La fresa está dentro del ranking de las frutas más buscadas por grandes y pequeños, debido a su exquisito y dulce sabor. En algunospaises, las fresas son consideradas la reina de las frutas y parece que es con mucha razón , gracias a todas las propiedades que esta contiene. .
Ya sea como postre, en batidos, mezclado con yogur... este fruto de color rojizo ofrece muchos beneficios para tu salud. Lee este post hasta el final para que puedas enterarte de cuales son esos beneficios más interesantes:
1. Previene enfermedades respiratorias debido a que posee vitamina C que actúa directamente protegiendo el sistema inmunológico.
2. Evita el estreñimiento gracias a que contiene fibra que ayuda a regularizar el tránsito intestinal.
3. Combate la anemia. Las fresas tienen una importante cantidad de ácido fólico entre sus nutrientes que ayudan en la formación de glóbulos rojos y en el correcto funcionamiento del ADN. Por este mismo motivo es una fruta muy utilizada durante el embarazo.
4. Contribuye a reducir los niveles del colesterol.
5. Es un diurético natural. Tiene un escaso valor calórico y un elevado porcentaje de líquido (85 %) por lo que suelen ser muy utilizadas en dietas para perder peso.
6. Esta deliciosa fruta ayuda a depurar las toxinas del organismo, lo cual es muy importante.
7. Posee un efecto antiinflamatorio gracias a que es una fuente natural de ácido salicílico. Otros alimentos dotados de éste son las cerezas, los cereales integrales, el ajo y la cebolla (¡conoce 10 beneficios de la cebolla!).
8. Previene la gota gracias a su nivel elevado de ácido úrico.
9. Combate la diabetes dado que regulariza el nivel de azúcar en la sangre por el contenido en fibra mencionado anteriormente.
10. Previene el envejecimiento debido a que es un antioxidante natural.
¡Extra! La fresa fortalece tus pulmones por su contenido en vitamina C. Conoce en este otro artículo otros alimentos que cuidan de tus pulmones.