Alimentos que debes consumir para llevar una vida fitness si eres vegano
La Soja
Es rica en calcio, hierro, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B. Puede ser encontrada en diferentes presentaciones como: harina, leche, aceite, carne o tofu. Puedes preparar flan, yogurt, salchichas e incluso hamburguesas.
Seitán
Es un buen sustituto de la carne y está elaborado con harina de trigo que tiene bajo contenido de calorías. Puede ser preparado de diferentes maneras: frito, rebosado o guisado.
Quinoa
Es un grano que se encuentra en la categoría de cereales, es una gran fuente de proteínas, magnesio y hierro. Se caracteriza por su gran versatilidad ya que puede ser consumida en el desayuno, almuerzo, cena e incluso en algunos postres. Prueba una rica ensalada con puerro y calabacín, vegetales cocidos con quinoa o unas ricas galletas de quinoa avena y chocolate.
Semillas de chía
contiene antioxidantes, calcio, vitaminas y minerales buenos para el organismo ya que proveen de energía y ayudan a aumentar la masa muscular. Añádelas en tus jugos, batidos, a la mermelada o a la avena.
Alga espirulina
Destaca por su contenido en fibra y proteínas además de contener: yodo potasio, carotenos y vitamina E. Se puede consumir en sopa como alga fresca o deshidratada y agregar a los batidos. Puedes también combinarla con otros vegetales o semillas y saltearlos.
Hummus
Es un puré hecho a base de garbanzos y pasta de sésamo. Esta combinación de granos y semillas tiene un gran aporte en proteínas, minerales e hidratos de carbono. Es una excelente opción para untar con pan integral.
Mantener una sana alimentación y una rutina diaria de ejercicios, proveerá a tu cuerpo y organismos la salud que deseamos