comunidades

Hábitos para combatir el estrés

En 2022, el estrés se ha arraigado tanto en nuestras vidas que ahora es la norma y un sentimiento que la mayoría de nosotros cree que es normal en lugar de algo que debe identificarse y corregirse. Pero el hecho de que sea común no significa que deba aceptarse. El estrés puede afectar seriamente el cuerpo, y si no tenemos cuidado y no tomamos medidas para controlar nuestros niveles de estrés, puede generar algunos riesgos para la salud bastante aterradores. Necesitas poner en práctica ciertos hábitos para combatir el estrés.

Tuve mis altibajos al lidiar con el estrés, y cuando tenía 22 años, me diagnosticaron bulimia nerviosa, una condición que se sabe está influenciada por los niveles de estrés. Hasta ese momento, sin saberlo, había dejado que el estrés controlara mi vida y ahora controlaba mi cuerpo.

Hábitos para combatir el estrés

No estaba dispuesta a seguir viviendo con eso, así que decidí que había que hacer cambios. Hoy puedo decir con gusto que el estrés ya no controla mi vida, gracias a algunos hábitos para combatir el estrés que he incorporado.

Mueve tu cuerpo

Hay muchas razones para mover el cuerpo a diario además de los beneficios físicos, y reducir el estrés es una de ellas. Cuando movemos nuestro cuerpo, liberamos endorfinas, ayudamos a regular nuestras emociones, proporcionamos oxígeno al cerebro y le mostramos a nuestro cuerpo que lo valoramos.



Mover tu cuerpo no tiene por qué significar hacer ejercicio todos los días. Puede significar salir a caminar, hacer estiramientos ligeros o participar en una actividad que te guste, como remar o bailar. Una vez que cambias tu mentalidad de Tengo que hacer ejercicio hoy a Hoy puedo mover mi cuerpo, este hábito puede convertirse en algo que esperas con ansias en lugar de algo que temes.

Regula tus emociones

Si eres como yo, no creciste aprendiendo a hablar sobre tus emociones y sentimientos. No fue hasta que tenía veintitantos años que realmente me apoyé en el poder de expresar mis emociones en un ambiente seguro.

Nos enfrentamos a muchas cosas como seres humanos, como los altibajos que vienen con las relaciones, el trabajo y el desarrollo personal. Eso es mucho para guardarlo, por eso es importante expresar lo que sentimos, ya sea a través de terapia, escribiendo un diario o hablando con amigos o familiares.

Regular las emociones te permite dejar ir a las personas y las situaciones que ya no te sirven y el estrés que las acompaña.

Meditar

La meditación ha tenido el mayor impacto en mis niveles de estrés (y al principio era escéptica). Después de investigar y aprender más sobre los diferentes tipos de meditación, encontré una rutina diaria que funciona para mí: cambio entre ejercicios de respiración, meditaciones guiadas, baños de sonido y meditaciones en silencio. Cada persona es diferente, por lo que encontrar un método de meditación que funcione para ti puede llevar algún tiempo, pero lo más importante que he aprendido es que no hay una forma incorrecta de meditar, y apegarse a ella es la clave.

Limita el consumo de cafeína

Siempre he sido sensible a la cafeína. Soy esa persona que se pone nerviosa y no puede conciliar el sueño por la noche cuando tomo una taza de café. Sin embargo, todavía cedo a mi deseo de vez en cuando.

La cafeína afecta a todos de manera diferente, y si eres como yo, has tenido que cambiar tu relación con ella. En estos días cambio entre café, té verde y matcha, lo que me proporciona un mejor equilibrio.

A veces agrego agua de coco a mi café para ayudar con su efecto deshidratante, pero nunca tomo café con el estómago vacío o después de las 3 p.m. Ahora, el café en la cantidad correcta y los escenarios no me ponen nervioso ni fluctúan mis niveles de estrés. Simplemente me trae alegría.

Duerme lo suficiente

Probablemente hayas escuchado a celebridades como J.Lo y Jennifer Aniston decir que el secreto de una piel saludable es mucha agua y una buena noche de sueño, y ¿quiénes somos nosotros para discutir con ellos?



El sueño afecta cada parte de nuestro cuerpo, desde nuestro cerebro y nuestras habilidades cognitivas hasta nuestros niveles de energía a lo largo del día. Personalmente, estoy mucho más irritable los días que duermo menos de siete horas. Si constantemente no dormimos lo suficiente, ejerce presión sobre nuestros cuerpos, lo que lleva a niveles más altos de estrés.

Habla con tu médico acerca de un suplemento de B-12

Sí, el estrés y la fatiga también pueden tener que ver con las deficiencias de nutrientes. Los suplementos pueden ser de gran ayuda cuando no obtienes suficientes vitaminas naturales de tu dieta.

