Green smoothies para desayunar

Green smoothies, beneficios y recetas


Habrás oído hablar de los batidos verdes (green smoothies) en blogs, revistas o televisión. Están por todas partes. E imagino que sabrás qué son exactamente, pero por si no te suenan (¿dónde has estado todo este tiempo?) se trata de batidos donde se usan vegetales (además de fruta) para hacer la mezcla.

Suelen tener un llamativo (y para algunas personas, desagradable a la vista) color verde. De ahí su nombre. Pero no te dejes engañar por el color, porque su sabor sorprende.

Resumen de contenidos de este artículo:

¿Zumo o batido?

Motivos o beneficios de tomar green smoothies

No es oro (verde) todo

Receta de smoothie KKB

Otras recetas para probar


¿Zumo o batido?


Lo primero, es diferenciar entre zumo y batido, fundamental. En el zumo se licúan los ingredientes, sacas el jugo, dejando normalmente como restos la fibra. En los batidos, las frutas y verduras se trituran enteras, con su pulpa, carne y piel, y por tanto, tienen más fibra y por tanto, más nutrientes.

Además, la fibra ayuda a que el proceso de oxidación sea más lento, por lo que pueden durarte hasta 24 horas frescos, si los guardas bien (en nevera).


Motivos o beneficios de tomar green smoothies


Son nutritivos. Al ser fruta y verdura cruda, natural, nos proporcionan un gran aporte de vitaminas y minerales. Por no decir que son una manera cómoda y sencilla de tomar varias piezas de fruta y verdura, tan necesarias en una buena dieta mediterránea.

Son muy fáciles de preparar: Sólo necesitas lavar las piezas que vas a usar y meterlas en un vaso de batidora (en trozos, no seas bruto/a). En 2 minutos está listo para tomar.

Eliminan toxinas, por las propiedades depurativas de la fruta y la verdura. Tu piel se verá más limpia y brillante (tomándolos regularmente, no es un milagro instantáneo).

Limpian el sistema digestivo. La clorofila de las hojas verdes alcalinizan nuestro cuerpo, ayudando a limpiar tejidos, además de aportar hierro. También son buenos para las digestiones pesadas, ácidas.

Son saciantes, te hacen sentir lleno antes, pero al ser frutas y verduras, el aporte calórico no es muy elevado, lo que lo hacen ideales para dietas.

Son saludables: una dieta equilibrada, con buenos aportes de vitaminas, previenen enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos o incluso, algunos cánceres.

Te llenan de energía: las frutas son una sana fuente de energía, por sus azúcares, pero se metabolizan rápido por lo que sus efectos duran poco tiempo.En cambio, al añadir los vegetales, ese aporte de azúcares se estabiliza y se metaboliza más lentamente.

Es una buena forma de comenzar a cambiar los hábitos, para llevar una alimentación más sana. Esto afecta a cómo te sientes contigo mismo, y tu modo de vida, es un pequeño empujón para sentirte mejor. Y con constancia, a llevar una vida más sana.

Hacerlos en casa sale bastante más barato que comprarlos hechos, y controlas todos los ingredientes, asegurándote que no incluyen conservantes, ni otros compuestos. Un vaso de batidora lo puedes encontrar poco poco dinero, hasta vasos profesionales. El mío lo compré en Lidl hace unos años, por 20€ nada más, y aunque no es el mejor modelo del mundo, cumple su función perfectamente.

Un plus y un aplauso para ti, si además usas productos orgánicos y locales: tanto para tu cuerpo como para el planeta.

No es oro (verde) todo


No sustituyen comidas equilibradas. Habrás oído hablar de las dietas de los licuados, o los zumos, donde las personas sólo se alimentan a base de este tipo de batidos. No soy nutricionista, pero no me parece que sea lo más adecuado para tu cuerpo, a largo plazo. Si hay que hacer 5 comidas al día, me parecen una buena opción para empezar el día, o para tomar entre horas, pues sacian pero no aportan apenas calorías.

¿Problemas de salud? Las hojas verdes (como las espinacas, remolachas, acelgas) contienen altos niveles de oxalatos. Este compuesto puede impedir la correcta absorción del calcio y no se disuelven correctamente durante la digestión, por tanto, tampoco es adecuado abusar de su consumo.


Receta de smoothie KKB


Una taza de kale o col rizada

Una banana

Un kiwi

Una taza de leche

1/2 cucharada de canela
Prepararlo es muy sencillo: Simplemente, añade todos los ingredientes en un vaso de batidora, y tritúralos y mézclalos juntos.

Esta semana han traído al supermercado de mi barrio kale, por primera vez, así que me he hecho con una poca, para probarla, que tenía ganas. Me daba algo de reparo pensar que un batido con col podría estar bueno, al fin y al cabo, estamos hablando de col, y no es una de mis verduras favoritas. Pero ¡sorpresa! no sólo queda bien en el batido, si no que está realmente bueno.

