Hábitos fáciles para ser más sostenible

Ser más amable con el planeta es algo que todos podemos respaldar, pero cuando intentas encontrar formas de ser más sostenible en tu vida diaria, puede ser difícil saber por dónde empezar. Después de todo, la contaminación, los desechos plásticos y el cambio climático son grandes problemas que no se resolverán de la noche a la mañana ni por una sola persona. Pero eso no quiere decir que tus acciones no importen. ¿La mejor manera de ser más sostenible? Ve lento y constante al hacer que los hábitos ecológicos formen parte de tu rutina diaria. Con el tiempo, todas esas opciones más ecológicas pueden sumar una gran diferencia. Así que es hora de que conozcas estos hábitos fáciles para ser más sostenible.

Hábitos fáciles para ser más sostenible

A continuación hay cambios que cualquiera puede hacer ahora mismo para hacer de la sustentabilidad una prioridad mayor. Ya sea que estés abrumada por volverte ecológica o simplemente necesites algunos consejos para inspirar a una amiga, adoptar incluso una sugerencia de esta lista significa que estarás haciendo más que la mayoría. Da un vistazo a estos hábitos fáciles para ser más sostenible.



Compra de segunda mano siempre que puedas

Ya sea que esté comprando para tu casa o buscando renovar tu guardarropa, las tiendas de segunda mano son una gran cantidad de opciones de segunda mano que no contribuyen a generar más desperdicio.

Prepare tus comidas con productos de temporada

Las frutas y verduras de temporada no solo son a menudo más frescas y fáciles de encontrar, sino que también tienden a ser más baratas porque se necesita menos esfuerzo para cultivarlas y llevarlas a su supermercado local.

Use envolturas de cera de abejas reutilizables

Para frutas, verduras, queso y sobras en lugar de comprar envolturas de plástico o bolsas que simplemente terminan en la basura.

Compra en la tienda en lugar de en línea

Al comprar artículos directamente de la tienda, elimina la necesidad de enviar materiales y acorta la cadena de suministro, lo que reduce las emisiones. Además, es más probable que encuentres lo correcto la primera vez, en lugar de tener que lidiar con devoluciones.

Repara los artículos cuando se rompan en lugar de reemplazarlos

Esto se aplica a la ropa, artículos para el hogar, productos electrónicos y mucho más. Si te tomaras el tiempo de reparar ese elemento roto o reutilizar el elemento dañado, ¿seguiría siendo utilizable?

Trae tu propia botella de agua

En lugar de comprar una botella de plástico de un solo uso cuando esté fuera de casa, tome una recargable de su casa y llévela con usted.

Come menos carne

Dado que los productos de origen animal tienen una huella de carbono más alta que muchos otros alimentos, cambiar las comidas a base de plantas varias veces a la semana puede marcar una gran diferencia.

Elimine gradualmente las toallas de papel

Si no puedes deshacerte de ellos por completo, cambia a usar trapos de limpieza y oculta el rollo por si acaso en un armario.

Elige un cepillo de dientes de bambú

Los cepillos de dientes de plástico tardan cientos de años en descomponerse, lo que significa que todos los cepillos de dientes de plástico que se han usado y tirado todavía están ahí afuera. Para una alternativa más sostenible, prueba una hecha de bambú, que es naturalmente biodegradable y antimicrobiano.

Prueba una copa menstrua

Siéntete cómoda con tu cuerpo y descubre la libertad sin residuos que se obtiene al usar una copa menstrual en lugar de tampones y protectores desechables.

Ahorra pañuelos de papel y papel de embalaje de las compras en línea

Reutilízalo como papel de regalo.



Cocina más en casa

No solo es mucho más barato preparar tus propias comidas que salir a cenar, sino que también puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos a largo plazo.

Invierte en una navaja de afeitar reutilizable

Tu juego de afeitado nunca será el mismo.

Corta las esponjas y las almohadillas cosméticas por la mitad para aprovecharlas el doble

O haz un esfuerzo adicional e invierta en los lavables.

Recicla de la manera correcta

El reciclaje aspiracional, también conocido como tirar cualquier cosa a la papelera de reciclaje suponiendo que se clasificará adecuadamente más tarde, es contraproducente. En cambio, tómate unos minutos para repasar lo que realmente puedes reciclar en tu área.

Olvídate de las bolsas de plástico…

…para productos agrícolas en el supermercado y coloca tus productos directamente en tu carrito (o bolsa de compras de lona). Lo lavarás de todos modos cuando llegues a casa.

 Usa agua fría para lavar la ropa

e necesita una tonelada de energía para calentar el agua en un entorno de agua tibia, y el agua fría a menudo funciona igual de bien.

Apaga las luces cuando salgas de la habitación

Tus padres probablemente te insistieron por esto mientras crecías, y resulta que tenían razón.

