La palabra "Felicidad" no tiene definiciones más correctas que otras. Pero se puede aprender el cómo ser más feliz; al menos intentarlo.
Todas las personas hemos venido a este mundo a ser felices; es nuestro cometido, es nuestro derecho y nuestra razón de ser. Todos nosotros buscamos la felicidad directa o indirectamente. Incluso a veces, en las situaciones que nos crean dificultades, nuestra intención era crearnos felicidad ¡hacemos lo que podemos y sabemos en ese momento!
A lo largo de mi vida, tras muchos tropiezos y muchas lágrimas, he llegado a la conclusión de que la mayoría del tiempo sufrimos y somos infelices por cosas, situaciones o personas que escapan de nuestro control tales como: lo que piensan de nosotros, lo que nos hacen los demás, un atasco de tráfico, la familia, etc.
Indudablemente, todos sufrimos en mayor o menor medida cuando alguien tiene una mala actitud hacia nosotros ¡somos humanos! A lo que me refiero, es que son cosas que por más que las pensemos y le demos vueltas, no podemos cambiar esa situación ni a esa persona que no hirió, porque fue su decisión para nosotros, utilizó su libre albedrío. Lo más inteligente y sano, es hacer un duelo y pasar página. Regodearnos en el dolor nos dejará sin energía y nos producirá un dolor emocional inmenso, pudiendo sentir odio y/o rencor hacia dicha persona o situación ¿quieres eso para ti?
HÁBITOS PARA SER UN POCO MÁS FELICES
¿Me acompañas y ponemos en práctica juntas estos hábitos?
SONREÍR ¿Por qué? Aunque estemos tristes, aunque sonriamos de forma forzada y sin ganas el cerebro recoge unas señales que hace que nuestro cuerpo adquiera otra postura y otra forma de pensar y sentir.
DAR LAS GRACIAS. Aunque a veces pensamos -y a veces con parte de razón- que hemos tenido un día horroroso, que no tenemos nada que agradecer. Coge una hoja y pon el intento en escribir al menos 5 cosas. ¿No se te ocurre ninguna? ¡Te ayudo para empezar! El aire que respiramos, el agua que bebemos, y las manos que usamos para hacer cosas.
NO OBSESIONARSE CON EL ÉXITO. Muchas veces podemos caer en el error de buscar el éxito de forma rápida u obsesionarnos con el reconocimiento. Es mejor, hacer lo que nos gusta y disfrutar del recorrido. ¡El éxito llegará de forma natural!
VIVIR EL PRESENTE ¡RESPIRA! Conectarse con el aquí y el ahora; si pensamos en el pasado surge la melancolía; si pensamos en el futuro nos ponemos ansiosos. ¡Respira! ¡Aquí y ahora!
AYUDAR A LOS DEMÁS. Cuando dejamos de sentirnos el ombligo del mundo y ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio, obtendremos doble recompensa: evitaremos fustrarnos y nos sentiremos realizados.
PRACTICAR LA ACEPTACIÓN. Aceptar lo que no podemos cambiar nos libera. Aceptación no es resignación. Mejor buscar soluciones a lo que sí podemos cambiar.
PLANIFICAR OBJETIVOS. No dejemos nunca de soñar y apuntarnos objetivos, metas, sueños; todo ello nos mantiene motivados y con una dosis de entusiasmo por la vida.LA FELICIDAD TIENE IDA Y TIENE VUELTA
¡PRUEBA A HACER FELIZ POR UN DÍA A UNA PERSONA Y ESPERA A VER QUE SUCEDE!
Me gustaría saber que haces cada día para intentar ser un poco más feliz; qué te hace más feliz y qué es para ti la felicidad.
¡Espero tu comentario!
¡Nos vemos en el próximo post! Sed felices.