Siempre es oportuno revisar en lo personal el tema de la prevención de enfermedades, por lo que los especialistas sugieren considerar las siguientes acciones a fin de evitar ser portadores de microrganismos perjudiciales para la salud. Entre las patologías más frecuentes señalan las infecciones respiratorias y las gastrointestinales, y agregan: el probable contagio se produce normalmente al tocar con las manos áreas contaminadas y luego llevar las manos a tocar nuestra boca, nariz u ojos.
Las 8 (OCHO) medidas básicas de higiene que se sugieren son:
1.- Al entrar y al salir del cuarto de baño, lavarse bien las manos con agua y jabón e intentar cerrar el grifo del lavamanos con papel, esto es para evitar tocarlo.
2.- Procura utilizar la secadora de manos en lugar de papel.
3.- Procura llevar siempre contigo papel higiénico para tu propio beneficio.
4.- Evita usar el papel higiénico si éste esta en el suelo.
5.- Coloca papel sobre la base del asiento del inodoro antes de sentarte.
6.- Al terminar de usar el WC, baja la tapa, y utiliza un papel para ayudarte a presionar el botón y evitar así tocarlo con las manos sin protección.
7.- Al entrar o salir del cuarto del baño abre y cierra la puerta con la ayuda de un papel que cubra tus manos, con objeto de evitar la propagación de la contaminación.
8.- Para desinfectar las manos eficazmente las autoridades sanitarias sugieren elegir productos que contengan al menos el 60 por ciento de alcohol. Aplicar aproximadamente alrededor de 1/2 cucharadita del producto en la palma de tu mano, posteriormente frota las manos entre sí, cubriendo todas sus superficies hasta que estén bien secas.
Los especialistas recomiendan fomentar éstas sencillas medidas de higiene entre todos los miembros de la familia con objeto de prevenir enfermedades.
Visita y consulta con tu médico de forma regular para el bienestar de tu salud.