Si tienes el vientre inflamado es probable que te hayan recomendado hacer una dieta baja en carbohidratos y reducir el consumo de lácteos. El exceso de estos alimentos provoca que tu organismo almacene grasa y líquidos por lo tanto si quieres reducir su consumo la forma mas fácil de hacerlo es sacar de tu dieta todo lo que tenga azúcar añadida en cualquiera de sus presentaciones y todo lo que contenga harina.
Para una persona que esta acostumbrada a llevar una dieta variada y pesada es bastante difícil reducir el consumo de estos alimentos. Al momento de decidir hacer una dieta de este tipo es probable que al mismo instante te arrepientas ya que no podrás comer muchas cosas que antes te gustaban, pero aprenderás que existen muchos alimentos allá afuera que no conocías y con los que puedes hacer comidas igual de deliciosas que aquellas que contienen grasa y azucares. Con la diferencia que esta nueva comida que estas conociendo provee a tu organismo de los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.
Si eres de los que acostumbraba a comer en la calle aquí la cuestión se pone un poco mas difícil porque cuando comemos fuera de casa es mucho mas facil pecar. En muchas ocasiones pecamos porque no sabemos que tipo de alimentos o añadidos usan en la preparación y en la cocción de lo que hemos elegido del menú, y es por eso que recomendamos que si vas a comer en la calle elijas un restaurant que te permita hacer cambios y adaptar el plato de tu elección a tus necesidades.
Es probable que con el pasar los días sientes que se te agotan las ganas y la creatividad, piensas en lo que antes comías y que ahora no puedes ni ver. Para esta sensación lo mejor es mantener a nuestro cuerpo bien alimentado comiendo 5 veces al día, tres comidas principales y dos meriendas: una a media mañana y una por la tarde. Y es muy importante que una vez por semana incluyas una cheat meal o comida trampa, que no es mas que una comida un día por semana en la cual puedes comer lo que deseas sin prohibiciones.
Lo mas importante durante este proceso de adaptación a una dieta baja en carbohidratos es que no te limites del todo, debe ser un proceso progresivo. Ir semana a semana eliminando alimentos que sabes que no te ofrecen ningún tipo de ingredientes y añadiendo otros que si te proveen de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Recuerda que estas cambiando malos hábitos por nuevos hábitos y no se trata de una simple dieta que estas realizando por un periodo determinado de tiempo que cuando finalice volverás a retomar la mala alimentación. Si así lo haces desperdiciarás todo el trabajo logrado y en cuestión de semanas o incluso de días estarás recuperando el peso perdido e incluso es posible que ganes mucho mas del que tenias. Es importante que entiendas que se trata de un cambio, de un nuevo estilo de vida que estas adquiriendo poco a poco.
Los grandes cambios vienen con grandes resultados eso es así pero también conllevan grandes sacrificios. Luego cuando hayas logrado eliminar los viejos y malos hábitos serás capaz de mirar al pasado y pensar ” porque comía esas cosas si no me hacían nada bien”. Tu salud y tu cuerpo te agradecerán todo el sacrificio y el esfuerzo realizado, tendrás mucha mas energía, una mejor salud física y mental, y un mejor cuerpo que estarás orgulloso de lucir en traje de baño cada verano.
Si quieres cambiar tu vida te invito a que nos visites a menudo y formes parte de esta comunidad fitness. Puedes escribirnos a asesorias@fullmusculo.com si necesitas algún tipo de consejo o ayuda para iniciar el cambio.
La entrada Es bueno hacer dieta baja en carbohidratos ? aparece primero en FullMusculo.