El Alzheimer es la causa más común, aunque también hay otros problemas que desembocan en demencia, como las enfermedades cerebro-vasculares o la falta de vitamina B.
¿Qué es la Demencia?
Podemos definir a la demencia como el deterioro cognitivo del adulto mayor, es decir la pérdida o disminución de facultades mentales que antes funcionaban correctamente.- La demencia es un padecimiento multi-factorial y no existe una causa única.
- Los familiares juegan un papel fundamental al momento de identificar los síntomas.
- Los primeros síntomas y los más notorios que la familia puede detectar son la incapacidad de recordar sucesos recientes y la dificultad para realizar tareas sencillas.
- Otros síntomas importantes son los cambios de humor, ideas irracionales, ofuscación, problemas para hablar, conductas erráticas, dificultad para concluir tareas.
¿Qué es el Alzheimer?
El Alzheimer es un padecimiento crónico-degenerativo, altera las áreas del cerebro encargadas de la memoria, la atención y el habla, entre otras facultades mentales superiores.- Es un trastorno que avanza de forma lenta, donde la persona va perdiendo sus capacidades mentales de manera gradual.
- Al día de hoy se desconoce la causa exacta del Alzheimer, cualquiera puede verse afectado, factores como la raza o el sexo no son determinantes.
- Sin embrago las edad es un factor de incidencia, donde el adulto mayor es el más proclive a padecerlo.
- La atención temprana es un elemento crucial en la calidad de vida del enfermo, mientras más rápido se efectué un adecuado diagnóstico, más posibilidades tendrá el tratamiento de preservar la autonomía del paciente…
Más información: DESCARGAR PDF
El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente.
Consulta la publicación original: "Deterioro cognoscitivo y demencia inicial" de Ayuda Psicológica en Línea.
Blog de Ayuda Psicológica en Línea