Entrenamiento de hipertrofia para el ectomorfo: ¡averigua cómo es!

Vince Gironda
Un entrenamiento de hipertrofia perfecto para el ectomorfo que no te puedes perder, junto con un diseño de programa y un programa de 10-8-6-15. ¡Conoce aquí cuál es!

Cuando se trata del entrenamiento de hipertrofia para el ectomorfo, la persona tiene que entrenar lo suficiente para estimular ese crecimiento. Aquí tienes unos excelentes consejos para construir un programa funcional y un ejemplo de rutina de pirámide para aumentar tu masa muscular.

Entrenamiento de hipertrofia para el Ectomorfo

Hasta ahora, las preguntas más leídas que me han hecho los ectomorfos que quieren aumentar su talla son:

¿Cómo hago para ponerme grande?

Soy una persona con dificultades, ¿Cómo hago para superar la mala genética?

Yo entreno todo el tiempo, pero no me estoy poniendo más grande. ¡Ayuda!”
Muchas de estas personas suenan casi frenéticas, y en parte aquí yace el problema: mucho estrés (ya sea mental o físico) no es bueno para el crecimiento muscular. Cuando se trata del entrenamiento de hipertrofia para el ectomorfo, se tiene que entrenar lo suficiente para estimular el crecimiento. No más. No menos.

Diseño de programa para el ectomorfo

Cuando las personas comienzan en cualquier campo, ya sea en culturismo o cualquier otro interés, tienden a emular a los que les rodean y los que aspiran a ser.

Así que si tú eres un ectomorfo que busca lograr alguna talla, entonces probablemente elegiste una copia de MuscleMag o la Enciclopedia de Culturismo de Arnold y empezaste a realizar las rutinas que aparecen ahí. O tal vez emulaste a los más grandes del gimnasio, y los convenciste para que te contaran sus secretos entre sus series mientras estaban haciendo press de banca.

Sin embargo, los ectomorfos necesitan entrenar diferente que los grandes. Tú tienes que caminar antes de correr. En general, los ectomorfos necesitan seguir estas guías:

1.      Entrenamiento de hipertrofia para ectomorfos: Comer

Culturismo 101, ¿verdad? Y sin embargo, una y otra vez, este es el factor limitante #1 entre los entrenadores. Come mucho y come seguido. Si no estás consumiendo 5-6 comidas espaciadas uniformemente durante el día, entonces no están haciendo lo suficiente para ganar peso. Esfuérzate en comer las 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) y 2-3 meriendas entre las comidas.

El ectomorfo tiene una capacidad limitada para el estrés, así que es mejor no entrenar de más con muchas series de muchos ejercicios diferentes. Limita tus series a 4-5 de un ejercicio para cada parte del cuerpo.

entrenamiento de hipertrofia


También te recomiendo que leas: Programa y Rutina Completa de Ejercicios Para Un Ectomorfo

2.      Haz una pirámide con tus repeticiones

Aunque los programas tales como 10×10 y 5×5 son excelentes para otros tipos del cuerpo, los ectomorfos responden mejor a una pirámide de repeticiones en vez de un esquema constante de repeticiones. La razón es doble:

El ectomorfo no puede soportar el exceso de estrés y quedarse en un rango de una repetición por mucho tiempo va a sobre-trabajar la unidad de motor en particular. El entrenamiento Pirámide le permite al aprendiz a aprovechar brevemente las unidades de motor cada vez más grandes de serie a serie sin trabajar de más.

El ectomorfo es todavía un novato. El hecho de que aún sea flaco significa que todavía está en una temprana edad de entrenamiento independientemente de su edad cronológica. Él necesita practicar y calentar en el movimiento con repeticiones más altas antes de agarrar un peso más y más pesado. Y el ectomorfo definitivamente necesita agarrar pesas más pesadas para así poder ganar tallas.
3.      Descansa más entre las series

Con el fin de agarrar pesas pesadas, el ectomorfo debe descansar más de lo normal entre las series. De tres a cinco minutos entre las series es un buen rango para utilizar. Descansar este tiempo hace dos cosas:

Tu sistema nervioso se recupera completamente de la serie anterior, así que estarás recargado completamente para poder hacer levantamientos pesados en la siguiente serie.

