Miren esta super maravilla que les traigo hoy. Un increíble Carrot Cake, al más puro estilo Nutralicioso!!
Ni se imaginan lo rico que quedó y a pesar de llevar varios ingredientes es muy simple de preparar. Lo mejor de todo es que es sin gluten, sin azúcar refinada y tiene opción vegana.
Yo no se si ustedes, pero yo me declaro una real fanática de las tortas de zanahoria. Adonde sea que vaya, siempre estará dentro de mis opciones al minuto de pedir algo. Me encanta! Y creo que todas sus versiones son deliciosas, aunque claramente, esta versión se esta ganando el primer lugar!
La zanahoria es una verdura super poderosa. Pertenece a grupo de las hortalizas, son una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A). Estas sustancias, que son las responsables de otorgarles el característico color naranja, podrían evitar las cardiopatías en un 45% y conservar una buena visión.
Estos antioxidantes llamados betacarotenos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en nuestro organismo, los que están relacionados con enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, cáncer, principalmente de pulmón, y otras enfermedades.
Como mencionaba anteriormente, los betacarotenos son los principales precursores de vitamina A, la que es fundamental para la salud de la visión, piel y el sistema inmune, por lo que no nunca debe faltar en nuestra dieta. Asimismo, la vitamina A actúa como un potente protector y regenerador de la mucosa intestinal, por lo que el consumo de zanahoria podría ser beneficioso para personas que padecen gastritis, ulceras, colitis etc.
Otras sustancias que destacan en las zanahorias son las vitaminas C y E, las que actúan directamente sobre nuestro sistema inmune, permitiéndonos mantenernos sanos y llenos de energía.
Con todas estas propiedades ya tienen razones de sobra para preparar este delicioso carro cake. Como harina utilicé harina de avena y de nueces, que simplemente molí en mi licuadora. Como menciono en la receta más abajo, pueden reemplazar la de avena por garbanzos, quinoa o arroz integral. Pero la de nueces, ojalá no la reemplacen, ya que le da un sabor delicioso y característico a nuestro carro cake.
Como opción vegana pueden reemplazar los huevos por harina de linaza remojada, la verdad es que el resultado será muy similar. Y por último, les dejo dos opciones deliciosas, veganas y muy saludables de frosting. Yo utilice la de crema de coco pero la con castañas de caja también es una tremenda alternativa.
Espero que disfruten mucho de esta receta y tengan una semana increíble!!
Carrot Cake
Print recipePrint with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Nueces o Almendras (Mejor Nueces)
1 Taza Harina de Avena o Garbanzos o Arroz Integral
2 Unidades Huevos (o 3 cucharadas harina de linaza remojada en 5 cda. agua.)
1 Taza Zanahoria rallada
2 a 3 Cucharadas Leche vegetal
2 Cucharadas Aceite de coco líquido
1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa
15 a 20 Gotitas Stevia (depende de que tan dulce les guste.)
1 Cucharadita Canela
1/2 Cucharadita Nuez Moscada
1/2 Cucharadita Clavo de olor.
1 Cucharadita Jengibre rallado
1 Cucharada arándanos deshidratados o pasas o dátiles picados. (Opcional.)
1 Cucharadas Semillas de zapallo o maravilla o nueces picadas (Opcional.)
1 Cucharadita Polvos de hornear
1 Cucharadita Vinagre
1/2 Lata crema de coco espesa refrigerada durante la noche. (Nature´s charm.)
Jugo de una naranja
10 Gotitas Stevia
1 Taza Castañas de caju naturales (remojadas por 4 horas)
2 Unidades Naranjas
15 Gotitas Stevia
Instrucciones
1.Pre calentar el horno. Moler las nueces y la avena hasta lograr las harinas.
2.
Rallar la zanahoria.
3.
En un recipiente agregar las harinas, zanahoria rallada, azúcar de coco, canela, polvos de hornear, nuez moscada, clavo de olor, semillas y la fruta deshidratada. Mezclar bien.
4.
Batir los huevos y agregar a la mezcla de harinas, junto con el aceite de coco derretido, vinagre, leche y las gotitas de Stevia. Mezclar todo bien.
5.
Poner la mezcla en el molde que vayan a usar y hornear 30 minutos a 180C o hasta que este dorado
6.
Como frosting, yo utilicé la crema de coco espesa con jugo de naranja y stevia. Batir hasta que esté bien espesa.
Opción 2: Licuar las castañas previamente remojadas con el jugo de naranja y la stevia. Licuar hasta lograr una crema. Si esta muy seca, pueden ir agregando un poquito de agua.
7.
Esperar que se enfríe bien el bizcocho antes de poner el frosting. Agregar la crema, nueces picadas y lo que quieran para decorar.
Powered by GetMeCooking