Frases de Matthieu Ricard (el hombre más feliz del mundo)

Matthieu Ricard es la persona más feliz según un grupo de científicos que analizaron su cerebro. ¿Quieres saber cuáles son sus frases más conocidas?

Hace tiempo te contamos la curiosa historia de Matthieu Ricard, un científico que hace más de 40 años lo dejó todo para encontrar la paz interior. Su camino le llevó hasta el Himalaya, donde tomó la decisión de hacerse monje budista.

POR QUÉ MATTHIEU RICARD ES EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

Estas son las frases más conocidas de Matthieu Ricard:

Frases sobre la meditación y la mente

La gente cree que meditar es sentarse relajadamente debajo de un árbol. En realidad es algo que cambia completamente tu cerebro y quien eres.

Querer resultados inmediatos es propio de las mentes inestables o perezosas.

La razón última para meditar es transformarnos a nosotros mismos para poder transformar el mundo.
Haz clic en la imagen para recibir GRATIS en tu móvil la Frase del Día

Todos tenemos el poder de liberarnos de la ignorancia y la infelicidad, pero la mayoría de la gente no lo sabe, o no sabe cómo.

Ponemos tanto empeño en solucionar los problemas externos… pero el control del mundo exterior es temporal, limitado y (a menudo) ilusorio.

Muchas veces somos como aquel peregrino extenuado que lleva una pesada mochila, llena de provisiones y piedras. ¿No sería mejor dejarla en el suelo un momento para separar las provisiones de las piedras y echar las piedras?
Haz clic en la imagen para descargar el libro en EPUB por solo 2,99€
Haz clic en la imagen para descargar el libro en EPUB por solo 2,99€

Frases sobre las emociones

Las emociones no son duraderas, por lo que existe la posibilidad de un cambio.

El desapego es la fuerza tranquila de alguien que está decidido a no dejarse llevar por malos pensamientos ni dominar por ambiciones superficiales, que robarían su tiempo para solo darle pequeñas y caducas satisfacciones.

Compararnos constantemente con los demás es un tipo de enfermedad mental que nos frustra y entristece. Cuando compramos un coche, es como si llegásemos a la meta en ese juego, pero luego nos acostumbramos y queremos un modelo más nuevo. Especialmente si otros lo tienen. Tenemos que continuar comprando para tener más cosas que nos emocionen y mantener el actual nivel de satisfacción.

Frases de Matthieu Ricard sobre la felicidad

La felicidad es un estado de satisfacción interior, no de satisfacción de innumerables deseos por cosas físicas.

Hay quienes son más felices de manera natural, pero su felicidad es incompleta, vulnerable. La felicidad como forma de ser es una habilidad que necesita esfuerzo y práctica a lo largo del tiempo. Así desarrollas cualidades como la paz interior, el mindfulness y el amor.

La felicidad no llega automáticamente. No nos la regala un golpe de suerte y nos la arrebata otro. Solo depende de nosotros. No nos convertimos en personas felices de la noche a la mañana, sino con constancia, día a día y mediante la transformación interior.

Incapaces de alcanzar la felicidad dentro de nosotros, la buscamos en cosas externas, experiencias, maneras de pensar o proceder cada vez más insólitas: hay que bajar las cataratas del Niágara, saltar en paracaídas y abrirlo a escasos metros del suelo, etc., exponiéndose a morir por algo que no vale la pena ser vivido. En definitiva, buscamos la felicidad donde no existe.

Las encuestas han demostrado que la felicidad es más alta en países en los que está asegurada la seguridad, la libertad, la independencia y el acceso a los bienes básicos, educación e información. La gente está más contenta en países donde se defienden los derechos individuales y hay democracia. Es decir, los ciudadanos más felices viven en un clima pacífico. Más allá de las condiciones económicas, aquellos que viven en un régimen militar son más infelices.

Frases sobre la vida

Si piensas que tu vida es del todo perfecta, una de dos: o eres un buda o eres un idiota.

Nos parecemos a los pájaros que por mucho tiempo han vivido enjaulados, que vuelven a su jaula incluso teniendo la posibilidad de escapar. La sola perspectiva de un cambio nos hace sentirnos mareados.

Antes de que sea demasiado tarde, tenemos que comprometernos nosotros mismos a hacer lo que de verdad queremos hacer con nuestra vida.

No nacemos sabios, nos convertimos en ello.

Otra forma de pereza es pensar No es para mí. Es demasiado difícil. Será mejor que no lo intente. Dicho de otras manera, abandonas la carrera antes incluso de llegar a la línea de salida.

Ojalá cada momento de mi vida y de la de los demás fuera de sabiduría, prosperidad y paz interior.

Pocas personas se lamentan por los años que pasamos para educarnos o adquirir alguna habilidad. Entonces, ¿por qué se quejan por la constancia que se necesita para llegar a ser una persona equilibrada y compasiva?