Green smoothies, beneficios y recetas



Otras recetas para probar


Lo ideal es escoger uno o dos tipos de fruta, como mucho, para la mezcla, sobre todo, no mezclar dulce y ácido para que la mezcla resulte agradable. Pero si te cuesta añadir verdura todavía, puedes comenzar con una mayor proporción de fruta (70%-30% por ejemplo), y poco a poco ir probando a añadir verduras, diferentes, para ir encontrando mezclas que te agraden.

El reto es llegar a que la proporción de vegetales sea la dominante (60% a 80%)

Espinacas + pepino + apio + jengibre + zumo de limón

Kale + manzana + zanahoria + pepino + limón

Kale + manzana verde + naranja

Manzana + kiwi + apio + zumo limón

Zanahoria + naranja + jengibre

Espinacas + manzana

Kale + pepino + piña

Espinacas + mango + banana + aguacate

Pepino + perejil + zumon de limón + aguacate + espinacas + agua de coco

Frambuesa + manzana verde + espinaca + semillas de chía y linaza + leche de coco + manteca de almendra + zumo de limón

Espinacas + avena + semilla de girasol + banana + dátiles

Más productos que puedes añadir:

Para fibra: semillas de chía o linaza

Para proteína: spirulina, nueces, semillas de calabaza, de sésamo...

Grasas (de las buenas): coco, aguacate, nueces...

Edulcorantes: stevia, agua de coco.

Otros: extracto de vainilla, canela, jengibre, cúrcuma, cayena...

Las mezclas pueden ser infinitas :)

¿Te animas a añadir algún batido verde a tu menú? ¿Tienes alguna receta que te guste especialmente?
Green smoothies, beneficios y recetas


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetasvida sana

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)​ ¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayu ...

batido de frutas y verduras batidos zumos y desayunos smoothie bowl

Los batidos verdes o green smoothies son un desayuno fantástico lleno de nutrientes. Se hacen combinando verduras de hoja verde con alguna pieza de fruta y con algo de líquido, que puede ser una leche vegetal (avena, almendras, arroz...). Los vegetales de color verde están llenos de fitonutrientes y antioxidantes que nos ayudan a desintoxicar el organismo, a mantener el cuerpo joven y a proteger l ...

Candidiasis Hábitos y Remedios Naturales Recetas ...

Ahora se escucha hablar mucho de smoothies y zumos, zumos verdes, pero, ¿conoces realmente la diferencia entre una y otro? Hoy te lo vamos a contar Los smoothies o batidos vegetal Los smoothies es una palabra inglesa, traducida al castellano significa batido. Así que cuando estamos hablando de smoothies son batidos, ya sean de vegetales o de frutas. Pero ahora bien, ¿qué es realmente un batido/sm ...

Consejos Coherentes Recetas light Vegetarianos y veganos ...

Están de moda las dietas detox a base de ingerir únicamente zumos de fruta y verdura a lo largo del día. Estas dietas aportan muy pocas calorías y apenas proteínas y grasas favorables. En este artículo hablaremos de las ventajas de los batidos, pero te recomendamos tomar los batidos o zumos dentro de un plan de dieta equilibrada diseñada por un nutricionista. Ventajas de los batidos o smoothies fr ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...

vívelo plus batido verde featured ...

Ha pasado ya mucho tiempo desde que probé por primera vez un batido verde. Sin embargo, es uno de esos hábitos que conservo y, muchos días, como desayuno, me preparo un batido verde, bien cargado de vegetales. ¿Por qué? Hoy quiero contarte los 5 beneficios principales de desayunar un batido verde e invitarte al próximo reto que vamos a organizar: la Green Smoothie Week. Te proponemos que desayunes ...

bebidas nutrición batidos y bebidas ...

ES QUE ESTÁN DE MODA. Son batidos de frutas y verduras, con o sin lácteos. Batidos naturales con todas sus vitaminas y propiedades. No tienen nada que ver con los helados que son mas calóricos y carentes de algunas propiedades. Es interesante combinarlos por colores y así sera más fácil conocer sus propiedades y lo que nos aportan. Pero hay que seguir algunas pautas para que sean apetecibles al pa ...

bebidas básicos desayunos/meriendas ...

Aunque no lo creas, los batidos verdes están ricos. Hago esta afirmación porque me ha sorprendido que al publicar varias de las fotos de este post en Instagram, muchas personas decían que no los probaban por miedo al color ¿Miedo a un color? Me niego. Hoy voy a contar todo lo que yo sé sobre estos batidos para ver si consigo que por lo menos os animéis a probarlos. Así que vamos a empezar por el p ...