Blog de la mujer - Clínica Sanabria Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Obstetricia (Medicina Materno Fetal)

Hola amigas,
hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Obstetricia.
Nuestra unidad de medicina fetal podemos decir que es de las más “placenteras” de la Clínica, la que más alegrías nos trae. En ella, tenemos el privilegio de compartir con las madres uno de los momentos mas bonitos de sus vidas: ver crecer a sus bebes y ayudarles a nacer.
Sin embargo, el embarazo es una etapa de la vida de la mujer que nos exige una atención médica extraordinariamente compleja y muy especializada ya que son dos seres que han de estar en las mejores condiciones.
Desde el momento en que una mujer decide ser madre ha de prepararse para concebir un bebé, cuidando su dieta, suplementos vitamínicos, evitando tóxicos como el tabaco, alcohol, etc.
En el embarazo, nuestro equipo velará por todas vosotras para conseguir un hijo sano poniendo a vuestra disposición lo mas novedoso en técnicas diagnósticas (no invasivas) y por supuesto, nuestra experiencia. Gracias por confiar en nosotras.

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS SOBRE OBSTETRICIA (MEDICINA MATERNO FETAL)
PACIENTE: Estoy en el segundo trimestre de embarazo, he de continuar tomando el ácido fólico y el yodo? Formáis un gran equipo y me habéis atendido genial todas las veces q he ido. Seguid así.
DRA. SANABRIA: gracias por tus palabras: nosotros recomendamos mantener el suplemento vitamínico durante todo el embarazo.
PACIENTE: solo quiero participar en el sorteo. Estoy en mi 30 semana de embarazo y tengo un dolor en la parte izquierda del abdomen, se agudiza cuando me agachó o llevó mucho tiempo de pie....A qué se debe? Como puedo aliviarlo? Otra pregunta es ¿Qué métodos anticonceptivos puedo usar con la lactancia? Muchas gracias.
DRA. SANABRIA: gracias por participar. El dolor que refieres es una consulta muy frecuente y normalmente se debe a gases si bien la estática de tu columna cambia seriamente en el embarazo y muchas veces se puede tratar de algún tema musculotendinoso. En cualquier caso, una embarazada no puede quedarse con una duda sin que lo vea su, medico: no dude en pedir cita al profesional que te siga el embarazo y comentarlo. A veces basta una simple faja y cambiar de hábitos alimenticios para mejorar. Métodos anticonceptivos en la lactancia: existen varios, todos ellos consiste en preparados que no llevan estrógenos: minipildora y DIU Mirena o Jaydess (que llevan levonorgestrel, y carecen prácticamente de efectos secundarios para la madre y el bebe)
PACIENTE: Buenas tardes! Estoy en periodo de lactancia, mi niña tiene 9 meses pero aun así sigue queriendo pecho... Puedo tomar anticonceptivos? Muchas gracias.
DRA. PULPILLO: claro que puedes usar anticonceptivos, preferiblemente los que no llevan estrógenos, que existen en varias formas de administración: oral, diu o implante. Consiste en valorar cada caso y elegir el que mejor se adapte a tus características.
PACIENTE:¿Cuánto tiempo es conveniente esperar para quedarse embarazada después de una cesárea?
DRA. NAVAS: el tiempo medio que recomendamos esperar tras una cesárea para intentar de nuevo un embarazo es de un año. Hablo de tiempo medio porque hay que individualizar cada caso, y según la evolución del embarazo anterior y la propia cesárea, podemos intentarlo antes o recomendarlo después del transcurso de dicho año. Gracias por participar.
PACIENTE:Qué cifras de tensión arterial se consideran anormales en el tercer trimestre de embarazo y como se ha de intervenir? Gracias por dar(a)luz!
DRA. NAVAS: las tensiones máximas recomendadas en tercer trimestre al igual que en el resto de la gestación son 140/90. Es cierto que se si la mujer embarazada tiene normalmente tensiones arteriales muy bajas, y observamos que en el tercer trimestre comienzan a elevarse con respecto a sus cifras habituales aún sin alcanzar el límite de 140/90 y además presenta hinchazón de piernas, dolor de cabeza, etc., lo que recomendamos es acudir a un control con su obstetra para asegurar el bienestar materno fetal con los estudios complementarios adecuados. Gracias por participar.
