Pero para algunos las vacaciones se complican cuando sufren de un mal conocido por todos y soportados por muchos, y que hace su aparición en cualquier momento del año, el estreñimiento. Algo tan cotidiano como molesto y que en esta época del año con tantos desplazamiento vacacionales y cambios de hábitos tanto alimentarios como de vida la visita al baño y nuestra regularidad se ve bastante perjudicada.
Debemos tener en cuenta lo que comemos en estos días de descanso no sólo para evitar engordar, o bien incluso para perder un poquito de peso si ya lo hacemos bien, o bien para tener una buena digestión, la nutrición juega un importante papel en lo que se refiera a nuestro tránsito intestinal, problema muy cotidiano, de hecho sabemos que casi un 21% de la población lo padece y casi el 70% de esas personas son mujeres.
Hablamos del estreñimiento como algo gracioso pero las personas que lo sufren de manera crónica u ocasional tienen un problema que les reduce su calidad de vida.
¿Qué medidas preventivas podemos tener frente al estreñimiento?
Como medidas preventivas para evitar el estreñimiento no debemos olvidar consumir frutas y verduras ricas en fibra para favorecer el tránsito, como pueden ser las ciruelas, las uvas pasas, brócoli y espárragos, y por supuesto los alimentos integrales. Evitar además comidas muy pesadas, no sólo por mantener nuestro peso si no también por evitar el estreñimiento.
También es bueno hidratarnos para evitar el atasco y además el ejercicio físico moderado es aconsejable para darle movilidad (aunque sea externa) a nuestro intestino. Nadar o andar son buenas opciones, y además muy adecuadas en este momento del año, sobre todo la primera para mantenernos fresquitos.
¿Qué planta medicinal podemos usar?
Para evitar estos problemas es bueno tener a mano un remedio natural seguro y eficaz que nos permita mejorar nuestro estreñimiento de manera natural. Esa planta medicinal no es otra que el Plantago.
Se la conoce como planta medicinal con efecto fibra, y eso no significa otra cosa que el plantago contribuye tanto a la función intestinal como al tránsito intestinal, así de sencillo y así de eficaz.
Nos ayuda a regularizar nuestro tránsito, evitando así el estreñimiento, por tanto nos ayuda a sentirnos menos pesados. Si lo vemos de otra forma, el Plantago nos facilita las digestiones ya que todo nuestro sistema digestivo funciona con normalidad.
Una planta medicinal que no debe faltar en nuestras maletas en estas vacaciones, y que el estreñimiento no te amargue las vacaciones!!