Usando las escaleras para estar en forma
En todos lados se puede hacer ejercicio. En esta ocasión te vamos a explicar cómo darle un segundo uso a las escaleras de tu casa para que te mantengas en forma sin necesidad de comprar herramientas o maquinas para entrenarte.
Subir y bajar escaleras ha sido desde siempre una manera fácil de mantener las piernas en forma tonificando gemelos, cuádriceps, flexores de la cadera, muslos y hasta los glúteos.
Por ser un ejercicio aeróbico te ayudará a quemar grasas, eliminar celulitis y todos los beneficios que produce hacer ejercicios de cardio como mejorar la resistencia pulmonar.
Subir y bajar
El primer ejercicio, el más común y sencillo es subir y bajar las escaleras. Para este debes subirlas rápidamente y bajarlas calmadamente, recuperando el aire para volver a repetir la sesión.
Este es un entrenamiento ligero que proporciona resistencia y va dándole equilibrio al cuerpo porque la mente debe esforzarse en no tropezar los escalones.
Un escalón: gemelos
Para este ejercicio vas a utilizar el primer escalón colocándote de puntillas sobre el y descendiendo los talones una y otra vez para contraer las pantorrillas logrando que éstas se endurezcan, acumulen fuerzas y se tonifiquen.
Saltos para todo el cuerpo
Saltar no sólo hará que tus piernas trabajen, sino que todo el cuerpo se esfuerce porque el tronco realiza el trabajo de fuerza y ajuste, mientras que los brazos mantienen el equilibrio del cuerpo para no caer.
Posiciónate en el primer escalón y empieza a subirlos saltando, con calma para evitar tropezarte y siempre haciendo bastante fuerza en las piernas. Baja rápidamente las escaleras y vuelve a repetir.
Movilidad de piernas
Igualmente en un escalón sube una pierna primero, bájala y luego sube la otra y así sucesivamente. Haz una primera rutina de 3 repeticiones lentamente y una segunda rutina rápida en la que la velocidad te hará dar un pequeño salto el cual ayuda a gemelos y glúteos.
Extra: flexiones
Aunque este ejercicio está más dedicado a fortalecer el pecho y los brazos, hay también un esfuerzo en las piernas ya que al realizar flexiones en escaleras el cuerpo estará ligeramente inclinando y serán las piernas las que aguanten el peso ayudando a los brazos.
Colócate en posición para hacer una flexión, con tus manos sobre un escalón, dos escalones es el estimado que queden de por medio y en el tercer escalón estarían apoyados tus pies.
Todos estos ejercicios de casa requieren siempre de un calentamiento previo para evitar contracciones y fatigas, así que no olvides estirar y calentar tus piernas antes de ejecutarlos.
La entrada En forma con las escaleras aparece primero en Full Musculo.