PACIENTE:Quisiera participar en el sorteo y mi pregunta es, saber si el uso de tintes con amoniaco es perjudicial para la salud del bebé. He estado en la clínica y un trato excelente.
DRA. NAVAS: Lo que recomendamos en la Clínica es evitar los tintes con amoniaco durante el primer trimestre de la gestación, que es el período donde se originan los órganos del bebé.
PACIENTE:Hola! Di a luz hace un par de meses... Y no me hicieron episiotomía, dicen que es porque esta prohibido. Me desgarre muchísimo y a causa de esto tengo prolapso vaginal. La preguntan es por que lo han prohibido? No seria mejor un corte limpio que un desgarro?
DRA. LECHUGA: La episiotomía no está prohibida por ningún centro sanitario o sociedad médica. Cada parto debe ser evaluado según vaya sucediendo y decidir cuál es la mejor actitud para poder preservar de la mejor manera el suelo pélvico de la mujer. Estaremos encantadas de poder explicártelo todo con detalle. Un saludo y gracias¡¡
PACIENTE:tengo una duda que me ronda desde hace 3 años casi, se trata de que cuando estuve embarazada mi bebe los últimos meses no cogió peso apenas y aunque nació bien me lo provocaron me asuste mucho!! A que puede ser debido? ?
DRA. NAVAS: sabemos que en la fase final de algunos embarazos se produce una insuficiencia placentaria, es decir, el aporte de flujo sanguíneo y nutrientes al bebé se hace deficitario, lo que da lugar a que el crecimiento de éste se va limitando y nos obliga a provocar el parto en cuanto la madurez de los pulmones es la adecuada y consideramos que existe más beneficio para el bebé fuera que dentro del útero. Las causas de la insuficiencia placentaria son múltiples y hoy en día podemos detectar algunas de ellas con análisis sanguíneos a la madre, tanto antes del embarazo como en una fase precoz del mismo y de este modo, poner un tratamiento que evite que este proceso vuelva a ocurrir. Estamos a tu disposición en la Clínica para asesorarte en caso de que estés animada a intentar una nueva gestación. Toda la información que tengas sobre la evolución de tu anterior embarazo nos sería de gran ayuda. Gracias por participar.
PACIENTE: Después de 2 cesáreas se puede tener 1 parto normal, o peligra la cicatriz??
DRA. NAVAS: lo recomendado por la mayoría de sociedades de ginecología y obstetricia incluida la española, es no intentar un parto vaginal tras dos cesáreas, pues el incremento de riesgo de rotura uterina a través de cicatriz supera el beneficio que supondría un parto vaginal. La rotura uterina supone un riesgo muy grave para el bebé y la madre, siendo una de las urgencias obstétricas más peligrosas. Gracias por participar.
PACIENTE:Buenos días, tienen servicio de urgencias para poder atender en fines de semana o festivos?
DRA. SANABRIA: Por ahora no disponemos de ese servicio ya que no tenemos posibilidad de encamamiento.
PACIENTE: Hola buenas tardes!!, la verdad q por ágora no tengo dudas. Simplemente agradeceros vuestro trabajo. Me hicisteis sentir estupendamente durante el embarazo y sobre todo en el parto. Me quedo y apuesto por vosotras y por vuestra profesionalidad. Un abrazo.
DRA. SANABRIA: muchas gracias por tus palabras. NO olvides que cuentas con nosotras para realizar tus revisiones ginecológicas y para asesorarte en materia de anticoncepción si lo necesitas: hay novedades muy interesantes.

Fuente: este post proviene de Blog de la mujer - Clínica Sanabria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cambios hormonales consejos cuidados ...

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Ginecología

Hola amigas, Hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Ginecología. La mayoría de nuestras pacientes son de mediana edad aunque tenemos el orgullo de atender también a señoras de edad un poco más avanzada a las que l ...

anticoncepción clínica reproducción asistida concepción ...

