Una de las claves de dicha actividad es el masaje deportivo. Éste es determinante en todas las etapas de la práctica, ya sea pre-competición, intercompetición o post-competición.
Los efectos son múltiples y variados:
siendo uno de los principales su acción analgésica.
Estimula, además, la circulación sanguínea, disponiendo al cuerpo para la competición.
Ayuda también a eliminar toxinas y sustancias de desecho metabólico.
A continuación, se reseñará la importancia en cada momento de la práctica deportiva.
Masaje Pre-competición
Se dispone el cuerpo para la actividad física.
Deberá ser un masaje corto, donde se busca retrasar la aparición de la fatiga y prevenir lesiones.
Se propone estimular la musculatura y, en consecuencia, el sistema nervioso asociado. Además, se genera calor provocando hiperemia, es decir, con aumento de la circulación sanguínea.
Masaje Inter-Competición
Se aplican durante la práctica deportiva.
Son ampliamente recomendados para prácticas de duración prolongada, es decir, de más de tres horas.
Es muy importante también este tipo de masajes deportivos cuando, quien lo practica, posee un problema puntual: se podrá trabajar, entonces, esa parte del cuerpo de manera concreta, obteniendo así una actividad más completa y evitando molestias o dolores.
Estos masajes son de aplicación lenta y ayudan también a prevenir lesiones, ya que los músculos pueden relajarse durante el trabajo para luego continuar.
Masaje Post-competición
Este tipo de masaje deberá durar no más de 15 minutos, y será de aplicación lenta.
Es de carácter fundamental tras práctica, ya que evitará dolores luego de realizarla y podrá prevenir otros en el futuro. Su aplicación suprime espasmos musculares además de eliminar metabolitos de desecho, colaborando con los procesos corporales.
Este artículo ha sido verificado por www.masajepalma.es. Si buscas masajes deportivos, existe un lugar que, además de poseer excelente nivel profesional, brinda una cálida atención y un eficaz asesoramiento: www.masajepalma.es. A cargo de José Garijo, osteópata, su experiencia de más de diez años constituye una garantía de confianza. Posee horarios flexibles, personal calificado e instalaciones de primer nivel. Se encuentra en el centro de Palma de Mallorca.
Artículos relacionados:
Masaje Deportivo