Hoy hablaremos un poco sobre los entrenadores personales, empezare por intentar ayudar a que podáis elegir al que más os convenga.
¿Que debemos buscar en un entrenador?
Desde mi punto de vista os daré unos puntos para que identifiquéis lo mas rápido posible a un buen entrenador:
Una tabla o una dieta no se hacen en una hora, debe haber una entrevista previa, donde el entrenador deberá conocer antiguas lesiones, operaciones, enfermedades, vida cotidiana y objetivos, para así poder crear la mejor tabla y dieta posible.
El entrenador personal no tiene porque estar fuerte, hay culturistas que compiten en el Mr. Olympia que los entrena una persona con sobrepeso, así que fijaros en sus conocimientos más que en su apariencia física.
Pedid un día de entrenamiento gratis con él/ella para ver si os gusta su manera de llevaros durante el entrenamiento, sus consejos y si estáis a gusto.
Preguntad por sus estudios en la materia, títulos, federaciones en las que ha estudiado, etc. Esto os ayudará mucho a encontrar un entrenador que no crea que la taurina es un excitante, por ejemplo.
Aunque contratéis a alguien, esta persona no tiene la verdad absoluta, así que preguntad e investigad, es vuestra salud y dinero la que está en juego.
Bueno, creo que con estos 5 sencillos consejos os ayudarán a no cometer los mismos errores que cometí yo en su día, perdí mucho tiempo y dinero. Un saludo.
La entrada 5 consejos al elegir Entrenador Personal aparece primero en Practica Vida.