasa para sobrevivir y llevar una vida saludable. Sin embargo, la gracia es que no todas las grasas son iguales, hay que aprender a diferen ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Beneficios del agua ...

Cuando decidimos seguir una dieta, la alimentación en el trabajo puede jugar en nuestra contra. De hecho, una investigación realizada recientemente por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes analizó los hábitos alimenticios de los españoles durante la jornada laboral y desveló que seis de cada diez comen fuera de casa. El 70% de ellos eligen los menús del día en el restaurante más c ...