El amor, la confianza y la comunicación son de las cosas que no deben de faltar en una relación para que esta funcione, el problema es que posiblemente a tu pareja ya no le importas y te cuesta aceptarlo o no has detectado las señales.
La manera de demostrar amor no es algo que todos hagan por igual, pero dicen que es como el dinero imposible de ocultar, ¿Qué pasa cuando este desaparece?, lo primero es sincerarte sobre lo que sientes lo que posiblemente ves actuar.
A cuántas parejas no conocemos que se aferran a un noviazgo o matrimonio porque era un plan a futuro, porque sienten que han perdido tiempo y no quieren comenzar con otro u otra, por costumbre o por terceras personas como pueden ser los hijos.
Cuando ya no le importas a tu pareja lo sentirás y a veces sin darte cuenta te aferras a una realidad que ya no existe aguantando humillaciones, malos tratos, cambios de humor, rechazo, que ya no te demuestre afecto y lo peor es sentirse sola aun estando a su lado.
Habrá un distanciamiento y no se trata solo de temas íntimos, posiblemente este aun permanezca, pero deja de tomarte en cuenta para proyectos, difiere en opiniones, pasan más tiempo solos y puedes hasta sospechar que te engaña aunque no es siempre la razón por la que ya no le importas.
¿Qué hacer si no te sientes importante?
Lo primero es aceptar qué algo está pasando, que ese sentimiento de duda que tienes hay que sacarlo y no pienses en el futuro de renunciar a tu pareja por el miedo primeramente al qué dirán primero estas tú.Recuerda que no eres la primer persona en el mundo a quien le sucede esta situación y así, como has visto quien sufre en superarlo también sabes qué esto hace más fuerte es decisión de cada quien el rumbo que desea tomar.
Tienes que enfrentar a tu pareja guardado la calma, hablado de corazón, escuchando antes de emitir un juicio, no se trata de echar culpas sino de encontrar una solución si es posible o afrontar la situación buscando tu bienestar o de ambos.
No ínsitas, la gente va y viene, hay ciclos que llegan a término pero no puedes avanzar si no los cierras, no te hagas más daño, si bien hay gente que demuestra valentía para decir cuando ya no quiere algo hay quien también cobardemente se aleja y es válido.
Si no haces algunas cosas por orgullo, lo que debes de hacer mejor es sentirte una persona orgullosa de lo valiente que eres al emprender un nuevo viaje, a no dejarte caer por los cambios y tomar decisiones, es momento de conectarte contigo y escribir un nuevo capítulo jamás se está solo.