Joseph Pilates fue el creador de este tipo de entrenamiento que se crea en el siglo XX y por medio del cual se intenta que el cuerpo cree un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es una mezcla en la cual se mezclan la gimnasia y el yoga, así como varias técnicas de relajación.
Al igual que pasa con el yoga, en el Pilates se debe dar gran importancia a la forma de la postura y a hacerlo de la forma correcta y no tanto a las repeticiones que puedas hacer, ya que no es un ejercicio físico intenso.
Por otro lado, debes intentar trabajar el músculo interno de forma lenta y suave y además poner la columna vertebral fuerte y estable.
El Pilates está denominado como centro de energía y es uno de los métodos más usados para realizar el desarrollo personal.
Hoy en día, el método se ha ido cambiando o modificando según la persona que lo esté enseñando y aunque muchos se llaman ¡pilates", en realidad no son el real.
¿Cómo saber que practicamos Pilates?
Cuando comienzas a prácticar pilates, deben enseñarte algunos principios básicos.
Alineamiento
Centralización
Concentración
Control
Precisión
Fluidez
Respiración
¿Por qué elegir el método Pilates?
Gracias a este método se puede crear un cuerpo estilizado y musculado a la par que flexible, pero también es cierto que se consigue una mente en el mismo estado.
Mejora el estado físico y mejora el estado mental en todos los ámbitos.
También se consigue mejorar la coordinación mental y la flexibilidad en todos los sentidos. Además puedes mejorar la higiene postural
Artículos Relacionados:
El pilates como método relajante, ideal para huesos y articulaciones