El mejor entrenador personal en Valencia, ¿cómo encontrarlo?

Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Valencia o en la ciudad donde residas.

Es normal que busques el mejor entrenador personal en Valencia, ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estancado o necesitas apoyo.

¿Hay dudas importantes en tu cabeza con respecto a la profesionalidad y confiabilidad de la persona a la que le vas a confiar tu salud?

El mejor entrenador personal en Valencia, una búsqueda con lupa

Cuando te dispones a buscar en google un profesional de este calibre, lo primero que ves son cientos de páginas de entrenadores, tanto al aire libre, como en sus propios clubes, a domicilio, etc.

Obviamente todos prometen cumplir tus objetivos y procuran venderse lo mejor posible, esto es completamente normal, el marketing es muy importante en nuestra profesión, pero por supuesto, no debes guiarte solo por el escaparate y las promesas.

Primero, debes profundizar en su currículum, su formación y su experiencia y, si es posible, cotejarlo con testimonios y opiniones en redes sociales e internet.

Una vez que selecciones a los que te dan más fiabilidad, entonces empieza la búsqueda, yo, como profesional de esto, te aconsejo que visites varios, coteja sus métodos de trabajo, dónde llevarían a cabo el servicio, si es una persona que te de confianza y por supuesto las tarifas, pero esto último no debe ser lo que antepongas.

El mejor entrenador personal será tu mejor motivador

El profesional debe ser una persona humana, cercana y olvidarnos de las visiones tipo sargento.

Nuestra misión como profesionales es motivar a nuestros clientes y ofrecerles lo mejor de nuestros conocimientos, para que logren sus objetivos y adquieran hábitos saludables que les duren para toda la vida.

Cada persona debe de ser tratada de forma individual, teniendo en cuenta sus características y particularidades, no es lo mismo entrenar a una persona de 70 años con dolencias osteoarticulares que a una persona joven de 25 años sin problemas ni patologías que lleva una vida sedentaria, que a un deportista que desea mejorar su rendimiento.

Debe saber cómo tratar a cada persona, cómo hablarle, cómo motivarle y tratarle siempre como una persona importante.

El profesional debe estar cualificado para atender a sus clientes, y cuando presenten particularidades específicas para las que no esté preparado (embarazadas, hernias, osteoporosis, etc.), entonces debe ser honesto y negarse a ofrecer el servicio.

El mejor entrenador en Valencia será el más completo

Cuanta más formación, mejor, esto querrá decir que es un profesional dedicado, que se actualiza cada año y que busca siempre mejorar.

Muchos entrenadores realizan estudios paralelos sobre nutrición y suplementación, de esta forma, podemos actuar como coaches nutricionales y realizar planificaciones de alimentación para nuestros clientes con el fin de que alcancen sus objetivos en menor tiempo.

Además, se trata de ayudar a cambiar de hábitos, orientar y guiar para que los cambios sean duraderos, tanto en cuanto a la adhesión al ejercicio físico como a los hábitos de alimentación, de forma que algún día no necesiten ningún tipo de planificación ni dietas específicas, sino que sabrán cómo nutrirse de forma saludable y para siempre.

El mejor entrenador personal en Valencia, evaluará tus fortalezas y debilidades, de forma que cuando programe tus entrenamientos, se trabajarán todas las capacidades para que la mejora sea global.

De hecho, será su decisión con respecto a la frecuencia con la que querrá ir a su entrenador personal. Probablemente, es porque evitas tener muchas horas para detenerte, o tal vez simplemente necesitas comenzar con unos días cada semana. Es posible que desee comenzar a hacer un día a la semana y ver cómo va esto, o simplemente puede tener su idea personal de comenzar en un día cada semana haciendo esto un par de veces por semana. Casi nunca alguien querrá comenzar cinco días a la semana, pero hay muchas personas que desean hacer ejercicio todos los días debido a su objetivo principal único. Algunos tal vez solo deseen entrenar los fines de semana, mientras que un número restringido de personas puede decidir enseñar seis veces de siete o en realidad cada día, pero este grupo probablemente estará destinado a los deportistas determinados.

Su entrenador personal Valencia debe estar familiarizado con los problemas de bienestar que incluyen el peso metabólico no deseado, el índice de masa corporal, así como los aspectos complejos de la dieta nutritiva y la supervisión del peso, así como la reducción muscular, los beneficios musculares y los problemas de pérdida de células.

La Valoración Inicial, punto clave

Uno de los elementos fundamentales del mejor entrenador personal en Valencia o de tu ciudad, es la valoración inicial, se debe realizar previamente a comenzar el programa de entrenamiento y es fundamental para la confección del mismo.

En esta valoración, yo en mi club la realizo en mi despacho, el cliente debe responder ciertas preguntas y cuestionarios fundamentales, en las que trataremos entre otras cosas, los objetivos a perseguir, posibles patologías o dolencias, hábitos de actividad física y alimentación, etc., además, yo particularmente realizo un análisis de composición corporal en el que nos basaremos a lo largo del programa de entrenamiento para cuantificar las mejoras.

