☑️ El Mejor Combustible De Tu Cuerpo Es La Grasa, No El Azúcar

  La Ciencia ha avanzado notablemente en cuanto a las grasas como el mejor combustible para el cuerpo, considerándolas como parte esencial de una alimentación nutritiva.

Ellas son necesarias para muchos procesos que se dan el organismo.  Al no consumir suficiente grasa, se obstaculiza el buen funcionamiento del cuerpo y puede provocar problemas de salud.

Souhail acostumbraba a comer tostadas todas las mañanas, acompañadas de un jugo de frutas, comida que según ella le daba mucha energía, hasta que según ella vio uno de mis lives en los cuales exponía que las grasas saludables por la mañana constituye una gran ventaja, ya que ayuda a mejorar la salud cardíaca, aumentar la energía, estabilizar las horas de sueño y tener menos antojos por carbohidratos.

Cambiar el azúcar por la grasa

La ingesta de grasa en la mañana parece activar el metabolismos de las grasas, y te ayuda a estar saciada en el transcurso del día.  Pero hay que tener cuidado también con el tipo de grasa que se consume. Una hamburguesa o una fritura con aceite vegetal en la maña tampoco es saludable.

azucar-por-grasa


Existen tipos de grasas que son formidables para su uso  Las grasas naturales no procesadas las puedes conseguir en el salmón, el coco, la mantequilla gee, los aceites de oliva, coco y aguacate.

No hay que olvidar que el carbohidrato es importante también, pero se debe tener presente que los procesados no son una buena opción.   Los carbohidratos pueden ser obtenidos de las frutas y las verduras.

Es muy importante saber lo que la ciencia cada día descubre, sobre paradigmas construidos de forma malintencionada. Tal vez hayas escuchado de quemar grasas o quemar azúcares.

Es posible que aún pienses que todo ya está dicho. Desde los años cincuenta se ha dicho que las personas son prácticamente “quemadores de azúcar”, pero afortunadamente ya comenzó a gestarse un cambio.

¿Qué significa eso realmente? En lugar de sumergirnos directamente en la ciencia, mantener esto simple: ¿alguno de estos principios se aplica a ti?

Sabes que eres un quemador de azúcar si…


Rara vez te sientes completamente lleno y satisfecho después de una comida.

Meriendas regularmente. Sientes la necesidad de comer frecuentemente  bocadillos.

A menudo tienes la sensación de tener hambre.

Te apetecen los carbohidratos y el azúcar.

Acumulas grasa en el vientre.
La capacidad del ser humano para almacenar azúcar en forma de glucógeno es escasa. El músculo esquelético puede contener aproximadamente 300-400 gramos en forma de glucógeno, pero el hígado solo puede contener 100 gramos.

El glucógeno muscular está disponible localmente, pero el único músculo que puede usarlo es el que lo almacena. En cambio, el glucógeno hepático está disponible para uso general en todos los tejidos y órganos, pero nuevamente, es escaso.

Inconvenientes por consumo permanente de carbohidratos


Cuantos más carbohidratos ingieras, más alto será tu nivel de azúcar en la sangre.

Cuantos más altos sean tus niveles de azúcar en la sangre, más insulina tendrá que producir tu cuerpo.

La insulina tiene varios inconvenientes importantes, incluido el bloqueo de la producción de leptina.

La leptina es la hormona de control del apetito. Sin ella, tu cerebro nunca recibe la señal que dice que estás lleno. Es por eso que los quemadores de azúcar a menudo tienen hambre y sobrepeso.

Se perpetúa la incapacidad de una persona para quemar su propia grasa corporal como combustible.

Estar en un estado “alimentado” constantemente, mantiene la insulina permanentemente elevada, situación que  no  te permite perder peso.

Este estado alimentado también embota la autofagia, el proceso mediante el cual las células mueren, se autodestruyen..

Las deficiencias en autofagia están vinculadas al envejecimiento.

El peligro de usar azúcar como combustible


Te cuesta perder peso en la cintura, abdomen y caderas.

Es un ciclo vicioso. Ser un quemador de azúcar significa que tu cuerpo necesita más insulina y se aferra a la grasa.

peligro-de-usar-azucar-como-combustible


A su vez, la grasa corporal alta te hace resistente a la insulina.  La insulina tiene como función transformar en grasa el azúcar y almacenarla.

