La intensidad con la que se viven los amores de adolescencia puede ser la causa que conduzca a cometer errores asociados a la primera relación sexual. Por eso, a la hora de afrontar este importante momento, debes de tener en cuenta una serie de pautas fundamentales.
Lo primero que has de saber es que la primera relación sexual ha de ser fruto de una decisión tomada en pareja. Nadie debe obligarte a hacer nada que tú no quieras. En ocasiones, la presión social puede llevarnos a cometer graves errores de los que luego nos arrepentiremos. Así, lo mejor, es que busquéis el momento apropiado y que ¡no os precipitéis!
La seguridad es algo que has de tener muy en cuenta frente a la primera relación sexual. Hay personas que tienden a pensar que hay consecuencias que solamente les ocurren a otros, pero esto no es así.
Una mala experiencia sexual puede acarrear nefastas consecuencias que van desde un embarazo no deseado hasta diversas enfermedades de trasmisión sexual. Por eso mismo, informarte sobre los diferentes métodos anticonceptivos es fundamental.
Es posible que te de vergüenza hablar de estos temas con adultos, pero piensa que la sexualidad es algo común a todo el mundo y, precisamente por eso, quién mejor puede informarte será un médico o un especialista en la materia.
La primera relación sexual es algo muy importante que siempre debes afrontar de manera consciente. Elige el momento oportuno, con la persona que realmente quieras hacerlo y tomando las debidas prevenciones. Olvida el miedo o la vergüenza, consulta con tus ginecólogas de Clínica Sanabria todas tus dudas.