Tras un embarazo, parto, cambios hormonales como la menopausia o incluso tras haber sufrido obesidad, las paredes vaginales pierden elasticidad y grosor, provocando la relajación del suelo pélvico.
En Clínica Sanabria contamos con GYNELASE (láser de CO2), un novedoso láser de rejuvenecimiento vaginal de última generación especialmente diseñado para tratar de forma no invasiva muchos de los problemas de la mujer que antes se solucionaban con cirugía: incontinencia urinaria, pérdida de tono en la vagina, disminución de la lubricación y alteraciones estéticas, ya sean congénitas o provocadas por los partos o por la menopausia.
El suelo pélvico tiene un papel fundamental en muchas de nuestras funciones vitales. Está compuesto por conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapiza la parte inferior de la pelvis. Entre sus funciones está la continencia de la orina y las heces y la función sexual, siendo en gran parte responsable de la calidad de las relaciones sexuales, y por ultimo una función de sostén, siendo responsable de la posición y correcto funcionamiento de la vejiga, útero, vagina y recto.
Se precisa una primera valoración por parte del especialista: las ginecólogas de Clínica Sanabria realizarán una historia clínica y una exploración para indicar el tratamiento con el laser de CO2, dependiendo de los síntomas y particularidades que presente cada paciente.
¿En que consiste el tratamiento?
Valoraciónpor parte de la fisioterapeuta especializada de suelo pélvico. Realizamos una exploración física, externa e interna (vía vaginal y/o anal) de la musculatura, así como de la pelvis, el abdomen, el diafragma y la postura y con el biofeedback manométrico tomaremos valores en cuanto a tono muscular, fuerza y resistencia del que partimos.
A partir de los datos obtenidos, plantearemos y explicaremos las pautas a seguir a la paciente, que junto con el tratamiento del láser CO2 (dos sesiones separadas por 6 semanas), se conseguirán los resultados más óptimos para la mujer.
Al terminar las sesiones con el láser CO2, la paciente será nuevamente valoradapor la fisioterapeuta del suelo pélvico para ver de una forma objetiva la mejoría conseguida, así como informarla de los pasos a seguir en su vida cotidiana.
¿Cómo actúa el láser?
El laser de CO2 (GYNELASE) actúa corrigiendo en solo dos sesiones, la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves y moderadas de una forma cómoda, segura y eficaz sin incisiones, sin cirugía y solo con anestesia local. Los resultados son excelentes y sin ningún efecto secundario, permitiendo a la mujer mejorar su calidad de vida.
La ginecóloga introduce en la vagina un dispositivo similar al espéculo que se utiliza normalmente para la toma de una citología. El laser viaja por el interior de este dispositivo, aplicando energía en el interior de la vagina de forma fraccionada. Esto provoca un efecto térmico controlado sobre la mucosa y submucosa vaginal, que favorece el tensado y la retracción del tejido.
El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno, reorganizándolas y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto consigue que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal. El tratamiento con láser requiere dos sesiones que se realizan con un intervalo de 45 días entre ellas, sin periodo de recuperación.
¿Para quién está indicado el láser?
Mujeres con síndrome de relajación y atrofia vaginal: Generalmente son mujeres que han perdido tono y elasticidad con los partos y la edad o mujeres que sufren de sequedad vaginal provocándole debido a la falta de estrógenos que lleva consigo la menopausia molestias e imposibilitando las relaciones sexuales.
Mujeres con incontinencia urinaria leve y moderada: Actividades de la vida diaria como hacer deporte, reír o estornudar son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina incluso en mujeres jóvenes.
Cirugía genital funcional y estética: Cada vez con mas frecuencia aumenta la preocupación entre las mujeres por la apariencia de su zona íntima. El laser de CO2 ayuda a rediseñar y rejuvenecer el aspecto de los genitales externos, consiguiendo mayor uniformidad y simetría.
¿Qué buscamos con el láser?
Rejuvenecimiento vaginal
Tensado y mejora de la lubricación vaginal
Corrección de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada
Mejora de la estética vaginal
Blanqueamiento genital
¿Cuáles son las ventajas del láser de CO2 con respecto a otros tratamientos?
Tratamiento rápido y seguro
Reincorporación inmediata a la actividad física
Método eficaz. Alta satisfacción de las pacientes.
Retensar el canal vaginal.
Mejora estética genital general
Mejora la calidad de vida.
Ahora es el momento. Recupera tu confianza íntima de la mano de Clínica Sanabria. Te atendemos en el 958 204 252 o en www.clinicasanabria.com.