Los periodos altos de descanso acoplados con repeticiones más bajas (por ejemplo: 5-7) provocan una gran descarga de testorterona a tu torrente sanguíneo.
entrenamiento de hipertrofia para ectomorfos


4.      Entrena con frecuencia

Un ectomorfo necesita entrenar brevemente, intensamente pero con frecuencia. Un ectomorfo no puede soportar un alto volumen de entrenamientos, así que la cantidad debe ser esparcida a lo largo de la semana. Tres veces a la semana es lo mejor.

Un alcance sólido del entrenamiento de hipertrofia para el ectomorfo

Existe un programa que (cuando es ajustado) cumple todas las guías de entrenamiento listadas arriba. No es un nuevo programa. Ha estado presente alrededor de 60 años y es hasta ahora el programa más popular en los gimnasios de todo el mundo. De hecho, probablemente debes haber estado haciendo el programa, y nunca te diste cuenta del nombre: es el Programa 10-8-6-15 de Vince Gironda.

El programa 10-8-6-15 se explica por sí solo. Realizas 10 repeticiones de un ejercicio, descansa. Realiza 8 repeticiones, descansa. Realiza 6 repeticiones, descansa. Y finalmente, realiza 15 series de nivelación, y estás listo con ese ejercicio.

Vince Gironda


Ya sé lo que estás pensando: Si este programa de pirámide es tan efectivo, y lo he estado realizando todo este tiempo, ¿por qué no estoy grande en talla?

Por una cosa, la mayoría de las personas toman el alcance de entrenamiento de todo y el fregadero de la cocina que ven en las revistas. Pregúntate esto a ti mismo: ¿Tu programa de pecho es de press de banca, press inclinada, press con pesa y fly con pesa? Si estás haciendo todos estos ejercicios para el pecho con un esquema de repeticiones de 10-8-6-15 para cada ejercicio, ¡entonces estás sobreentrenando! Si tú eres un ectomorfo, entonces deberías está concentrándote en un ejercicio por parte del cuerpo y más nada.

La segunda cosa es que debido a este alcance de fregadero de la cocina, los entrenamientos se vuelven muy largos y para compensarte rompes los entrenamientos y sigues una rutina dividida. Terminas entrenando cada parte del cuerpo solo una o dos veces por semana. Esto es bueno para los levantadores de pesas intermedios y avanzados, pero apesta para los principiantes y ectomorfos.

¿Recuerdas lo que dije sobre los entrenamientos de alta frecuencia para los novatos? El entrenamiento con peso es una habilidad y como cualquiera habilidad, necesita ser practicada frecuentemente para que te pongas más grande y más fuerte.

El programa 10-8-6-15

Si eres un ectomorfo o un principiante, entonces sigue este entrenamiento 3 veces a la semana. Para cada ejercicio realiza 4 series con un esquema de repetición de 10-8-6-15. Descansa 3 minutos entre cada serie.

Press de banca.

Levantamiento lateral.

Curls con pesas.

Press de banca con agarre estrecho.

Pulldown en la V-Bar.
Nada más, nada elegante. Para los ectomorfos, la simplicidad y consistencia son la manera de lograrlo.

Antes de irte, te recomiendo que leas también: ¿Que Es El Oxido Nítrico, Para Que Sirve, Cuales Son Sus Efectos En La Ganancia De Masa Muscular?

Para leer el articulo completo ir a: Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Culturismo desarrollo de musculos ...

