Ni se imaginan como quedo de rico!! La mezcla de sabores se complementan a la perfección y el puré de zapallo permite una textura muy suave e irresistible. Les prometo que no podíamos dejar de comer!!
Esta preparación es libre de gluten, sin azúcar refinada y por supuesto muy Nutraliciosa.
El Zapallo es una verdura maravillosa contiene alfacaroteno, betacaroteno y leteína, potentes nutrientes anti-envejecimiento de color naranjo que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos solares. Como la naturaleza es sabia, el zapallo es más bien una verdura de invierno y nos protege cuando más lo necesitamos. Contiene fitoesteroles que protegen nuestro sistema inmune y ayuda a regular el colesterol. También es muy rico en vitaminas del complejo B, que actúan en prácticamente todas las funciones de nuestro organismo.
El jengibre es un ingrediente maravilloso lleno de propiedades, la gran mayoría de ellas se le atribuyen a sus aceites volátiles. Además posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).
Todas estas sustancias traen importantes beneficios para nuestra salud. El Jengibre es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades digestivas y ayuda mucho a los mareos y nauseas. Para mi, es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina.
Esta receta es muy simple de preparar, solo necesitan cocer el zapallo y luego ir mezclando todos los ingredientes. Requiere más tiempo de horneado, debido a que la mezcla queda muy húmeda, pero eso mismo permite una increíble textura una vez que esta listo.
Para el frosting utilicé castañas de cajú remojadas y luego licuadas con jugo de naranja y jengibre. La verdad esta mezcla fue el complemento perfecto del queque!!! Es una crema muy simple de preparar y de verdad queda impactante y deliciosa! Encima de eso pueden decorar con lo que quieran.
Si no tienen castañas de cajú pueden usar crema de coco espesa refrigerada durante la noche y también mezclarla con jugo de naranja y jengibre, el resultado será delicioso de todas maneras.
Les recomiendo mantener esta preparación refrigerada, aunque esta tan rico que no creo que les dure mucho
Un abrazo a todos y disfruten mucho de esta Nutraliciosa receta!
Queque Zapallo, Naranja y Jengibre.
Print recipePrint with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 10
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hours, 15 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Puré de zapallo
1 Taza Harina de Almendras
1 Taza Harina de Avena
2 Unidades Huevo
1/3 Taza Azúcar de coco/Tagatosa/Alulosa
1/4 Taza Aceite de oliva o coco
1/4 Taza Jugo de naranja exprimido
2 Cucharaditas Polvos de Hornear
1 Cucharadita Vinagre
1/4 Taza Nueces
1 Cucharadita Ralladura de Jengibre
1 Taza Castañas de Caju
1/2 Taza Jugo de naranja
1 Cucharadita Ralladura Jengibre
10 Gotitas Stevia
Instrucciones
1.1. Pre calentar el horno. Cocer y moler el zapallo. En un recipiente mezclar el zapallo, las harinas, endulzante, polvos, vinagre y el aceite. Mezclar bien.
2.
2. Batir los huevos juntos al jugo de naranja por unos segundos. Picar las nueces.
3.
3. Agregar los huevos batidos a la mezcla de harinas y zapallo. Agregar las nueces picadas y el jengibre rallado. Idealmente mezclar con batidora eléctrica por un minuto, hasta que este todo mezclado e incorporado.
4.
4. Vaciar la mezcla en el molde que van a usar (ideal de silicona). Esparcir un poquito de aceite en el molde.
5.
5. Hornear por 60 minutos a 180C o hasta que pongan un palito y salga seco. Ir revisando para que no se queme.
6.
FROSTING:
Remojar las castañas de caju por al menos 2 horas. Agregarlas a la licuadora junto al jugo de naranja, stevia y jengibre. Licuar hasta lograr una pasta.
Poner el frosting sobre el queque y decorar con lo que quieran
Powered by GetMeCooking