Uno puede ser considerado un gran moralista y luego no vivir en base a sus principios morales. Pero deberíamos exigir que las personas y sus enseñanzas sean compatibles porque la ética que solo se basa en ideas y no es respaldada por hechos, no tiene una base sólida.

Hay quien piensa que en la vida tiene que haber días malos para poder valorar mejor los días malos y disfrutar del contraste. Pero, ¿son sinceros quienes afirman cansarse de una felicidad que no caduca? ¿De qué felicidad hablan? ¿De los placeres que menguan, de una euforia que se transforma en aburrimiento?

ENTREVISTA A M. RICARD EN REDES (VÍDEO)

Estas son las frases de Matthieu Ricard que ¿Crees que falta alguna? Comparte en Facebook, Twitter o Pinterest y te espero en los comentarios. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general psicología y mente be more group @es ...

(*) Artículo de Jordi Salat, coach en Be More Seguimos con el Pensamiento Positivo. Hoy voy a hablaros de un personaje increíble: Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo. Su vida parece sacada de una novela. Científico (doctorado en genética molecular en el Instituto Pasteur), hijo de filósofo ateo, lo dejó todo para hacerse monje budista. Considerado el hombre más feliz del mundo según las ...

psicología budismo compasión ...

Hoy hemos visto un vídeo del programa REDES en el que Punset entrevista a Matthieu Ricard. Este biólogo y monje budista nos cuenta como la meditación es la mejor herramienta para calmar la mente y conseguir el equilibrio. También nos invita a que usemos la meditación para cultivar la compasión y el altruismo. Defiende que la humanidad es básicamente buena, compasiva, y simplemente hay que buscar e ...

psicología mente acción y coaching ...

No se si habrás escuchado hablar del monje budista, fotografo y escritor Matthieu Ricard . Quizás su nombre no te diga nada, pero si te digo que fue considerado hace unos años como la persona más feliz del mundo quizás ya te suene su nombre. Además es asesor del Dalai Lama y dona todo lo que obtiene de sus libros y mucho de su tiempo a decenas de proyectos humanitarios en las zonas del Himalaya. ...

general psicología y mente felicidad ...

Continuación del artículo anterior sobre la filosofía de Matthieu Ricard. Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo ¿Cuánto tiempo dedicas a cuidar tus pensamientos? Matthieu Ricard nos hace una interesante reflexión: ¿Cuánto tiempo de nuestras vidas dedicamos a la formación en colegios y universidades? ¿Cuánto tiempo a cuidar nuestro cuerpo y nuestra imagen? Hacemos todo tipo de cosas para m ...

consejos asia motivación ...

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=WomX7fNIv_k Realmente una joya para abrir la puerta al entrenamiento mental. Un libro que te ayudará a dar un cambio a tu vida y Recuperar tu Energía Vital por Joe Dispenza, una eminencia en el mundo científico de la investigación sobre el funcionamiento de la mente humana: ¡Aprender a Vivir Feliz es la mejor carrera que puedas hacer en toda tu Vida! photo ...

BiblioMind claves para la felicidad cómo ser feliz ...

Si te preguntas que que es la felicidad, no esperes encontrar la respuesta en una visión hedonista de esa búsqueda. En este libro encontrarás la respuesta. Elogio de la lucidez Ilios Kotsou Editorial Kairós. Que es la felicidad es la gran pregunta que todo el mundo nos hacemos en algún momento de nuestra vida. El problema es que pensamos que la solución a esta cuestión está en una visión hedonista ...

general bibliomind economía solidaria ...

Economía solidaria para hablar de dos cosas que, en principio, parece que no tienen nada que ver; Espíritu y economía, pero que tienen más en común que lo que pensamos. Las dos quieren fomentar la felicidad humana. ¿y si las unimos? "Economía solidaria" Tania Singer y Matthieu Ricard. Editorial Kairós Hablar de economía y espiritualidad no es hablar, ni mucho menos, de dinero y religión, ...

Descubre la magia de las palabras: Frases y reflexiones para enriquecer tu vida diaria" "Sumérgete en un viaje de introspección: Frases y reflexiones para la vida diaria que invitan a la meditación profunda. Descubre pensamientos inspiradores que te invitarán a reflexionar sobre tu camino, despertarán tu conciencia y te guiarán hacia una vida más plena y consciente. Prepárate para explor ...

general mindtextos acción y meditación ...

Aunque te parezca mentira, si te digo cambia tu vida para cambiar el mundo, estarás pensando que, en este nuevo mundo de la globalización, tu postura ante la realidad que te rodea es inamovible y que por mucho que cambies, nada podrás hacer para cambiar el mundo. Error!!. En el libro que te presento, queda meridianamente claro que, como señala su subtítulo, "cambiarse a sí mismo para cambiar ...