Sin embargo, a muchas personas el término ‘Pilates’ todavía les suena a chino. Y hoy queremos aclarar en qué consiste esta actividad y enumerar sus múltiples beneficios.
¿Qué es el Pilates?
El Pilates es una actividad física, mental, relajante, cardiovascular, de equilibrio y flexibilidad. Como se puede observar por todos los adjetivos utilizados para definirla en pocas palabras, se trata de un ejercicio muy completo que puede ayudar a las personas en distintos sentidos. Se trata de diferentes ejercicios en los que se ejercitan mucho la flexibilidad y la elasticidad del cuerpo, así como la tonificación muscular. Se practica en un clima relajado y de concentración.
Además, el Pilates tiene distintas modalidades. Se puede practicar en suelo o con la ayuda de máquinas y también hay que diferenciar el Pilates para embarazadas, que se compone de actividades específicas para mujeres en estado de gestación, con ejercicios totalmente adaptados.
El Pilates debe practicarse bajo la supervisión e instrucciones de un profesional, a poder ser un fisioterapeuta especializado en Pilates. Existen centros específicos de Pilates, aunque también se puede practicar en gimnasios o centros de fisioterapia con clases de Pilates.
¿Qué beneficios aporta el Pilates?
Tras aclarar qué es el Pilates y en qué consiste, vamos a enumerar algunas de sus ventajas más importantes:
Flexibilidad
El Pilates ayuda a mejorar la flexbilidad de las personas y, en consecuencia, ofrece a muchas de ellas la posibilidad de recuperar el movimiento de muchas zonas que creían olvidadas.
Tonificación
Esta actividad ayuda a tonificar el cuerpo, manteniendo musculadas distintas zonas de las piernas, los brazos, los glúteos y el abdomen.
Desconexión
Practicar Pilates es, además, una forma de desconexión del día a día, la rutina y las obligaciones. Es un tiempo de dedicación a a uno mismo, de deporte y de bienestar.