Con estos beneficios del pilates te sentirás motivado a darle una oportunidad a esta maravillosa forma de activar tu cuerpo y así beneficiar a tu salud.
La práctica de este sistema de entrenamiento es reconocida por fisioterapeutas y médicos especialistas. Se trata de un sistema de entrenamiento tanto físico como mental, creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien quiso combinar la gimnasia, el yoga y la traumatología. ¿El objetivo? Crear una actividad que unificara fuerza con dinamismo y fortaleciera el cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de practicar Pilates? ¡Atento/a!
1. Aumenta la relajación física y mental, ayudando a eliminar el estrés o las tensiones musculares.
2. Favorece el sentido del equilibrio, la flexibilidad corporal y aumenta la coordinación de los movimientos.
3. Tonifica y fortalece el cuerpo sin aumentar el tamaño de los músculos.
4. Te aporta fuerza y vitalidad.
5. Favorece la correcta alineación de la columna vertebral corrigiendo los malos hábitos posturales.
6. Eleva tu autoestima, combatiendo problemas depresivos o de ansiedad gracias a la integración que la técnica consigue del cuerpo y la mente.
7. Evita problemas relacionados con el sistema muscular, esquelético, linfático y sanguíneo.
8. Alivia dolores posturales de cintura y espalda. Por esta razón se considera que es una práctica ideal para personas que pasan muchas horas frente a un ordenador, trabajan bajo grandes presiones o tienen sobrepeso.
9. Favorece a estilizar la figura.
10. Hace más fuertes tus articulaciones.
¡Es recomendable hacer Pilates de buena mañana! Te ayudará a empezar el día con alegría, al igual que estos hábitos que publiqué ayer mismo y te recomiendo leer: ¡10 trucos para empezar el día con buen pie!