El Síndrome de Wanderlust está cada vez más presente entre los jóvenes del mundo ¿De qué se trata?
¿Qué es el Síndrome de Wanderlust?
Este síndrome hace referencia a la obsesión por viajar.
No se trata de un simple deseo, sino que va más allá, representando una necesidad por descubrir nuevas culturas y lugares. No se limita al simple deseo de ir de vacaciones, presente en la mayoría de las personas.
¿Quién puede verse afectado por el Síndrome de Wanderlust?
Se trata de un síndrome presente tanto en hombres como mujeres, frecuentemente de edades comprendidas entre los 20 y los 40.
Aunque cualquier persona podría verse afectada por el Síndrome de Wanderlust.
Síntomas del Síndrome de Wanderlust
La característica principal de estas personas es la presencia de un impulso irresistible por salir y visitar cualquier parte del mundo.
Es frecuente que estas personas dediquen un tiempo significativo a navegar por Internet entre portales de viajes, buscando constantemente nuevos destinos, realizando reservas, compras de billetes y recopilación de información usando este medio.
Estas personas experimentan sensaciones placenteras leyendo guías de viajes, buscando billetes de avión, reservas en hoteles o viendo programas sobre viajes y documentales.
También destinan una parte significativa de sus ingresos a realizar viajes.
El destino del viaje no es representativo, el disfrute aparece por el mero hecho de viajar.
Consecuencias del Síndrome de Wanderlust
Viajar posee consecuencias positivas para el ser humano. Conocer nuevos lugares y culturas diferentes, además de enriquecer a la persona, incrementa la flexibilidad mental y hace a las personas más abiertas a nuevas experiencias.