Estoy muy emocionada de mostrarles esta espectacular y Nutraliciosa receta! Porque realmente ni se imaginan lo maravillosa que quedó. No solo tiene una linda presentación, sino que también tiene un sabor increíble y una textura ultraesponjosa que te va a sorprender.
Son supersaludables, sin gluten, sin azúcar refinada y el snack perfecto para disfrutar cuando quieras. Les quería comentar que la idea de esta página es que encuentren recetas saludables pero por sobre todo deliciosas para que puedan disfrutar de una alimentación equilibrada y consciente en el día a día. La idea de este tipo de recetas es que las puedan preparar y saciar esa “ansiedad” que a veces nos viene por comer algo dulce. Estas son opciones que me permiten demostrar que se puede comer sano y rico sin la necesidad de consumir un montón de azúcar o grasas que a la larga solo nos harán sentir peor. Menciono esto, para que realmente podamos tomar conciencia de la importancia de alimentarnos y sentirnos bien!! Y de animarlos a preparar mis recetas y lograr ganar la batalla de la ansiedad e industrialización de productos.
Dicho eso puedo volver a esta increíble receta! Me encanta cuando me resultan recetas como estas, que parten de una idea absolutamente improvisada. Tenía un plátano muy maduro a punto de terminar en la basura y decidí preparar un rico queque con él. Para no hacerlo tan aburrido se me ocurrió mezclarlo con jugo de naranja y amapolas y el resultado fue increíble!
Yo creo que ya se han dado cuenta, que una de mis mezclas favoritas de harinas es Avena con Almendras. Me ha sorprendido el excelente complemento que logran. La harina de avena es un poco seca, la grasa de la harina de almendras permiten humedecer la mezcla y que quede un sabor delicioso.
Ambas harinas no solo se complementan en sabor sino también en aporte nutricional, por un lado la avena entrega un importante aporte de fibra, específicamente beta glucanos, que ayudan enormemente a disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal, lo que se traduce a proteger nuestro sistema cardiovascular. Las almendras le aportan ácidos grasos esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta.
Por otro lados las amapolas son semillas con un gran aporte de minerales como el magnesio, zinc, calcio y potasio. Todos ellos tienen funciones fundamentales en nuestro organismo, como regulación hormonal, crecimiento, fortalecimiento de pelo y uñas, disminución de la retención de líquidos entre otros. Estas son solo algunas de las propiedades que tienen los ingredientes que utilicé en esta receta. Lo más importante es intentar demostrarles que cocinar sus propias colaciones, snack postres etc. Solo traerá enormes beneficios a tu organismo!!
Disfruten muchísimo esos Nutraliciosos Bizcochos.
Minibizcochos de plátano y naranja
Print recipe
Porciones 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1/2 Taza Harina de Avena (Avena molida)
1 Taza Harina de Almendras (Almendras molidas)
2 Unidades Huevos
1/4 Taza Coco Rallado
1/4 Taza Aceite de oliva o coco
1 Unidad Plátano maduro
1/4 Taza Azúcar de coco o Tagatosa
1 Unidad Naranja (1/2 taza de jugo)
1 Cucharadita Ralladura de Naranja
1 Cucharadas Semillas de Amapolas
1 Cucharadita Polvos de Hornear
1 Cucharadita Vinagre
Instrucciones
1. Precalentar el horno. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, harina de avena, harina almendras, polvos, azúcar o tagatosa y el coco rallado. Mezclar bien.
2. Exprimir la naranja. Necesita al menos 1/2 taza de jugo. Con ayuda de una minipimer o en una procesadora moler el plátano, agregar los huevos y el jugo de naranja, mezclar y batir bien. Agregar a la mezcla de harinas.
3. Agregar el aceite, semillas de amapolas y mezclar bien. Si usas aceite de coco, es mejor que vaya líquido.
4. Vertir la mezcla en el o los moldes que vaya a usar. Pueden ser moldes individuales o un gran molde. Hornear 20 minutos a 180C o hasta que este dorado.
5. *** OPCIONAL: En una ollita o sarten poner 2 cucharadas de azúcar de coco. A fuego bajo esperar que se derrita el azúcar. Cortar unas rodajas de naranja y plátanos y confitar por unos minutos. Agregar arriba de cada bizcochito y disfrutar!
Powered by GetMeCooking