Un entrenador personal es un profesional en el área del ejercicio físico que te ayudará a planificar tu actividad física y deportiva teniendo en cuenta tu estado físico, tus condiciones de salud, particularidades concretas (hernias, dolencias, problemas osteoarticulares, etc.), así como tus objetivos, para individualizar completamente la rutina de ejercicios.
Luego de escuchar tus propósitos, y hacer los oportunos estudios, el entrenador personal orientará su labor a ayudarte a cumplirlos.
Los objetivos más comunes que solemos trabajar son:
Pérdida de peso saludable.
Aumento de masa muscular.
Aumento de energía y vitalidad.
Aumento de resistencia cardiovascular.
Mejora del control postural.
Entrenamiento para mejorar dolencias osteoarticulares.
Etc.
Una vez definidos tus objetivos, tu entrenador personal programará un plan de trabajo acorde a tus condiciones y expectativas. Además, te acompañará y supervisará la realización de tu rutina de ejercicios y evaluará tu evolución a lo largo del tiempo.
Mejor con entrenador personal
Son muchos los beneficios que puedes tener al practicar actividad física de la mano de un entrenador personal. Te contamos algunos:Seguridad: te da mayor seguridad trabajar con alguien profesional que te apoye, te corrija y te oriente, de esta forma evitarás lesiones o grandes agujetas dolorosas.
Motivación: te ayudará a tener y mantener tu motivación en alto. Sentir este apoyo te ayudará a sacar lo mejor de ti e ir mejorando poco a poco. Ganarás seguridad y eso te mantendrá esa disciplina de entrenamiento y hábitos saludables.
Ahorro de tiempo: llegarás a tus objetivos mucho antes que haciéndolo solo. Te orientará para que vayas por el mejor camino y los resultados sean duraderos y no temporales.
Lo más importante es que podrás lograr obtener buenos resultados, y hasta quizá le cojas por fin cariño a la actividad física y se convierta en algo habitual en ti, una forma de vida saludable que te hará ganar años de vida y con mejor calidad..