¡Buenos días mis cocineros y cocineras! ¿Cómo ha ido el finde? Nosotros hemos aprovechado el fin de semana de buen tiempo para salir a la calle, pasear y coger algo de color. Ya está al caer una de nuestras estaciones favoritas, la primavera y pronto empezaremos con las ensaladas, los batidos de frutas y algún que otro helado. Antes de anticiparnos, hoy os traigo una receta riquísima que nos habéis pedido por y que queda de maravilla con yogur y fruta para desayunar. ¿Os apetece saber cómo preparar granola? Pues ir cogiendo lápiz y papel porqué empezamos.
La granola es una mezcla de semillas, cereales y frutos secos o deshidratados que acompaña de maravilla al yogurt y nos ayuda a pasar el hambre. Está combinación de ingredientes nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y nos aporta energía para todo el día. La mayoría de las recetas que se encuentran por Internet llevan aceite pero la idea no me hacía mucho gracia, así que decidí quitárselo y queda exactamente igual o incluso, mejor!
Ingredientes
(para unos cuantos desayunos y meriendas)
250g de copos de avena finos o gruesos
75g de almendras crudas (nosotros mezclamos enteras y fileteadas)
75g de semillas de calabaza
75g de arándanos deshidratados
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de agua
150g de sirope de ágave o de arce
Paso 1: Precalentar el horno a 180º.
Paso 2: Añadimos y mezclamos todos los ingredientes secos (los copos de avena, las almendras, los arándanos, etc.) en un bol.
Paso 3: Añadimos dos cucharadas de agua y 150g de sirope de agave o arce en el bol. Si queréis podéis utilizar cualquier otra melaza o miel. Removemos bien los ingredientes con el agua y el sirope hasta conseguir que todos esten humedos.
Paso 4: Cubrimos con papel de horno la bandeja y esparcimos la mezcla. Es importante repartirla bien toda sobre la bandeja para conseguir que se horneen y tuesten bien todos los ingredientes.
Paso 5: Introducimos la bandeja en el horno y la dejamos unos 15 minutos. Es importante vigilar para que no se queme y removerlo de vez en cuando. Cada horno es distinto así que la primera vez que lo hagáis, estar encima para evitar perdidas jiji Cuando esté la granola tostada, está lista para retirar.
Paso 6: Dejar enfriar y ya está lista para acompañar nuestros desayunos saludables.
Espero que os haya gustado la receta y os animo a empezar el día con granola. ¡Está de vicio y es muy saludable! Además se puede conservar durante varias semanas en un recipiente de vidrio y combina perfectamente con yogurt y cualquier pieza de fruta o bien, con leche. No olvidéis dejarme vuestros comentarios.
¡Nos vemos el próximo mes con más platos bonitos!