Rechaza la bolsa cuando vayas de compras

A muchas boutiques y grandes almacenes les encanta embellecer una compra con lo que es esencialmente un regalo completamente envuelto. Es precioso, también es innecesario.

Haz que tus mascotas sean ecológicas

Opta por bolsas de basura biodegradables o haz tu propia arena para gatos.

Comienza a leer

Si no sabes el por qué, será menos probable que intentes ser más sostenible. Hay una gran cantidad de materiales de lectura con conciencia ecológica, así que elige el tema que más te interese, ya sea cómo se desarrolló el plástico o cómo frenar el consumo excesivo, y comienza allí.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL CUIDADO FACIAL ...

El Balcón Verde La industria de la belleza es una de las más contaminantes del planeta, es un tema que me parece sumamente importante porque la industria cosmética mueve millones y millones de dinero a la vez que genera desechos, envases y residuos que dañan fatalmente nuestros mares y ríos.   Por eso en el post de hoy he invitado a dos expertas en sostenibilidad y medio ambiente para que os hable ...

nutrición ecología sostenibilidad ...

En este artículo te proponemos el reto compra ecointeligente. Consiste en aplicar este decálogo de hábitos a la hora de la compra teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético. En España se desperdician al año más de 7,7 millones de toneladas de comida, mientras hay mil millones de personas en el mundo que pasan hambre. Aprender a planificar nuestra compra semanal permite que ...

Salud

Soy la primera en animar a una amiga cuando está entrenando para un maratón o felicitarla por lanzar su propio negocio. Pero cuando se trata de celebrarme a mí misma, no es fácil ni natural (es casi inexistente). A menudo juego ese juego de Seré feliz cuando… (ya sabes en el que piensas que no mereces darte una palmadita en la espalda hasta que consigas el trabajo de tus sueños, alcances tu ...

alimentación sostenible alimentación consciente vida sostenible ...

En este artículo te proponemos el reto del Desperdicio Cero. Consiste en intentar generar menos residuos, hacer la compra y cocinar teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Pérdidas y desperdicio de alimentos La FAO está especialmente sensibilizada con las pérdidas y el desperdicio de los alimentos. Las pérdidas de alimentos se definen como «la disminución de la ...

alimentación saludable Dieta RESPO Estilo de vida saludable ...

En la búsqueda constante de una alimentación saludable y efectiva para bajar de peso, la dieta RESPO se ha posicionado como una opción popular y prometedora. Con su enfoque en la reducción, equilibrio, sostenibilidad, personalización y organización, la dieta RESPO ofrece una manera efectiva y duradera de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y mejorar tu salud en general. En este artículo, exp ...

Comunicación consejos expresión ...

Consejos prácticos para ser más comunicativo y expresivo en tus relaciones personales con los demás. Existen personas que marcan tanta distancia en las relaciones personales que, los demás, tienen la sensación de no terminar de conocer de verdad a ese alguien que tiene tanto que ofrecer a la sociedad. Por medio de la comunicación y la expresividad puedes mostrar tu lado más humano. ¿Cómo ser más e ...

Expertos 2016 Felicidad felicidad ...

Adoptar hábitos saludables puede cambiar tu vida. Y si hay alguien que puede dar testimonio de ello, esa es Nuria Roura, de www.nuriaroura.com. A los 15 años empecé a sentirme deprimida y sin ganas de vivir, no terminaba de encontrar mi sitio ni sentido a nada y en mi familia había conflictos y enfermedad. Sufría malas digestiones, perdí el apetito y, posteriormente, restringí la comida. La " ...

dolores comunes cómo mejorar la salud cómo cuidarse ...

¿Qué tienen en común las personas saludables? Mi conjetura son las siguientes 10 acciones! ¿Cuántas de ellas te afecta? 1. Las personas saludables son inmunes a las tendencias de salud y dieta Porque saben que todo es marketing! Ya se trate de una moda cetonica basada en la frambuesa, la última dieta para eliminar grasa del vientre, o la más reciente reencarnación de dieta baja en carbohidratos, l ...

Belleza

Hemos pasado tiempo trabajando en nuestras rutinas diarias y tratando de descubrir cómo podemos ser más sostenibles a largo plazo. He tenido tiempo de reevaluar lo que significa la belleza para mí y lo que eso significa para el futuro de nuestro planeta y he encontrado una forma de rutina de cabello sostenible. Depende de todos nosotros hacer referencia a nuestros hábitos y acciones diarias, y tra ...

Consumo Consciente Ahorro km0 ...

Si quieres comenzar de una vez por todas a llevar una vida más sostenible tienes que saber lo que te cuento en este artículo sobre la huella de carbono. En menos de 10 minutos sabrás tomar decisiones más conscientes sobre tu impacto medioambiental. Lo que te llevará a llevar un estilo de vida más sostenible. Y por supuesto, vas a encontrar ideas prácticas para que puedas empezar a aplicarlas desde ...