¿Dónde quieres estar en 8 semanas, y cuál es tu plan para llegar allí? Si no puedes responder a esto, entonces necesitas actualizarte en un programa de entrenamiento de fuerza. No existe duda de que ponerse en forma y fuerte requiere de mucho trabajo duro, pero el trabajo es sólo una parte de la ecuación. Un objetivo sin un plan, como lo dijo un famoso escritor, es sólo un deseo. Los movimientos q ...

Estilos de vida

5 / 5 ( 1 voto ) Ectomorfo Un ectomorfo es el típico flaco. Los ectomorfos tienen una constitución ligera con pequeñas articulaciones y músculo magro. Por lo general, los ectomorfos tienen extremidades largas y delgadas con músculos fibrosos. Los hombros tienden a ser delgados con poca anchura. Características físicas de los ectomorfos Además de ser altos, los ectomorfos tienen una complexión d ...

Consejos crecimiento de los musculos Culturismo ...

El entrenamiento específico de la hipertrofia muscular (HST) se basa en los principios fisiológicos de la hipertrofia descubiertos por primera vez en un laboratorio. Estos principios se organizaron entonces en un método de carga mecánica del músculo para inducir a la hipertrofia. El entrenamiento específico de la hipertrofia surgió a parir de la investigación que miraba los estímulos y los mecanis ...

crecimiento muscular ejercicios entrenamientos y ejercicios ...

Todos queremos tener un cuerpo bien tonificado y con una masa muscular que crezca continuamente. Lograrlo es posible y para ello debes crear una rutina de hipertrofia en el que exijas a cada uno de los músculos de tu cuerpo. Por supuesto que los ejercicios de fuerza deben predominar. Pero al final debe haber un balance para que tu cuerpo queme grasa, se tonifique y a la vez haya hipertrofia. Ademá ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

En esta oportunidad hemos traído especialmente para ti un programa total para hipertrofia muscular con una duración de tres meses o doce semanas. Con esta rutina desarrollarás una mayor cantidad de masa muscular. Te la presentaremos a continuación. Este programa incorpora distintos rangos de repeticiones involucrando muchas repeticiones, pocas y moderadas repeticiones, para involucrar a los múscul ...

Deportes Fitness fitness ...

Si de verdad deseas sacarle el máximo provecho a tu esfuerzo, no vayas al gimnasio sin tener un plan. Una rutina completa de hipertrofia bien estructurada, que se encuentre orientada a lograr tus objetivos y correctamente aplicada es una garantía de éxito. Fijarse un objetivo es importante, ya que te va a delinear el entrenamiento que vas a asumir. Cada persona es diferente, tiene sus propias nec ...

Ejercicios Físico Rutinas ...

Programa de entrenamiento fisico para una excelente tonificación. Esta rutina intensa, dirigido a los hombres y mujeres, es una mezcla de estiramiento, entrenamiento cardiovascular y de resistencia diseñado para ayudar a tonificar y endurecer. Entrenamiento en el programa de entrenamiento fisico En esta rutina se debe estar preparado para un entrenamiento fuerte y se debe asegurar de que su salud ...

Rutinas desarrollo muscular hipertrofia ...

Entiende las 5 variables críticas ligadas a la hipertrofia, luego ponlas a trabajar en esta creación experta para obtener músculos con rutinas de ejercicios. Desarrollar seriamente un músculo puede parecer una tarea puramente física que te enfrenta al hierro: Mientras levantes más hierros, más músculos podrás tener. Simple, ¿verdad? No exactamente. Pero, poniendo juntos los ejercicios correctos, l ...

deporte consejos crecimiento muscular ...

Contrariamente a las afirmaciones de muchos culturistas y entrenadores, no se puede entrenar selectivamente para la hipertrofia sarcoplásmica y la hipertrofia miofibrilar trabajando en diferentes rangos de repetición. Mientras que el entrenamiento con rangos de repetición más bajos o más altos puede resultar en diferencias en las mejoras de la fuerza con respecto a la resistencia muscular local, n ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...