A largo plazo, este aumento de insulina del cuerpo puede llevar a una condición conocida como síndrome metabólico.  Este síndrome, está formado por un conjunto de afecciones que desencadenan: aumento de la presión arterial, alto nivel de azúcar en la sangre y exceso de grasa corporal.  Esto puede incluir: inflamación y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

Estos desequilibrios, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

Además, los quemadores de azúcar a menudo sufren de dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y problemas de la piel.

¿Por qué el organismo necesita grasa?


El cuerpo necesita grasa para realizar muchos procesos biológicos y poder llevar una vida sana.

Es una fuente de energía.  Cada gramo de grasa consumida proporciona 9 calorías de energia, mientras cada gramo de proteinas o carbohidratos solo aporta 4 calorías de energía.

La grasa se ha convertido en parte esencial de una alimentación saludable, además de equilibrada.  El cuerpo no puede producir si mismo ácidos grasos esenciales.

Contribuye a que el organismo produzca hormonas importantes, incluidas las hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

Ayuda a absorber las vitaminas A,D y E. Estas son vitaminas liposolubles solo absorbidas con la ayuda de grasa.  Al haber ausencia de grasa en la alimentación puede causar deficiencias en estas vitaminas y ocasionar problemas de salud

Son esenciales por cuanto dan energía al cuerpo y apoyan la función de las células. De igual manera ayudan a proteger los órganos.

Para consumir grasas saludables, es necesario utilizar los ácidos grasos del salmón silvestre, así como las sardinas. Aceites de coco, oliva y aguacate.

La grasa favorece la salud celebral y ocular. Los acidos grasos Omega-3 ayudan a optimar la salud del sistema nervioso central, el cerebro y la retina.

¿Qué significa ser un quemador de grasa?


Un quemador de grasas puede quemar carbohidratos, pero una vez entrenado, el organismo prefiere la grasa como combustible por ser más limpia y eficiente.

Utilizará la pequeña cantidad de azúcar que obtiene de los carbohidratos de lenta liberación, como las verduras, la quinua o las legumbres.

Luego, tu metabolismo convierte rápidamente tus reservas de grasa para obtener energía.

La grasa se quema de manera más lenta y constante.

Los quemadores de grasa pueden pasar de 4 a 6 horas sin comer y no sufren de antojos de azúcar o carbohidratos.

También pierden grasa fácilmente y experimentan energía más constante.

¿Cómo le dices a tu cuerpo que queme grasa?

El cuerpo humano es una maquina que quema grasa de forma natural.

Sin embargo, las personas se han vuelto dependientes del azúcar y de los carbohidratos de los alimentos para la obtención de energía. (Probablemente entre las que se encuentran, las técnicas inteligentes de comercialización y elaboración de alimentos procesados)

La gente ha estado comiendo así durante los últimos 50 años, y desde entonces, las tasas de obesidad y diabetes tipo 2 han crecido a un ritmo alarmante.

¿Cómo quemar grasa en una vida cetogénica?

La pérdida de peso exitosa requiere algo que cree el ambiente adecuado para que tu cuerpo utilice su energía almacenada: la grasa corporal. Este es un proceso completamente natural, llamado cetosis. Este mecanismo convierte las grasas almacenadas en cetonas para usarlas como combustible para tus células.

Si a esta alimentación le sumas las bondades de los principales nutrientes y el ayuno intermitente, mejorarás cualitativamente tu salud.

Si comes muchos carbohidratos refinados o comes regularmente durante el día, nunca entrarás en cetosis. Puede ser difícil al principio, pero este mecanismo se puede favorecer si disminuyes el consumo de azúcares añadidos y otros carbohidratos.

Esto le permitirá a tu cuerpo empezar a quemar grasas como su principal combustible. Los antojos de azúcar desaparecerán y no tendrás que seguir luchando para abstenerte de consumir comida chatarra, o harinas procesadas, bollerías, panes, etc.

La comida es información que controla la expresión de tus genes, las hormonas y el metabolismo. La fuente de las calorías, hace una diferencia gigantesca en la forma en que responden tus genes, hormonas, enzimas y metabolismo.

