Con la llegada del frio, o del calor para los que estáis al otro lado del charco, los estornudos y los clínex se vuelven algo habitual en las empresas, el autobús o el mercado. La culpa la tienen los cambio bruscos de temperatura que nos pillan desprevenidos. Gracias a la asociación ‘5 al día’ y a la Organización interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) ahora conocemos las frutas y hortalizas que debemos comer para prevenirlos y tratarlos. ¡Toma nota!
Lo que necesitamos en este momento son antioxidantes y vitaminas que refuercen nuestro sistema inmunológico para hacer frente a las infecciones respiratorias que se encuentra en frutas y hortalizas. Éstas las vamos a encontrar en las vitaminas A, C Y E, que van a disminuir las consecuencias de la enfermedad y el riesgo de padecerlas.
Sabemos que hay varias vitaminas en las frutas y hortalizas ¿Pero dónde encontramos dichas vitaminas?
La vitamina C, además de en los cítricos, podemos hallarla en el kiwi, la coliflor, el brócoli y las judías verdes. El pimiento es la estrella en este grupo ya que es el que más contiene por cada 100 gramos.
La acelga, los berros, las espinacas, la escarola, la zanahoria, los mangos, la calabaza y el caqui son los representantes de la vitamina A.
Por último, la vitamina E, la encontramos en las espinacas, las frutas desecadas y el mango.
Además de incluir estos alimentos en nuestra dieta, es importante que nos abriguemos, llevemos un estilo de vida saludable y hagamos ejercicio con regularidad. ¡Este año tenemos ganada la batalla a los resfriados!
Imagen: Probuild Garden Center/Flickr