Su contextura suave, agradable y su alto valor nutritivo lo convierte en el combinación perfecta para mezclar en otras recetas, como: salsas, panes, postres, batidos, cereales, en las harinas y todo lo que desees.
En la diabetes Regula el nivel de azúcar en la sangre.
Para bajar de peso, produce la sensación de saciedad, nos hacen sentirnos lleno más rápido, ya que al combinarlas con liquido, como: (jugos, agua, leche o yogurt), aumenta 10 veces su peso. Su alto contenido de ácidos grasos omega 3 ayudan a nuestro organismo a combatir las grasas.
Alivian el dolor de las articulaciones, los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antiinflamatorias, al consumilar diarios podras notar como desaparecerá el dolor.
Previene el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos, dado a su alto contenido de antioxidantes.
Aumentan la masa muscular y regenera los tejidos, dado a su alto contenido en fibra y proteínas.
Excelente opción para consumir antes y después de ir al gimnasio, ya que ademas proporciona energía.
Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro “Born to Run” acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. Dice: “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”.
Es una excelente decisión incorporar este alimento con tan alto valor nutritivo en su dieta, contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.
Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se conservan frescas y comestibles durante más tiempo, por lo que se pueden almacenar en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo y sin conservante.
The post Entérate como la CHIA transforma tu cuerpo y tu salud. appeared first on Tips Al Día.