Si comes alimentos que aumentan tu nivel de glucosa e insulina, ganarás peso. Si comes alimentos que reduzcan tu nivel de insulina, perderás peso. Esto es cierto incluso si el alimento contiene exactamente la misma cantidad de calorías o gramos de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra.

¿Cuales son los beneficios de consumir grasas?

1. Es esencial para la salud del cerebro

¿Sabía que el tejido cerebral está compuesto por casi 60% de grasa? Una dieta baja en grasa en realidad le roba a su cerebro los materiales que necesita para funcionar correctamente.

No solo estoy hablando de los ácidos grasos esenciales y los ácidos grasos omega 3, sino también algunas de las grasas saturadas que se nos han dicho durante años que evitemos, pero que son beneficiosas para el organismo como el aceite de coco.



Las vitaminas esenciales como A, D, E y K son liposolubles  y requieren grasa para ser transportadas y absorbidas por el cuerpo. Estas vitaminas son cruciales para la salud del cerebro y muchos de nuestros órganos vitales.

2. Mantiene tus pulmones funcionando correctamente

Los pulmones están recubiertos con una sustancia compuesta casi por completo de grasa saturada. A los bebés prematuros que les falta esta sustancia se les administra algo llamado “surfactante” para que sus pulmones funcionen correctamente.

Sin suficiente grasa saturada, los pulmones pueden verse comprometidos. Algunos estudios ahora están analizando la relación entre el bajo consumo de grasas saturadas y el asma como resultado de la descomposición de esta capa grasa.

3. Estimula tu sistema inmunológico

El Dr. Michael y la Dra. Mary Eades en su libro Good Calories, Bad Calories escriben sobre el papel que desempeñan las grasas saturadas que se encuentran en la mantequilla y el aceite de coco en la salud inmunológica.

Afirman: “la pérdida de ácidos grasos saturados en los glóbulos blancos dificulta su capacidad de reconocer y destruir invasores extraños, como virus, bacterias y hongos”.

4. Mantiene saludable la piel 

La grasa constituye la mayor parte de la membrana celular y nuestra piel está formada por un gran número de células. Sin el consumo adecuado de grasa, nuestra piel puede resecarse y agrietarse. Esto puede conllevar, a abrir vías para que la infección ingrese a nuestros cuerpos.

5. Es buena para el corazón

Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de comer grasas saturadas. Aquellas que se nos ha indicado que evitemos durante los últimos 50 años.

Un estudio en particular se centró en una población de las islas del Pacífico que consumen hasta el 60% de su dieta en forma de aceite de coco saturado y no muestran prácticamente ningún incidente de enfermedad cardíaca.

6. Mejora de la habilidad para quemar grasa

Cuando comes una dieta baja en grasas, estás acondicionando tu cuerpo para no quemar grasas. Este tipo de alimentación en realidad causa que el cuerpo queme carbohidratos. Esto no conducirá a la pérdida de peso. Una dieta baja en grasa hará que disminuyan las hormonas asociadas con la grasa.

Es importante que estos niveles se mantengan porque son necesarios para quemar grasa. Estas hormonas están diseñadas para aumentar la velocidad a la que su cuerpo descompone las grasas y aumenta tu metabolismo.

Si disminuye la cantidad de grasa que consumes, está disminuyendo las cantidades de hormonas que su cuerpo producirá.

7. Sensación de saciedad por más tiempo

Cuando consumes alimentos altos en grasa, tu cuerpo se mantendrá lleno por más tiempo. Comer alimentos ricos en grasa te permite evitar los bocadillos antes de la próxima comida. Al reducir los bocadillos, puedes estar un paso más cerca de perder peso.

Las grasas en realidad ayudan a controlar el apetito y evitan que comas en exceso. Experimentarás, una sensación de plenitud mayor de la que tendrías al comer alimentos bajos en grasa. Es mejor comer un par de alimentos altos en grasa que muchos alimentos bajos en grasa.

8. Favorece el metabolismo

El consumo de grasas en realidad aumenta su metabolismo. Hay grasas específicas que su cuerpo puede digerir más fácilmente y convertirse de inmediato en combustible, en lugar de grasa. No toda la grasa que consumes permanece grasa en tu cuerpo.

