comunidades

Remedio natural al estreñimiento ocasional

Hola a tod@s,

Estamos ya en plena Primavera y gracias al buen tiempo salimos a cenar y a comer fuera con mayor asiduidad. Los cambios en la alimentación pueden provocar y, de hecho lo hacen: estreñimiento.

Hay dos tipos de estreñimiento:
Estreñimiento ocasional, que como su nombre indica, se produce de forma ocasional causado habitualmente en cambios en los hábitos alimentarios

Estreñimiento crónico, cuando este problema se hace habitual.
 

estrenimiento-mujeres-arkocapsulas

Cortesía de bienestar.salud180

¿Quién sufre más estreñimiento?
En general, el porcentaje de mujeres que sufren este problema es mayor que en el caso de los hombres. Hay estudios que demuestran que la mujer tiene tres veces más probabilidades de sufrir estreñimiento que el hombre. A las causas relacionadas con los hábitos dietéticos, también debemos sumarle que la propia fisiología pélvica de la mujer puede ayudar a que se produzca estreñimiento. Otra causa es la hormonal, como el ciclo menstruales, que también favorecen este problema.

Y otra causa habitual de estreñimiento es el consumo de medicamentos como el  hierro y el yodo, que favorecen este problema y otros medicamentos como los diuréticos, antiácidos y antidepresivos.

El estreñimiento está relacionado con malos hábitos en la alimentación con un bajo consumo de frutas y verduras. Son mujeres que suelen resistirse a la necesidad de ir al baño, perdiendo de esta manera la pauta horaria para poder evacuar. Y este problema se intensifica cuando se encuentran fuera de casa.

Solución al estreñimiento
La solución a este problema es compleja. Implica un cambio de hábitos en las mujeres que padecen estreñimiento, y muchas veces buscan el remedio más rápido. Para poder solucionar este problema disponemos de productos a base de plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar el estreñimiento crónico, como la Cascara Sagrada.
 
cascara-sagrada-arkocapsulas


Esta planta es un laxante estimulante, que actúa sobre la musculatura intestinal activando su movimiento. Es un remedio eficaz que debe utilizarse en periodos cortos de tiempo y no prolongarse más de 7 a 10 días, para no acostumbrar al intestino.

La Cáscara se utiliza para el estreñimiento ocasional, para solucionar un problema crónico, lo ideal es utilizar las fibras, como por ejemplo el Plantago Ovata. Las fibras en contacto con el agua cogen volumen a nivel intestinal y son capaces de activar el peristaltismo.

Y además de estos remedios naturales que hemos comentado Cascara Sagrada y Plantago Ovata, es importante cambiar los hábitos alimentarios, añadiendo a nuestra alimentación frutas y verduras, y beber al menos 1,5 l de agua.

Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos