¿Has empezado a hacer deporte, pero no has cambiado tu dieta? Pues eso es un error. ¿Sabías que cuando nos iniciamos en el mundo del deporte y la vida saludable todos solemos cometer los mismos errores con la alimentación?
Para que a ti no te ocurra y le puedas poner remedio te cuento los 4 errores más comunes.
Errores más comunes en la dieta cuando empezamos a hacer ejercicio.
Suscríbete a mi canal:
No incrementar la ingesta calórica
Si empezamos a hacer ejercicio a diario lógicamente nuestro cuerpo va a necesitar más calorías que antes para poder mantener sus funciones vitales. Así que aunque queramos adelgazar vamos a tener que aumentar nuestro número de calorías.
Si quieres saber cuántas calorías necesitas al día yo te lo cuento aquí.
Saltarte las comidas.
Estamos tan emocionados porque hemos empezado un estilo de vida saludable que queremos coger atajos y nos empezamos a saltar comidas. Este es un error de los graves.
Lo ideas es que distribuyamos el total de calorías diarias en 5 comidas.
Las 3 principales: desayuno, comida y cena
2 intermedias: una entre el desayuno y la comida y la otra entre la comida y la cena.
La comida más importante de todas es el desayuno y la más ligera debe de ser la cena. Si te saltas una de estas comidas, lo más probable es que acabes teniendo picos de glucosa en sangre y eso te haga sentir más hambre, y en la próxima comida acabes devorando.
¿Has oído eso de es peor el remedio que la enfermedad? pues eso, no te saltes comidas.
Llenar nuestra despensa de productos light
¿Quién no se ha dejado seducir por las etiquetas sin azúcares añadidos? ¿Pero sabes que detrás de esas etiquetas hay mucho más? Yo aquí te hablo de ello.
Lo mejor es que elijas productos de verdad y no te dejes llevar por la moda de los alimentos light o sin azúcares añadidos que muchas veces lo que esconden detrás es más cantidad de grasas o de otros componentes que no son nada buenos para tu salud. Así que cuando compres, atento a las etiquetas.
No tener paciencia
El principal de los errores no tener paciencia. Claro que a todos nos gustaría estar perfectos la primera semana que nos empezamos a cuidar y a comer mejor, pero eso es imposible.
Si has estado años comiendo mal cómo le vas a poner remedio en una sola semana. No puede ser.
Hay que ser constantes. Recuerda que esto es un maratón no es una carrera de corta distancia.
Se te tiene que grabar a fuego en la mente que lo que tienes que hacer no es una dieta con una fecha de principio y final. Tienes que tener un estilo de vida saludable que te acompañe a lo largo de tu vida. Eso no quiere decir que de vez en cuando no te puedas dar tus caprichos y comer cosas que no son nada saludables, todos lo hacemos, sino sería imposible seguir siempre así, pero no te desanimes si en la primera semana no ves resultados.
Insiste, persiste y triunfarás.
¿Conoces algún otro error se suela cometer al principio cuando empiezas un estilo de vida saludable y empiezas a cuidarte? Si lo conoces cuéntamelo en los comentarios que a mí me interesa un montón.
.