De hecho, la mayor parte de la grasa que consumes se convierte en energía. Cuando aumenta su metabolismo, aumenta la velocidad a la que su cuerpo quema grasa. Esto puede tener un efecto extremadamente positivo en la pérdida de peso.

9. Ayuda a construir músculo

Si con frecuencia consumes grasas y haces ejercicio con regularidad, puedes desarrollar músculo. Aumentar la masa muscular es vital para aumentar el metabolismo y quemar calorías.

El consumo de grasa solo puede aumentar la tasa de tu metabolismo. También se sabe que la grasa aumenta el tamaño de las células musculares y la concentración de proteínas en el cuerpo.

Los ácidos grasos particulares estimulan la síntesis de proteínas musculares, que es importante para ayudar a mantener la masa muscular a medida que envejecen. La testosterona, es un actor clave en el proceso de construcción muscular. Se deriva en gran parte del colesterol.

Concluyendo

Por muchos años intereses poderosos, han intentado construir una base científica positiva sobre el consumo de azúcar. Siempre, haciendo oposición al consumo de las grasas naturales.

Sin embargo, la evidencia actual sugiere que la grasa saturada no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Más bien, el mayor riesgo de enfermedades incluye los ácidos grasos trans y los alimentos con alto índice glucémico.

La evidencia más reciente, proviene de los datos publicados por el estudio internacional Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE).

Se investigaron los hábitos alimenticios de 135.00 adultos en 18 países, incluidos los países de ingresos altos, medios y bajos. Se realizó el seguimiento a la salud de los participantes durante más de siete años en promedio.

Los resultados de PURE brindan un fuerte apoyo a la evidencia acumulada durante la última década sobre lo que hace que una dieta sea saludable.

Los datos arrojaron la importancia de la reducción del consumo de almidón y azúcar. Además de agregar más grasa y más alimentos de las plantas, especialmente frutas y semillas bioactivas.

Souhail ha realizado un cambio de estilo de vida, la cual ha ayudado a conservar todos sus niveles hematológicos en control, además de que ha logrado perder unas libras, lo cual ahora le da mucho más libertad para poder movilizarse.

Quise entregar en este post, información sencilla sobre algunas verdades que pueden favorecer enormemente nuestra salud. La libertad del conocimiento, hará de nuestro mundo un lugar más humano, donde el bienestar pueda llegar a todos los rincones.

“Si el mundo nunca hubiera inventado los cigarrillos, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara. Del mismo modo, si no comiéramos dietas altas en carbohidratos, la obesidad sería una condición rara”.
Gary Taubes

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Si la página te da un mensaje error es porque no has entrado la dirección bien. Vuelve a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias



https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/fat-sugar-gain-weight-loss-doctor-experts-diet-food-a8067076.html

https://jjvirgin.com/fat-burner-vs-sugar-burner-one/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5577766/

https://ketoschool.com/the-science-behind-fat-metabolism-60f7a3f678d0

https://www.lifehack.org/articles/lifestyle/the-5-surprising-benefits-eating-more-fat.html

http://main.poliquingroup.com/ArticlesMultimedia/Articles/Article/1069/Ten_Amazing_Benefits_of_Eating_Fat.aspx

http://www.menshealth.co.uk/food-nutrition/the-truth-about-fat-and-sugar-is-finally-explained

https://www.reuters.com/article/us-health-diet-fat-carbs/study-challenges-conventional-wisdom-on-fats-fruits-and-vegetables-idUSKCN1B92PN

https://thatsugarmovement.com/healthy-fats-for-a-longer-life/

https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/reset-midlife-body-burn-fat-six-easy-steps/

https://www.theguardian.com/society/2016/apr/07/the-sugar-conspiracy-robert-lustig-john-yudkin

http://time.com/4087775/sugar-is-definitely-toxic-a-new-study-says/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

¿Siempre tienes hambre?, ¿desayunaste y quieres ir a la maquinita de snacks a las pocas horas de comenzar a trabajar?; ¿te dan bajones de energía al final de la mañana y ya te anda por que sea la hora de comer y durante la tarde el mismo escenario?. Ésta es una descripción de que tu cuerpo está quemando azúcar. A las pocas horas después de comer ya tienes hambre de nuevo; a menudo te sientes de m ...