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Reproducción Asistida

Hola de nuevo amigas, En primer lugar, queremos agradecer a todas las que habéis participado en el sorteo el que nos hayáis planteado vuestras dudas e inquietudes. Es para para nosotras un verdadero honor que nos confiéis vuestras preguntas para poder dar algo de luz y en algunos casos para arrojar esperanza a quienes no sabían de las posibilidades que existen hoy en día. Debido al aluvión de preg ...

blanqueamiento genital estética genital Gynelase ...

Gynelase: La revolución láser de CO2 en los tratamientos ginecológicos

La seguridad en nosotras mismas es algo que cada vez más mujeres demandamos, y en muchas ocasiones se trata de una cuestión relacionada incluso con nuestra zona más íntima. Tras un embarazo, parto, cambios hormonales como la menopausia o incluso tras haber sufrido obesidad, las paredes vaginales pierden elasticidad y grosor, provocando la relajación del suelo pélvico. En Clínica Sanabria contamos ...

dolor durante la regla dolor menstrual endometriosis ...

La endometriosis, esa gran desconocida: Mitos y realidades

En Clínica Sanabria somos conscientes de que para muchas de nuestras pacientes la endometriosis se concibe como una enfermedad rodeada de tabúes, mitos, falsas esperanzas y prejuicios sobre ciertos tratamientos. Por eso, en este artículo queremos aclarar y dar luz a la realidad que de verdad existe sobre dicha enfermedad. En primer lugar, comenzamos explicando que la endometriosis es una enfermeda ...

Encías

Las embarazadas, más propensas a padecer gingivitis

El embarazo es toda una aventura para el cuerpo de una mujer. Su rutina diaria sigue, pero el cuerpo cambia….¡Hay alguien creciendo en su interior! Durante el embarazo no solo cambia la tripa. Todo el cuerpo se adapta a la nueva situación, y por eso hay que prestar más atención al cuidado y bienestar de la futura mama. También a su salud bucodental, ya que las hormonas no dejan desapercibido ...

nutrición otras dietas para adelgazar

Las claves para adelgazar después del embarazo

Conseguir adelgazar después del embarazo es algo que a muchas mujeres le resulta complicado y a otras no tanto, pero se deben tener en cuenta ciertos factores clave de los que os hablaré hoy. Antes de ver unos tips fundamentales para poder bajar de peso después del parto veamos lo que dicen los estudios científicos sobre cómo afecta a la salud el no perder el peso de más ganado en el parto. En su ...

Flujo vaginal rosado

4 Preguntas frecuentes sobre el flujo vaginal rosa

El flujo vaginal rosa es una secreción que contiene cierta pequeña cantidad de sangre. Aunque puede ser un acontecimiento normal en determinadas ocasiones, no siempre es así. Esto también puede indicar la presencia de un problema subyacente, por ejemplo el embarazo ectópico, el cáncer de cuello uterino o de ovario y la enfermedad inflamatoria pélvica. En este artículo hemos respondido 4 preguntas ...

Cirugía Mamaria

Preguntas y respuestas sobre el aumento de senos con implantes

Cuando nos planteamos realizarnos una operación de aumento de pecho nos pueden surgir muchas dudas que son incómodas de formular. Nunca debes sentirte avergonzada de realizar estas preguntas a un profesional, siempre que necesites asesoramiento puedes contar con expertos como la Dra. García-Dihinx, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica y estética y podrá asesorarte seg ...

salud femenina flujo vaginal marrón ¿qué te está pasando?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre el flujo vaginal marrón

De todas las cosas que las mujeres experimentan a lo largo de sus años reproductivos, el flujo marrón, sanguinolento, siempre parece ser la más preocupante. Aunque un flujo marrón puede ser una señal de que algo está mal, resulta ser perfectamente normal en la mayoría de los casos. Lo primero y más importante es no entrar en pánico. Lo segundo es educarse para comprender mejor que es esta descarga ...

mujer parto recuperarte del parto ...

Recuperarte después del parto es facilísimo

El parto es uno de los momentos más duros en el cuerpo de la mujer. Las hormonas modifican tanto nuestro cuerpo, nuestras apetencias y desganas que muchas de nosotras nos preguntamos cómo será nuestra vida después del parto. ¿Recuperaremos el deseo sexual después del embarazo? ¿Cuándo volverá la menstruación? ¿Qué pasará con mi figura? Pues bien, debemos saber que la recuperación de nuestro cuerpo ...