comunidades

Cómo reducir la caída del cabello y mejorar la apariencia de las uñas en el proceso

¿Quién no ha tenido un susto de pérdida de cabello? Todos nosotros, en algún momento, empezamos a temer que podríamos estar perdiendo demasiado cabello. Si bien la mayoría de las veces es solo una falsa alarma, y la eliminación de la rutina de nuestro cabello, en algunos casos, es más que eso. ¿Pero qué podría estar causando la inesperada pérdida de cabello? Y sobre todo ¿cómo reducir la caída del cabello?

Si has experimentado una caída del cabello y tiene motivos para creer que no es solo su ciclo de desprendimiento, lo primero que debes hacer es averiguar qué está causando el problema.

Cómo reducir la caída del cabello

Sabemos que lidiar con la caída del cabello puede ser abrumador, pero hay cosas que puedes hacer para frenar un problema de caída del cabello. Aquí hay varios consejos simples que realmente ayudan.



Obtener el diagnóstico correcto

Como mencioné antes, las causas de la caída del cabello son innumerables, por lo que es crucial llegar a la raíz del problema. La mejor manera de abordar el problema sería comenzar por el diagnóstico correcto. Esto se puede hacer más simple al encontrar las áreas donde el adelgazamiento es más prominente y también controlar la cantidad de cabello que se está perdiendo cada vez que se peina o se lava. Consulta a un médico para averiguar si tiene algún problema médico subyacente que cause la caída del cabello.

Usar el peine correcto

Peinarse puede ser una pesadilla cuando se trata de la pérdida de cabello. Esto puede hacerse más fácil usando el peine correcto. Usa un peine de madera de dientes anchos para desenredar su cabello; Puedes usar tu cepillo regular después de esto. Esto reducirá la rotura y la caída del cabello al tirar. También es crucial recordar no peinarse mientras está mojado. Tu cabello es más vulnerable cuando está mojado, lo que aumenta las posibilidades de rotura. También debes limpiar tus peines y cepillos cada semana. Puedes hacer esto mientras te estás bañando o lavándote el champú cada semana. La limpieza de sus peines es una precaución necesaria para el control de la caída del cabello.



Seca la toalla de la manera correcta

Mientras que frotar tu cabello con una toalla parece ser la forma más rápida de secarlo, también es lo peor que puedes hacer con tu cabello. Secarse el cabello vigorosamente con una toalla provocará que el cabello se rompa, se enrede y se jale. En su lugar, exprime suavemente el exceso de humedad de tu cabello con la toalla y luego deja que se seque naturalmente.

Elige tus productos sabiamente

Intenta cambiar a champús que no contengan sulfato, silicona ni parabenos para evitar cargar el cuero cabelludo y el cabello con productos químicos agresivos que causan daños, lo que hace que tu cabello se vuelva quebradizo y más propenso a romperse. Controlar el daño químico es sin duda una forma segura de prevenir la pérdida de cabello.



Yoga y ejercicio

Te sorprenderá de cuánto estrés puede contribuir a la caída del cabello. Y nada alivia el estrés como lo hace la actividad física. El ejercicio regular como el yoga puede hacer mucho para reducir el estrés y ayudar a frenar la caída del cabello. De hecho, hay ciertos ejercicios de yoga que se dirigen especialmente a reducir la caída del cabello.

Tomar suplementos

Hay muchos suplementos para el crecimiento del cabello en el mercado que ayudan a espesar el cabello y frenar la caída del cabello. Incluso ciertos suplementos vitamínicos contribuyen en gran medida a mejorar la salud y el volumen de tu cabello. También hay vitaminas contra la caída del cabello que puedes encontrar en farmacia. Por ejemplo, para hablar de la más conocida, la vitamina E puede ser estupenda para tu cabello, además revitaliza tus uñas y mantiene tu piel en buen estado.

Tratar con la pérdida del cabello es una de las cosas más dolorosas del mundo. Es difícil simplemente sentarse y mirar mientras tu cabello se marchita. Así que, ¡no! Con todas las nuevas tecnologías y los antiguos remedios naturales, lidiar con la caída del cabello se ha vuelto mucho más fácil de lo que solía ser.

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mitos y verdades sobre el protector solar

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un ...

Recomendamos