Dicho esto, siempre recomiendo hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo. Como alguien que sigue una dieta principalmente vegetariana, que a menudo no contiene alimentos con una gran cantidad de B-12, tenía sentido que tuviera una deficiencia y por qué sentí una reducción significativa en mis niveles de estrés una vez que comencé a tomarlo.

Los estudios han demostrado que existe una relación entre la deficiencia de vitamina B-12 y los niveles de energía, por lo que no sorprende que tuviera más energía después de tomar el suplemento. ¿La mejor parte? Mi estrés se ha vuelto mucho más manejable.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Terapias para el manejo del estrés

Cada día más gente acude a las terapias alternativas como una forma de lidiar con los malestares que los aquejen. Siendo uno de los más frecuentes el exceso de estrés. Este auge se debe a que muchas personas han manifestado sentirse mejor desde que las practican. Además de contar varias investigaciones que respaldan sus aportes a la salud. Por ese motivo, si buscas una nueva forma de combatir el e ...

pildoras mindfulness psicología

Esta demostrado que una situación de estrés afecta al cuerpo. Aquí te doy una píldora Mindfulness para ayudarte. Esta práctica te entrena para manejar las emociones difíciles con compasión. Las emociones son en parte mente y en parte cuerpo, de modo que siempre que surgen se expresan también en alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si estás enfadado es probable que sientas tensión en el estómago o ...

psicología pildoras mindfulness

Esta demostrado que una situación de estrés afecta al cuerpo. Aquí te doy una píldora Mindfulness para ayudarte. Esta práctica te entrena para manejar las emociones difíciles con compasión. Las emociones son en parte mente y en parte cuerpo, de modo que siempre que surgen se expresan también en alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, si estás enfadado es probable que sientas tensión en el estómago o ...

alimentación estrés nutrición ...

¡Buenos días! Hoy quería hacer una reflexión sobre el estrés y la alimentación, hablaré de algunos alimentos aconsejados ante el estrés y el por qué de dicha recomendación. Pero primero hay que conocer el estrés y a qué es debido. ¿Qué es el estrés? El estrés es un estado del organismo caracterizado por la tensión ante una posible amenaza o presión externa ya sea real o imaginaria y a consecuencia ...

salud estrés alimentos ...

Conoce que alimentos son buenos para eliminar el estrés Si sufres de estrés, o tienes amigos o familia cercana que lo padece, este articulo es para ti, estudios han comprobado que el estrés es la respuesta que da nuestro cuerpo ante lo que considera una amenaza, la vida misma hace que la gran mayoría de nosotros estemos constantemente propensos a pasar por un estado de estrés, es por eso que hoy t ...

¿Qué es el estrés? Es “la respuesta no específica del cuerpo a cualquier demanda de cambio” (Hans Selye introdujo en el ámbito de la salud el término estrés en 1956). El estrés es una respuesta que todos damos en el momento en que tenemos que enfrentar algo que pensamos que nos va a alterar, por ejemplo, un entorno difícil o una enfermedad. A su vez, también es un recurso necesario y útil para que ...

flexibilidad siente ansiedad ...

Cada vez más el estrés y la ansiedad son grandes protagonistas en nuestras vidas. El ritmo de vida que se nos impone, las exigencias sociales y profesionales a las cuales nos sometemos y, muchas veces, nuestra incapacidad para gestionar las emociones hacen que nos sintamos estresados y ansiosos. No es extraño que técnicas de relajación como la meditación o el yoga se estén poniendo tan de moda. A ...

estrés remedios caseros para el bienestar combatir el estrés ...

Los remedios naturales te serán de gran ayuda si los nervios, el estrés y la ansiedad se han instalado en tu vida y no desean marcharse. Gracias a las recetas elaboradas con ingredientes procedentes de la propia naturaleza, podrás relajarte y sentirte genial sin hacer uso de medicamentos o agentes químicos que, en ocasiones, pueden traer consigo efectos secundarios negativos. Una de las mejores pl ...

Psicología empresa estrés ...

Las recomendaciones que serán expuestas por la psicóloga organizacional, Sonia Santurino, están dirigidas a prevenir el estrés disfuncional (Distrés). Si sientes que tienes un total agotamiento físico, mental y emocional; puede que padezcas el Síndrome de Bourne (que explicaré en el próximo artículo) y, por ende, estas orientaciones posiblemente no te ayudarán a revertir tu estado físico, mental y ...

activa toma responsabilidad aquí y ahora ...

El bienestar del ser humano no solo depende del plano físico, sino también, del bienestar psicológico y emocional. Cuerpo y mente interactúan constantemente. Esta es una de las razones por las que en el ámbito de la salud existen molestias físicas que pueden tener un origen emocional. Así, por ejemplo, el estrés que genera un estado de alerta y nerviosismo constante en el cuerpo puede suponer el d ...