El blog del Mar Idea guardada 10 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

El pescado, en las recomendaciones dietéticas para la tercera edad

Nutrición-saludable-en-la-tercera-edad-e1434113669707
El decálogo publicado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) establece una serie de parámetros que la tercera edad debe cumplir y consumir para estar saludables.

Entre estos se destaca que las personas mayores en España suelen ingerir altas cantidades de proteínas y grasas mientras que el consumo de hidratos es bajo. Es preferible que usen  el aceite de oliva para cocinar, y que incorporen a su dieta desde legumbres, verduras y frutas  a carnes magras y pescado, principalmente azul.

Las vitaminas que más necesitan son vitamina B1, ya que está relacionada con la correcta función cerebral, además de la vitamina C, asociada a una mejor prevención en el riesgo cardiovascular, la vitamina A y D, y los minerales como el ácido fólico, el calcio, el hierro y el zinc. El hierro es importante para evitar estados de anemia y estimular el sistema inmune y también interviene en el proceso de respiración.

En la tercera edad también es importante la hidratación, pues según este decálogo, se debe beber en esta etapa, como mínimo, entre 1,5 y 2 litros al día, aunque no se tenga sed. Este informe también se ha realizado junto a la Fundación Alimentum, apoyado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos alimentos deben coordinarse con una vida menos sedentaria. Es decir, que las personas mayores deben hacer diversos ejercicios como caminar todos los días de 30 a 40 min, nadar, bailar, participar en sesiones de gimnasia, taichi, yoga, etc. Y para agilizar la mente es importante leer y escribir a menudo, ser ordenados, y realizar ejercicios de relajación, preferiblemente antes de acostarse.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo desayunar de forma sana

Dicen que es la comida más importante del día. Si tenemos que desayunar o no de forma abundante es algo discutible. Lo que está claro es que desayunar bien ofrece una serie de beneficios como mejorar ...

Recomendamos