El sábado pasado era la fecha elegida para el último Fight Club antes del parón veraniego. La pena es que finalmente la actividad se canceló, con lo que se reanudará después del verano. Para quien no lo sepa, el Fight Club es una actividad de la asociación Fisioterapia Sin Red. Se celebra un sábado al mes, y consiste en una reunión con el objetivo de hablar sobre fisioterapia: repasar algunos temas, aprender cosas nuevas, mejorar como profesionales y fomentar también la socialización.
Eso de socializar se nos da de lujo, y al conocer la noticia de que el Figh Club se cancelaba, en Málaga decidimos continuar con la actividad. Eso sí, la orientamos más al ocio. La Fisioterapia estuvo muy presente, pero con protagonismo compartido con las tapas, la paella, los espetos de sardinas y las playas como las de la foto.
Invitados por Antonio Haro, que de paso nos enseñó su clínica (que está muy bien montada y será próximamente sede de un Fight Club), Vito Toledo, Miguel Gil, Oti Calvente y yo acudimos con nuestros acompañantes a esta actividad.
Por supuesto, los temas de fisioterapia monopolizaron la conversación en bastantes momentos, pero fue una oportunidad genial para que la fisioterapia pasara en en ciertos instantes a un segundo plano, dando lugar a otros temas de conversación sobre aspectos personales y de ocio que, sin duda, sirven para crear más unión con los compañeros de profesión.
Tapas, paella, sardinitas, paseos espectaculares por Nerja, charlas con el gran Emilio López sobre fisioterapia, tecnología y Guybrush Threepwood… En este tipo de actividades, fisioterapeutas que hace unos cuantos meses no nos conocíamos (al menos en persona, puede que sí mediante redes sociales) compartimos nuestro tiempo libre ya no para temas profesionales o de formación, como muchas veces hacemos, sino aprovechando para fomentar unos vínculos de compañerismo y amistad.
Así se potencia una red de apoyo por si necesitas a alguien que te recomiende qué curso hacer o te de una segunda opinión sobre un paciente, pero también personas con las que compartir momentos personales y de ocio. A esto nos referimos cuando hablamos de #fisiofamilia.
¿Te ha gustado la idea? Pues no te pierdas la próxima quedada ^_^
La entrada #FightClub de Verano. Fisioterapia, paella y amigos ha sido publicada originalmente en Tufisio.net - Blog de Fisioterapia -.