Espacio De Corredoras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

I Training Camp infantil #elartedecorrer

La Escuel

encabezado


La Escuela de atletismo del Centre Atlètic Laietània en colaboración con nuestro proyecto EDC-#elartedecorrer, os propone unas colonias deportivas como inicio del curso escolar y deportivo 2015-2016, entre el 8 y el 10 de Septiembre de 2015 en el albergue de juventud Mas Silvestre de Canyamars en régimen de alojamiento con pensión completa y pernoctación en el albergue de juventud.

Dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años que quieran descubrir nuestro deporte. El objetivo de estas convivencias es la de crear en un ambiente distendido y divertido, aprovechando todos los valores del deporte y tomando contacto con los hábitos saludables desde la infancia. Todo realizado por monitores y entrenadores del CAL y con la colaboración de deportistas ejemplares y expertos en temas relacionados en el ámbito del deporte.

Las actividades serán de carácter lúdico-deportivas y proponemos como tema central de las colonias los valores del deporte y los hábitos saludables que la rodean, organizando 3 talleres dirigidos por profesionales y deportistas de referencia que nos hablarán sobre 3 temas:

- Nutrición: a cargo de Núria Puig, ex atleta internacional y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, que nos hablará y enseñará sobre un tema principal como es: "Sabemos lo que comemos?" Y desde donde acabaremos haciendo un taller práctico de cocina saludable.

- Valores del deporte: con el atleta internacional en 800 metros del Centre Atlètic Laietània, M. Carmen González, y con el maratoniano Marc Roig, también atleta de nuestro club de atletismo. Charla enfocada a hablar sobre los valores del deporte, su carrera deportiva y su vínculo con el deporte desde pequeños, todo desde un punto de vista basado en la experiencia de nuestros atletas. Acabaremos con un taller donde plasmaremos en un mural los propósitos personales y deportivos para el curso que empezaremos.

- Superación personal: en el deporte y ante la vida con un deportista paralímpico que nos explicará cómo le ayudó el deporte a superar las dificultades. Charla y taller donde trataremos los temas de la superación personal y la integración dentro de nuestra sociedad mediante juegos.

El contenido que se dará será en un lenguaje ameno y cercano para los niños con la intención de enseñarles jugando y dando unas herramientas para que lo metan en práctica durante el transcurso del año escolar y vayan desarrollando progresivamente en su carrera deportiva y en cualquier ámbito de su vida. * Podéis ver el horario y las actividades previstas en la parte inferior de la hoja informativa.

Inscripciones a través de la página web del Centre Atlètic Laietània (http://www.laietania.cat/atletisme/escola-atletisme/inscripcio-colonies-atletisme.html).

INSCRIBIRSE AHORA




Horario y actividades previstas:

  DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

9:15 - 10:15

Juegos populares

Gynkana en la Naturaleza

Juegos populares

10:15 - 11:15

Juegos deportivos

Gynkana en la Naturaleza

Juegos deportivos

11:15 - 11:30

almuerzo

almuerzo

almuerzo

11:30 - 12:30

piscina

piscina

piscina

12:30 - 13:30

Juegos de agua

Juegos de agua

Juegos de agua

14:00 – 15:30

Comer

Comer

Comer

16:00 - 17:00

Taller nutrición:

Nutrición. Sabemos lo que comemos?

Taller valores:

Prepósitos de una temporada

Taller superación:

Nada es imposible

17:00 – 18:00

Taller nutrición:

Nutrición. Sabemos lo que comemos?

Taller valores:

Prepósitos de una temporada

Taller superación:

Nada es imposible

18:00 - 19:00

Act. Naturaleza

Act. Naturaleza

Clausura colonias

19:00 – 20:00

Recreo

Recreo

 
20:30 – 21:30

Cena

Cena

 
21:30 – 22:30

Actividad nocturna:

Mirando las estrellas.

Actividad nocturna:

Juguemos en el bosque.

 

Fuente: este post proviene de Espacio De Corredoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deporteentradas

Recomendamos