general ejercicio trucos

¡Hola a todos! ¿Te estás preguntando cómo hacer para perder la grasa tan odiosa que se almacena en tu cuerpo? Bien, he de decirte que no existen milagros…¡pero todo tiene su explicación! La grasa está constantemente por nuestro organismo de arriba a abajo, pero nuestro problema es la grasa que se almacena como triglicéridos y es la que nos hace engordar. Para empezar tienes que saber que lo ...

nutrición salud

En este artículo te muestro por qué el azúcar no es malo en sí y tiene una mala reputación que no es merecida Al día de hoy, cuando se menciona el azúcar, inmediatamente pensamos en el diablo. Hay quienes dicen que es el causante de la obesidad mundial, otros que es una forma segura de desarrollar diabetes, y otros más piensan que no puede faltar en su taza de café diaria. Como muchas cosas en nut ...

dietas y nutrición ponte en forma dietas ...

Con este plan dietético, te voy a presentar la estrategia nutricional que revolucionará tu vida culturista y hará que logres ganancias musculares sin la grasa. Tan extraño como pueda sonar, existe una forma de imitar los efectos de los esteroides anabólicos mediante la implementación de algunos secretos de la nutrición anabólica. Yo llamo a esto la Estrategia Anabólica Nutricional para Músculos (M ...

bajar de peso como adelgazar eliminar grasa ...
Como eliminar la grasa localizada

¿Por qué lo que funcionó a una persona para reducir medidas no funciona a otra de igual forma? Porque cada cuerpo es diferente y la forma en que almacenamos grasa no es igual en todas las personas. Para poder eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo primero debemos identificar de dónde la obtuvimos. Por eso el día de hoy les comparto una forma muy fácil de conocer el tipo de grasa c ...

hábitos si/no saludables nutrición

La verdad sobre la grasa Cuánto más conozcas sobre la verdad sobre la grasa, será más difícil que engordes. 1. He aquí una cuestión mágica: 500g de tejido graso = 3500 calorías. Si tú eliminas 500 calorías al día, perderás medio kilo a la semana. 2. No importa de dónde provengan las calorías. El exceso de carbohidratos, proteínas y grasas, se almacena como grasa. 3. Cuando uno empieza a hacer ejer ...

SALUD Alcohol Ketosis Cetosis Aceite De Coco ...

COMO CONVERTIR LA GRASA EN ENERGIA Como convertir la grasa en energia: La cetosis es un proceso metabólico que ofrece algunos beneficios para la salud. Durante este proceso, el cuerpo convierte grasa en cetonas y comienza a usarlas como fuente clave de energía. Se ha demostrado científicamente que las dietas que promueven cetosis son beneficiosas para la pérdida de peso, principalmente debido a su ...

PERDER PESO

Todos sabemos que para adelgazar debemos descomponer y utilizar en forma de energía la mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo, los triglicéridos, una grasa de color  blanca, pero que hay de nuevo con la grasa parda? habías escuchado hablar de ella?, aquí te lo contamos!!! Y si te digo que existe la posibilidad de activar un tipo de nuestra propia  grasa para adelgazar? puede parecerte imposible ...

Diabetes

¿Tienes problemas de azúcar en la sangre que te gustaría corregir de forma natural? Afortunadamente, no todos los desequilibrios de azúcar en la sangre requieren medicamentos, así que seguir estos 6 pasos te podrían permitir mantener el azúcar de la sangre equilibrados durante todo el día, mejorando en gran medida la forma como te sientes. 7 formas naturales para lograr el equilibrio del azúcar e ...

Consejos Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Sentimos romperte un mito, pero es así, correr no es la mejor forma que existe para quemar grasa. Pero antes de que entres en desesperación te vamos a contar cómo puedes seguir haciendo este ejercicio y a la vez eliminar esos rollitos en la zona abdominal que tanto te molestan. Muchos han creído que correr al ser un ejercicio cardio ayuda a quemar la grasa, sobre todo esa que está en el abdomen o ...