Además, también deben tenerse en cuenta las preferencias de entrenamiento (en mi club muchos solicitan implementar su entrenamiento con boxeo sin contacto), de esta forma, podremos jugar mucho con la motivación.

Por supuesto, durante las sesiones de entrenamiento, debe realizarse un feedback constante y ver qué ejercicios le agradan más y poder así conocer qué cambios se pueden hacer en la sesión según el humor o el cansancio con el que llegue el cliente.

Los entrenadores personal buscamos mejorar la vida de quienes se ponen en nuestras manos, los profesionales nos tomamos nuestro trabajo en serio, por eso, encontrar el mejor entrenador en Valencia o en tu ciudad puede significar un cambio muy importante en tu vida.

Fuente: este post proviene de ruthcohentrainer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenador de estilo de vida y todo lo que conlleva entrenador de estilo de vida Un entrenador de estilo de vida es una persona que le ayudará a alcanzar los objetivos deseados en la vida y también me ...

Recomendamos

Relacionado

Blog - Noticias Ponerse en forma beneficios ...

Lo difícil NO ES COMENZAR a entrenar, SINO MANTENERNOS  motivados sin abandonar el entrenamiento.  Por ello, si estás en Valencia y quieres lograr UNA continuidad en tu vida activa y que forme parte de ti, lo mejor es pensar en un profesional de la actividad físicia, un entrenador personal en Valencia, te ayudará a conseguir las metas que te has planteado de manera progresiva. Descubre todos los b ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hola lectores. Hoy hablaremos un poco sobre los entrenadores personales, empezare por intentar ayudar a que podáis elegir al que más os convenga. ¿Que debemos buscar en un entrenador? Desde mi punto de vista os daré unos puntos para que identifiquéis lo mas rápido posible a un buen entrenador: Una tabla o una dieta no se hacen en una hora, debe haber una entrevista previa, donde el entrenador debe ...

general clases colectivas sin categoría ...

Elegir un buen personal trainer Aunque hace algunos años atrás, tener un entrenador personal era como tener un lujo, hoy en día, los entrenadores personales están al alcance de todos y se puede comprobar porque cada año es una de las profesionales que va en alza. ¿Cómo saber cuál es la persona o empresa adecuada? Hoy, te vamos a ayudar a que puedas tener tu propio entrenador personal y que además ...

deporte calidad humana ejercicios ...

Algunas personas para entrenarse y así mejorar físicamente de una forma más eficaz, utilizan a un entrenador personal . Si os animáis a contratar a uno para conseguir el cuerpo que deseas, estas son las cualidades que debe tener: La principal característica de un buen entrenador personal es su calidad humana, es decir poseer un potencial adecuado con la experiencia y el trato diario de las persona ...

general artículos de educación entrenador personal

Lee el post anterior sobre como escoger al mejor entrenador personal para ti aquí. Ningún entrenador que sepa que hace un trabajo adecuado te va a obligar a quedarte con él, ya que si está haciendo un buen trabajo, no tienes ninguna razón para cambiarte de lugar. Por lo tanto, no aceptes contratos de permanencia con ningún tipo de entrenador de este tipo. Evítalo aunque el tiempo sea corto. No ex ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

Un servicio de entrenador personal adecuado es aquel que antes de iniciar un programa de ejercicios, realiza una valoración inicial a través de la cual el profesional conoce las características individuales de la persona, un estudio pormenorizado a través del cual se programarán los ejercicios adecuados, así es como realmente se puede concretar un entrenamiento totalmente personalizado. Valoración ...

general actividad física actividad física y salud ...

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites. ¿Cuál es el rol de un entrenador personal? Controlar tu entrenamiento El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una ruti ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

Tener la iniciativa y la motivación de hacer ejercicio con regularidad, es un hábito fantástico que, si lo tienes, debes conservarlo y no dejar de ponerlo en práctica. Sin embargo, si no dispones de esa disciplina o bien no logras llegar a los objetivos que te planteas, lo ideal es entrenar mejor con entrenador personal. Un entrenador personal es un profesional en el área del ejercicio físico que ...

Entrenamiento

Si te resulta un poco difícil conseguir la motivación necesaria para tus entrenamientos, o simplemente sientes que no estás recibiendo todo el potencial de tu rutina de ejercidos, considera contratar  a un entrenador personal. Más que solo un instructor, un este puede ayudarte a elaborar el plan de entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. Ya sea que desees perder algunos kilos, tonificar ...

entrenamiento entrenador personal

¿Haces ejercicio de forma regular pero no logras conseguir tus objetivos? Esto puede suceder por dos motivos: Tus objetivos son poco realistas o no estás entrenando de la forma más eficiente. Si estás en esta situación, un entrenador personal te va a ayudar, por una parte te puede ayudar a marcarte objetivos realistas que puedas alcanzar e ir aumentando de forma progresiva y sobretodo te ay ...