El desayuno es la comida mas importante del día. El desayuno inglés es muy conocido porque aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. El desayuno inglés es el que apreciamos en los hoteles, el que contiene desde cereales hasta tocino. Claro, demasiado calórico para las que queremos mantener la forma.
Entonces nos preguntamos qué es un desayuno saludable.
El desayuno tiene que aportarnos energía para empezar el día con ganas y fuerza, ya sea si vamos hacer deporte o salir a trabajar. No basta con un café y una tostada.
Un buen desayuno nutritivo contiene proteínas, frutas, fuente de fibras e hidratos que te aportaran energía.
Hoy te ayudamos a armar un desayuno inglés pero de manera más light.
Café o té y jugos se frutas.
En lugar de azúcar, usa edulcorantes naturales.
Si te gustan loa cereales, busca alguno que sea bajo en calorías y leche descremada, también puedes cortar una banana y mezclarla con tus cereales.
Te sentirás llena de energía todo el día.
También puedes sustituir los cereales por avena, la avena es excelente fuente de fibras. Si quieres ver recetas de desayunos con avena, haz clic AQUÍ
También agrega a tu desayuno mini sándwich de galletas de salvado con queso magro o queso tofu.
Si estas haciendo dieta y tratas de comer poco en tu desayuno cometes un error, ya que el desayuno no puede pasar desapercibido.
Quizás el menú que te presentamos te parezca demasiado, pero es exactamente lo que necesitas para mantener la forma de manera saludable.
Ya conoces el dicho: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena poco".